La planilla de elevación ancestral debe ser preparada con respeto y amor, con esmero y cuidado, pues toda esa dedicación se transformará en Luz para aquellas almas que están siendo veneradas. La materialización de la ofrenda monetaria es un acto que simboliza un regalo de desapego y gratitud, reflejando el amor que sentimos hacia nuestros antepasados.

En cualquiera de las formas materiales en que las preparemos, lo que debe primar es el sentimiento con que las hacemos. Este detalle jamás debe ser olvidado. Recuerde que:

  • Solo elevamos a aquellas personas que tuvieron con nosotros una relación afectiva, algún parentesco, vínculo o contacto.
  • Aproveche esta oportunidad para saldar las cuestiones inconclusas, dejando de lado los enojos y rencores.
  • Si hubiera bebés no nacidos, es muy importante darles un nombre e incluirlos en la planilla.

Instrucciones de llenado

1. Escriba, primeramente, los apellidos de todas sus ramas ancestrales. Incluya los apellidos de la familia de su cónyuge, por más que no estén viviendo juntos, sin importar el motivo.

2. Luego, escriba los nombres individuales de sus ancestros desde el más antiguo que recuerde: tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres, cónyuge, hijos, hermanos, tíos, primos. Incluya, también, los nombres individuales de los ancestros de su cónyuge. En caso de no poder recordar un nombre, escriba el apodo con que usted conocía a esa persona.

3. Por último, escriba el nombre de amigos, vecinos y conocidos.

Puede incluir uno por renglón, o también puede ingresarlos separados por comas. Al finalizar, presione "enviar" para que su planilla sea colocada en el Altar Ancestral.

Para hacer su oferta de gratitud, puede ir a nuestra página de donaciones