Pensamientos
SOMOS MESIANICOS!
Los mesiánicos creemos que Meishu sama fue investido por Dios del poder de Mesías.
Sabemos también que la humanidad corre serio riesgo de extinción, al apartarse de las Leyes de la Gran Naturaleza.
Nosotros Mesiánicos tenemos una gran tarea por delante.
Mesías significa “el que promueve la salvación del mundo” . Ese es el sueño de Meishu sama, un mundo libre de sufrimientos, sin enfermedades, sin pobreza, sin conflictos; con personas que practiquemos el amor y el bien, el altruismo, es decir desinteresadamente practicar el bien. Meishu sama priorizo resolver estos problemas partir de cada uno de nosotros.
Las efemérides del año 1882, marcan grandes acontecimientos mundiales, muchos de luz y muchos de sombras.
Atravesaba entonces el mundo, grandes turbulencias, guerras, conquistas, esclavitud, sometimiento, guerras étnicas, grandes inventos, avances tecnológicos, así como también nacimientos ilustres que dejaron huellas en la humanidad en todas las esferas, el arte, las ciencias la política, y la economía, entre muchas otras.
Nosotros Mesiánicos sabemos que el hito más trascendental que dará un giro para la humanidad, sucede en Japón. El 23 de diciembre del año 1882, a pocos años de un nuevo siglo, y es con el nacimiento de Meishu sama, señor de la luz, en Hashiba en la parte más occidental de Tokio.
Él un hombre común con un destino Divino, cambiaria el rumbo de la humanidad. Revelando no solo la existencia del alma, sino del cuerpo espiritual del hombre. Cuando llegue el tiempo en que el mundo y particularmente la ciencia acepten la existencia del alma, y que el Hombre no es solo materia, se producirá de este modo un giro trascendental..
Hace 139 años, En Japón. Era la época del 122 emperador, del gran imperio japonés, de acuerdo con la orden tradicional de sucesión. La “Era Meiji”, según el nombre del emperador Meiji Tenno. La tradición otorgaba a la era, el nombre del emperador durante el ejercicio de su reinado.
En 1882 Japón, cambiaba rápidamente en respuesta a los avances traídos desde occidente. Los caballos fueron sustituidos por rieles para los trenes, a su vez el ropaje de estilo samurái, fue sustituido por el ropaje occidental, era el nacimiento de una nueva Era.
En Argentina el año 1882 fue un año común comenzando en un día domingo según el calendario Gregoriano. El presidente era Julio Argentino Roca.
En abril de 1882 los argentinos debatieron apasionadamente sobre la Ley de Educación. Piedra basal del sistema educativo nacional. La argentina comenzaba a recibir las primeras oleadas de inmigrantes, la mayoría expulsados por la revolución industrial europea. Decenas de idiomas se mezclaban con el español de la conquista.
A ese desorden la educación le puso freno. Los inmigrantes no solo encontraban el trabajo, que les faltaba en Europa, sino que sus hijos en gran mayoría dejasen de ser analfabetos.
La educación masiva y de calidad conformo así una clase media competitiva.
En Argentina hace 139 años el Gobernador de Buenos Aires, Dardo Rocha pone la primera piedra, de la ciudad de La Plata con la idea que se convierta en la capital marítima de la nación.
En 1882 hace 139 años el médico alemán Robert Coch, anuncia el descubrimiento del vacilo responsable de la tuberculosis.
En México, la Batalla de Capetayama, enfrenta al ejército mexicano, y al pueblo, como primer paso a la oposición de la colonización.
En Estados Unidos, inmerso en un aumento de inmigrantes, una Ley pone fin a la entrada de inmigrantes pobres, enfermos mentales personas de color en especial asiáticos, por ser trabajadores y muy moderados en sus pretensiones laborales, lo que puede hacer tambalear la cultura capitalista.
Hace 139 años fallece en el Reino Unido Charles Darwin biólogo y creador de la teoría Evolucionista de las especies.
En Italia en la isla de Caprera fallece Giuseppe Garibaldi. Revolucionario italiano que lucho por la unidad de Italia-
En Brasil en 1882 nace Getulio Vargas presidente importante para el pueblo Brasilero.
Hace 139 nace en Londres Virginia Wolf. Ensayista y escritora británica.
Así podemos enumerar, muchos ejemplos más, repasando la historia.
Lo importante es saber que Dios tiene un plan para la humanidad, y Meishu sama fue elegido para concretarlo. En el símbolo de nuestra institución esta descripto claramente la síntesis de ese plan, la construcción del “Paraíso Terrestre” “Reino del cielo en la tierra” recordémoslo.
