Enseñanzas de Meishu Sama
Advenimiento del Mesías

Las encarnaciones divinas son manifestaciones del Creador y poseen un poder absoluto. Fue así como Kanzeon Bosatsu manifestó su aparición en el Mundo Búdico y luego apareció como Komyo Nyorai y se transformó en Ooshin Miroku. Más tarde, se convertirá en el gran poder del Sol, la Luna y la Tierra. Finalmente, manifestará el poder de la Trinidad del Fuego, el Agua y la Tierra, bajo la forma de Miroku.

(Conferencias Complementarias, fecha desconocida)

Tanto el Retorno de Cristo como el llamado “Advenimiento del Mesías” no significan que alguien descenderá del Cielo en cuerpo carnal sino que del Cielo descenderá un Espíritu Divino especial que se alojará en el interior del cuerpo de un ser humano elegido con anterioridad. La “Venida de Miroku” significa el descenso del alma de Miroku. En otras palabras, significa su nacimiento en un estrato social humano y, por ende, inferior.

(El descenso del Cielo, 23 de marzo de 1948)

Sustancialmente, el Mesías y el Cristianismo tienen una profunda relación, y sobre su interpretación existen diversas teorías en Occidente que aún hoy no han sido esclarecidas. Esto sucede porque con el conocimiento humano es difícil llegar a las profundidades de la mística.

Yo no diré nada sobre la nueva venida de Jesucristo, porque Dios me ha prohibido expresarlo hasta que llegue el momento oportuno; además, si se llegara a creer que se trata del advenimiento del Mesías, sería tremendo, pues vendrían millones de personas de todas partes del mundo y sería absolutamente imposible trabajar en la construcción de los prototipos [del Paraíso Terrestre].

(Ceremonia de Miroku, 11 de marzo de 1950)

Vida y obra de Meishu Sama

Mokichi Okada (1882-1955), conocido por sus seguidores como Meishu Sama, nació en Asakusa, Tokio.

Desde su infancia fue propenso a las enfermedades, pero sumamente inteligente, puesto que en la escuela siempre obtuvo el primer lugar.

Cuando creció, aunque era ateo, se tornó un hombre dotado de fuerte sentido de justicia y opuesto al conflicto. Debido a su calor humano atrajo a un sinnúmero de seguidores.

La primera mitad de su vida fue atormentada por el sufrimiento de la enfermedad y diversas veces experimentó fracasos; sin embargo, como empresario tuvo gran éxito.

En la mitad de su vida, fue sorprendido por la muerte de su esposa e hijos. Además, sus sufrimientos, provenientes del gran terremoto e incendio de la región de Kanto y de la crisis económica mundial, lo llevaron gradualmente en dirección a la búsqueda de las causas del sufrimiento y del origen de los males sociales. Finalmente buscó la religión, dedicándose totalmente al estudio del Espíritu Divino, unido al espíritu de Kanzeon Bosatsu (Kannon).

 En este proceso de búsqueda, él percibió que su misión, atribuida por los Cielos, era la “Construcción de una nueva civilización”, es decir, el Paraíso Terrestre, objetivo final de Dios Supremo.

 Kannon concedió a Meishu Sama la fuerza, el medio y la teoría necesaria para resolver los problemas de la enfermedad, de la miseria y del conflicto, los tres grandes sufrimientos de la humanidad.

 Meishu Sama, unido a Kannon, fundó nuestra institución el 1º de enero de 1935, la Dai Nippon Kannon Kai, como instrumento para el desarrollo de esta gran misión salvadora confiada a él por Dios.

 El fundamento de la filosofía de Meishu Sama, en resumen, radica en sus investigaciones sobre el espíritu y el Mundo Invisible  unido al cuerpo visible. A la vez, nos indicó los medios para preservar la vida humana y proteger el medio ambiente, y nos alertó acerca de la llegada del momento de construir la Verdadera Civilización, basada en la fusión de la cultura espiritual con la material, siendo esta la base para la formación de un Mundo Nuevo.

EXPERIENCIA DE FE
Mejoría de la depresión on line

Mi nombre es Yolanda Cáceres, tengo 54 años y en los últimos 9 meses sufrí de depresión. No conseguía trabajar y vivía aferrada a los medicamentos, debido a la pandemia. Para poder dormir, tenía que tomar hasta ocho remedios y, al despertar, sentía tanta indisposición que parecía no haber dormido nada.

