La verdadera identidad de Dios Kanzeon
“Wa-kō-dō-jin” – 和 光 同 塵 (mezclarse con el mundo, escondiendo las propias virtudes). Con miras a la salvación de la humanidad, DIOS KANNON extiende la salvación hasta el peor individuo, y también a los animales e insectos. Por eso, Batō Kannon (Kannon con cabeza de caballo) cambia de figura y salva incluso a aquellos que están en el Infierno. Actuando de esa forma, el Dios más elevado y noble salva a toda la humanidad. Como el ser humano es hijo de Dios, Él está emprendiendo un enorme esfuerzo para hacer que los hombres que agonizan en este mundo de sufrimientos alcancen una vida celestial. Sin adherirse a nada, se transfigura en 33 formas, de manera adaptable y sin obstáculos, de acuerdo con la situación, para felicidad del prójimo.”
Extraido de: Iniciación a la Fe Kannon
Kannon es el nombre japonés del Bodhisattva Avalokiteśvara (sánscrito). Considerado la personificación de la Misericordia y la Compasión, al observar las leyes regentes del Universo, salva libremente a los pueblos. De esa forma, al repetir su nombre, viene inmediatamente en socorro de aquel que lo invocó y, dependiendo de la ayuda solicitada, se manifiesta bajo diferentes formas. Fue reverenciado desde los más remotos tiempos, especialmente en Oriente, por su respuesta inmediata a las necesidades del ser humano, en cualquier momento, en cualquier parte del mundo.
De esa forma, al repetir su nombre, viene inmediatamente en socorro de aquel que lo invocó y, dependiendo de la ayuda solicitada, se manifiesta bajo diferentes formas.