Para esa construcción Meishu sama necesita del elemento humano, es decir de cada uno de nosotros como sus brazos, por eso fuimos llegando, hace mucho o poco tiempo pero llegando, siempre llegando. Fuimos elegidos.
Meishu sama cuenta con nosotros para su Obra de Salvación, con todos aquellos que tengan un corazón sincero, habido de ayudar al semejante.
Los Mesiánicos sabemos que esta es una única gran oportunidad.
Meishu sama nos legó el método de Johrei, que le fue revelado por Dios como la grandiosa oportunidad de limpiar nuestro corazón para sacarnos primero del egoísmo y materialismo, y así ser parte activa en la salvación del prójimo y del mundo. Para ello solo será posible si existe el “despertar” interior. De cada uno.
Dios viene preparándonos y también al planeta tierra para adaptarse a la frecuencia de ese cambio, el Reino del cielo en la tierra.
El hombre necesita pasar por las etapas evolutivas del conocimiento. Meishu sama nos alerta que, la cultura materialista interrumpe el curso natural de la verdad, revelada por Dios, cuando quiebra el Orden y la Armonía que debe haber entre la misión, las funciones y las formas de todos los seres y las cosas.
La cultura materialista ignora la existencia invisible de la misión espiritual que el creador atribuyo a su creación, el Hombre.
Como Mesiánicos debemos comprender que para ser utilizados debemos limpiar, como si fuéramos un plato sucio, lleno de impurezas, que venimos arrastrando vidas tras vidas.
Aquí la comprensión de la Ley de La Purificación es central. La purificación para un mesiánico, no puede ser un problema, el problema es no entender para que ocurre la purificación.
Muchas veces durante su actuación, como deseamos mejorar rápidamente, nuestro pensamiento se dirige hacia el punto problemático que debe ser resuelto y para las partes afectadas que deben ser purificadas y terminamos olvidando que detrás de ese proceso de purificación, se encuentra preparada una magnifica dadiva de Dios
La mayoría de las personas somos inconscientes de este hecho y juzgamos que la razón de esa purificación que pasamos no tiene que ver con nosotros, olvidando sus propias causas. Entonces ignorar las verdaderas causas genera mayor sufrimiento y entramos en un círculo vicioso de queja e insatisfacción, entonces sufrimos, esto no es correcto para un mesiánico.
Los mesiánicos sabemos y creemos que Dios existe y está al comando de todo.
Por eso precisamente es que se hace necesaria la manifestación del poder de Dios, un poder superior a todo lo que la humanidad haya podido experimentar en el pasado. Es difícil convencer al hombre moderno quien por tanto tiempo neciamente ha enfatizado el aspecto materialista y egoísta, de esa gran enfermedad que es el materialismo y egoísmo, que a ciencia cierta son los que nos impiden cumplir nuestra misión en forma alineada con la voluntad Divina.
Ya Meishu sama nos enseño que el ser humano, puede limpiar su interior de dos maneras: Practicando virtudes, es decir acumulando sentimientos positivos, o a través del dolor, del sufrimiento, situación que acarrea más sufrimiento.
Nosotros mesiánicos ya sabemos, ya experimentamos, ya tuvimos muchas gracias en nuestras vidas, muchos milagros, no podemos ni por un segundo menospreciar el poder de salvación del johrei, sería como menospreciar a Dios. No hay tiempo ya de dudas.
El milagro practicado por nuestra fe o sea el Johrei es la única manera de aclarar la existencia del Mundo espiritual, y aun el ateo más convencido, no dejara de aceptar nuestra explicación. Por consiguiente cuando éste sea conocido por todos los seres humanos, a través nuestro, mesiánicos, entonces estará cercano el nacimiento de la verdadera civilización común en todo el mundo, y la cultura moderna sufrirá un cambio radical.
Los fieles debemos profundizar en la lectura de las Enseñanzas, pero no es solo leer y que queden entendidas solo en un rincón del intelecto. Es obrar en consecuencia, cada acto, cada acción deben ser hechos como Mesianicos. Quedarse en la mitad del camino no conduce a ningún lado. Debemos seguir dedicando con fuerza, sin caer en la postura de confort, y rompiendo el techo espiritual de cada uno, es un gran desafío
Meishu sama nos enseña, que la lucha entre el bien y el mal, esa fricción constante, viene causando mucho sufrimiento a la humanidad, estimulando sin misericordia el desarrollo de una cultura materialista, y si ésta avanzara más allá de los límites, la humanidad se encaminaría hacia la destrucción.