Me sentía triste al saber que estaba viva y que tenía que enfrentar nuevamente un nuevo día. Eso me ponía muy agresiva con todas las personas que viven conmigo. Por otro lado, no tenía ánimo para nada y solo quería permanecer acostada. Debido a ese estado, tuve que cambiar mis actividades como profesora para atender tareas administrativas, porque ante el simple contacto con las redes, entraba en pánico.

Mi familia, que acompañaba de cerca mi sufrimiento, buscó varios caminos  para que me curen. Sin embargo nunca tuve éxito, perdí la esperanza y no conseguí creer en nada más.

Mi hermana  recibió  Johrei varias veces y  me invitó a conocer vía web la filosofía de Meishu Sama. Yo estaba sin rumbo, perdida totalmente, sin voluntad de nada, por lo cual abandone mi hogar totalmente.

Cuando recibí mi primer Johrei, estaba muy triste y sentía incredulidad. Comencé a participar de la plegaria diaria on line, escuchaba las orientaciones obedientemente todos los días, y recibía Johrei on line también a diario.

Al quinto día, recibí Johrei y conversé con el ministro, quien me preguntó si alguien de mi familia había sufrido algún problema de depresión similar al mía. Entonces, me vino a la memoria una tía que se quitó su propia vida y un hermano que falleciera con un problema psiquiátrico.

El ministro me invitó al grupo “Sanando tu ADN ancestral” y así aprendí a hacer la práctica de entrega para encaminar a mis antepasados, para que sean purificados y salvados y pude agradecer  y perdonar a mis padres, sanando gran parte de mi infancia.

 Esa noche tuve un sueño tranquilo, dormí muy bien y fue una gran sorpresa haber despertado al día siguiente muy animada; incluso conseguí preparar el almuerzo para mis hijos.

Eso les llamó la atención a ellos; quedaron sorprendidos, pues hacía mucho tiempo que no me veían tan bien. En las videoconferencias, las personas no me reconocieron porque yo estaba tan bien arreglada.

Gracias al Johrei on line y trabajando mis emociones con la práctica de sanar las heridas emocionales, junto al constante acompañamiento de los miembros, conseguí finalmente liberarme de la depresión. En medio de esa alegría, aprendí a materializar mi ofrenda de  gratitud y comencé a participar de las clases de iniciación del método Kannon, recibí el Ohikari con el deseo de llevar luz y esperanza  a otras personas y hacer algo diferente para la vida del ser humano.

Me siento feliz después de todos esos acontecimientos. Mi alegría hoy es real y transparente. Todos perciben mi cambio: mi familia, mis amigos están impresionados. Por esa razón, conseguí encaminar sin dificultad a varias personas al templo. Por ejemplo: mi hermana, mis hijos, mi suegra, mi cuñada, otros familiares y amigos que estaban sufriendo, comenzaron a recibir Johrei y a leer las Enseñanzas de Meishu Sama. Tuve el permiso a la vez de ser pionera de la salvación de muchas personas en las redes sociales.

Ustedes no podrán imaginar cuán grande es la emoción que siento hoy en este cumpleaños 138º de Meishu Sama. Nunca pensé que podría estar viva para agradecer a Dios por esta “nueva vida”.

Agradezco a Dios y a Meishu Sama, a los antepasados que me encaminaron hasta Meishu Sama, a Kannon y al templo y, principalmente, a mi querida hermana, quien nunca me abandonó, sino que me indicó el camino para recibir el sagrado Johrei.

       Muchas gracias y felices fiestas para todos.

PALABRAS DE LA CEREMONIA POR EL 138º NATALICIO DE MEISHU SAMA

¡Felicitaciones a todos por la Ceremonia de Natalicio de Meishu Sama! Hace unos instantes, celebramos la Ceremonia por el nacimiento de

Meishu Sama con todo nuestro makoto, orando para que, al seguir el ejemplo de Meishu Sama, podamos ser utilizados cada vez más en la Obra Divina de Kannon Kyōkai, tal como escuchamos en las Enseñanzas y en la experiencia leída hoy.