Debemos reflexiona, comprometernos, para la expansión y la nueva era del día.
Estamos firmes juntos a Meishu sama como sus fieles aliados. Nosotros tenemos la fuerza espiritual suficiente para hacerlo.
Todos tenemos milagros, la propia vida y la superación de tantas purificaciones ya es un milagro.
Meishu sama no nos dice: consiga sus logros y olvídese de dar johrei.
Nos dice: yo les doy a ustedes una vida nueva, para que la utilicen en la salvación de otros. Ustedes son mi modelo propáguenlo por el mundo.
Vemos hoy en día atónitos como a medida que el tiempo transcurre, sus teorías previstas hace tanto tiempo, se confirman cada vez más. Parecen escritas hoy mismo.
Por eso Meishu sama en Tú 139 natalicio, te decimos presente! acá estamos Meishu sama para servirte como Mesiánicos! Y Siempre con una fe renovada y un corazón lleno de amor y gratitud. Gracias Meishu sama por la transformación que has hecho de nuestra vida.
Salmo de Meishu Sama
Kami no ijutsu
Toshi goto
ni sakayuru miwaza ni tarau ware
medetaku iwainu toshi no hajimeni.
Yamai naki
sekai zo kokoni umarenan
kami no ijutsu no yoni hirogoreba.
Kami wo se ni
makoto wo tsue ni te wo tsurane
susumu yukute ni nado sayari arameya.
Ciencia Divina
En cada año que se inicia,
celebro con felicidad el progreso
de la Obra Divina que desarrollo.
Si se extiende la Ciencia Divina de Dios
a lo largo del mundo,
nacerá un mundo sin enfermedades.
No habrá obstáculos
en el camino de los que avanzan
con Dios a sus espaldas.
Enseñanza de Meishu Sama
La creación de un ser humano perfeccionado
Nuestro método de purificar las impurezas es indudablemente una maravillosa ciencia terapéutica del futuro; pero una mera curación física no es suficiente, porque nuestro objetivo final es la creación de un mundo ideal paradisíaco. Debemos esforzarnos por generar la salud, tanto física como psicológica, y por crear un ser humano perfecto que esté unido física y espiritualmente. Con el aumento de tales personas perfectas será posible la formación del Reino del Cielo en la Tierra.
Lo que he expuesto muestra que ahora ha llegado el momento oportuno y que nuestra Institución ha sido esencial para la gran purificación mundial, lo cual queda comprobado de la manera más evidente por los hechos de que aquellas personas que aceptan nuestra Enseñanzas, inmediatamente adquieren el poder de realizar curaciones milagrosas.
Este arte curativo es la obra para purificar a la humanidad, que está llena de impurezas; es el movimiento que prolonga la vida de los ciudadanos. Esto se está logrando a través de la expansión de la gran terapia del nuevo arte de sanar: el Johrei. Así, si las personas eliminaran sus impurezas, no se trataría solamente de la salud del cuerpo físico. De acuerdo con el principio de Unidad entre Espíritu y materia, es natural que la mente y los sentimientos también se vuelvan saludables. Si el espíritu y la mente se vuelven saludables, la conducta de las personas no tendrán otra alternativa que reformarse: esa persona actuará moralmente, como un ser humano genuino, y se convertirá en lo que llamamos una persona completa, consolidada.
Con certeza, a medida que las personas perfeccionadas se conviertan en mayoría, naturalmente las naciones y las sociedades lograrán también un desarrollo sólido.
“Una persona a la vez es insuficiente”, 15 de mayo de 1936.
PALABRAS DE LA CEREMONIA POR EL 139º NATALICIO DE MEISHU SAMA
¡Felicitaciones a todos por la Ceremonia en conmemoración de 139º Natalicio de Meishu Sama!
Hoy hemos podido agradecer a Dios Supremo por el nacimiento de Meishu no Ookami, el Señor de la Luz, que nació de padres humanos, bautizado con el nombre de Mokichi Okada, en 1882. Es una gran emoción poder agradecer tantas bendiciones y protecciones recibidas a lo largo de este año a través de las herramientas que Él nos legó. Ser utilizados como los brazos y piernas de la Obra de Meishu Sama es una misión de suma importancia para cada uno de nosotros, pues nosotros y Meishu Sama somos una Unidad y creo que hoy estamos más convencidos de la Verdad contenida en las Enseñanzas y de Su Naturaleza Divina.
¡Felicitaciones a todos por las dedicaciones! ¡Muchas gracias!