Meishu Sama, luego de su Ascensión, llevó adelante, en calidad de constructor, el Plan Divino de Construcción del Reino del Cielo en la Tierra a través de cada uno de sus seguidores.

Ser utilizados como los brazos y piernas de Meishu Sama es una misión de suma importancia que se nos ha otorgado. Para poder corresponder a esa misión, es preciso, primeramente, que estudiemos a conciencia las Enseñanzas y que podamos comprender profundamente Su Divinidad.

Desde el 15 de junio del año 1931, Meishu Sama recibió de Dios no solo la revelación de que se estábamos en la Era del Día -que dio marco al inicio de una nueva civilización-, sino también la fuerza necesaria para enseñar cómo puede eliminarse de todo el mundo la causa de las enfermedades, la miseria y el conflicto, sufrimientos que desde hace mucho tiempo vienen afligiendo a la humanidad, impidiéndonos ser felices.

Nosotros sabemos que el crecimiento espiritual se logra a través de las prácticas de Gratitud, Altruismo y Compromiso con nuestros semejantes. Debemos pensar que la concreción del Paraíso en la Tierra dependerá de que nosotros, los miembros (mamehitos), representantes de Meishu Sama, realicemos un esfuerzo constante de evolución, de desarrollo de nuestra sabiduría, sensibilidad y espiritualidad: mañana más que hoy, el mes próximo más que este mes, el año que viene más que este año.

Si estuviésemos siempre listos para crecer y expresar palabras de agradecimiento, utilizándolas con cariño para agradecer a todos los seres y a todas las cosas, seguramente estaríamos mas protegidos por la Luz Divina.

Las palabras de gratitud son palabras de reconocimiento. Ellas generan alegría, por eso son una excelente manifestación del amor altruista. La gratitud y el Servir están unidos en un solo cuerpo. El amor al prójimo surge en lugares donde existe gratitud, y la gratitud surge en lugares donde existe amor altruista.

Seremos bañados por la Luz y purificados junto con muchas personas, a la vez que transformaremos nuestro entorno en momentos de paz y alegría. Si ejercitamos estos sentimientos, seremos retribuidos con numerosas bendiciones divinas, y surgirán en nosotros sentimientos, palabras y acciones que alegrarán a las personas y principalmente a Dios.

En 2021 vamos a empeñarnos día y noche para que el mayor número de personas sean encaminadas a Meishu Sama. Creo que Dios se siente muy feliz con las dedicaciones realizadas por todos nosotros, sean ellas de encaminamiento, acompañamiento u ofrenda, pero pienso que, al materializar nuestra gratitud, estaremos recibiendo fuerza para vencer nuestras limitaciones y aprenderemos a enfrentar cualquier tipo de problema con sabiduría.

La gratitud y la voluntad de servir nos ayudan a tener conciencia sobre nuestra vida cotidiana; de esta manera, podremos dar a conocer a otros las características de un salvador. Según Meishu Sama, un salvador debe:

  • Ser una persona que tenga el poder de salvar a toda la humanidad y que sea capaz de dar / otorgar esta fuerza a otros, formando también personas capaces de salvar a la humanidad
  • Tener el poder de someter a Su voluntad todos los fenómenos del Universo para que sus profecías se cumplan infaliblemente
  • Irradiar la Luz Espiritual de su cuerpo como si fuera el Sol
  • Presentar logros únicos, sin precedentes para la humanidad
  • Conocer todos los problemas de la vida humana y tener el poder de resolverlos
  • Por su poder, convertir a todos sin utilizar dogmas
  • Poseer el más alto grado de espiritualidad, ante el cual sucumbirán todas las entidades negativas
  • Tener la fuerza para erradicar la pobreza del mundo

Vamos a expandir la fuerza de Meishu Sama junto a sus Enseñanzas, otorgando a nuevas personas para que puedan unir sus manos y transmitir el Johrei. Vamos a indicar a los ancestros la posición, jerárquicamente elevada, de Meishu Sama en el Mundo Divino.

Como Él mismo expresó, en Occidente Jesús es considerado el “Rey de Reyes” y como el nacimiento de Meishu Sama equivale a un segundo nacimiento del Mesías, ayudará a la humanidad a estar libre de enfermedad, pobreza y conflicto.

¡Feliz Natalicio para todos y feliz año nuevo!

Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica


Categories: Palestras