En una estrofa del Salmo que escuchamos hoy, Meishu Sama nos dice: “Si se extiende la Ciencia Divina de Dios/ a lo largo del mundo/ nacerá un mundo sin enfermedades”. Es decir, precisamos transmitir más Johrei y divulgar las Enseñanzas. En la Enseñanza de hoy también escuchamos: “De acuerdo con el principio de Unidad entre Espíritu y materia, es una cuestión natural que la mente y los sentimientos también se vuelvan saludables”.
Debemos pensar que la concreción de un hogar y un interior paradisíacos dependerá de que nosotros, los miembros (mamehitos), representantes de Meishu Sama, realicemos un esfuerzo constante de evolución, de desarrollo de nuestra sabiduría, sensibilidad y espiritualidad para seguir mejorando nuestra conducta con la familia, con la sociedad y con las personas en general sin juzgar ni criticar; es decir, como personas ligadas a Meishu Sama, debemos mejorar tres puntos en nuestra conducta humana: nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, el SŌNEN limitante que vive dentro de cada uno de nosotros y que hemos heredado por la ancestrología de nuestra familia.
Como miembros, precisamos mejorar nuestra actitud mental, entregando el peso de los problemas diarios a Dios y a Meishu Sama. Necesitamos tener compasión hacia todas las personas con las que tenemos afinidad, saludándolas y siendo gentiles con las ellas, expresándoles palabras de agradecimiento.
Meishu Sama siempre decía que cuando algo malo sucede, se trata del preanuncio de bendiciones y gracias. Precisamos seguir las huellas de Meishu Sama como lo hicieron los pioneros y las personas que compartieron vivencias con Él. A continuación, escucharemos algunos testimonios de fe.
Breves testimonios de fe
“Cuando surgió la pandemia, a muchos nos afectó, emocional y económicamente, pero yo continué trabajando a distancia, escuchando las transmisiones vía YouTube, hasta que este año recibí mi Ohikari y llegó mi momento de liberar un dolor transgeneracional de todas las mujeres de mi familia. Mi alma sanó y creo también haber ayudado a mis ancestros mujeres, las que están en este mundo y las que no lo están”.
“Después de un año duro, tuve una experiencia de vida después de la muerte y ahí estuvo Meishu Sama. Él me rescató y volví a este plano material”.
“Soy de La Plata. Hace unos meses conocí el Johrei a través de Instagram. Las veces que lo he recibido, siempre virtualmente, me he llenado de energía. Siento que estoy dando mis primeros pasos en este camino y mi vida viene cambiando”.
“Meishu Sama me salvó de la más profunda tristeza que reinaba en mi existencia desde la partida al Plano Espiritual de mi primogénita, Sofía, el 15 agosto de 2018. Desde el primer Johrei, el Señor de la Luz vive dentro de mí, guiándome e iluminándome en cada momento, y manifestando cada día un nuevo renacer de fe y alegría en mi interior, colmando mi vida de un profundo e infinito amor”.
“¡Es un honor para mí ser miembro, ser servidora de Meishu Sama en comunión con Dios, salvando hermanos y hermanas sumergidos en el dolor de las enfermedades, la pobreza y los conflictos!”
“¡Estoy muy agradecida por la filosofía de Meishu Sama y por todas las Enseñanzas de Ikebana. La Ikebana me ayudó a comprender que “la misión del arte es ennoblecer los sentimientos del hombre, enriquecerle la vida, proporcionándole alegría” .
La rabia y el rechazo que sentía por mi padre desaparecieron de una forma tan serena, que no consigo explicarlo; parece algo mágico. Hasta estoy cultivando flores para sembrar en el cementerio donde mi padre está enterrado. ¡Gracias, Meishu Sama!”
“Un día, cuando me desperté por la mañana, sentí una alegría muy grande sin saber el por qué, sin motivo aparente. Entonces, nació dentro de mí el deseo de encaminar a Meishu Sama el agradecimiento que algún antepasado manifestaba a través de mí.
Cuando terminé de encaminar esa gratitud, la alegría que sentí era aún mayor y todo el día experimenté esa felicidad, en mi trabajo y en mi hogar.
Pude materializar una gran ofrenda a Meishu Sama y he logrado aprender lo importante que son nuestros antepasados y las ceremonias ofrecidas en su memoria”.
Ahora escucharemos una experiencia vivida por la min. Elis.
Felicitamos a todos por los testimonios, pues estos relatos de vidas salvadas confirman lo que Meishu Sama respondió en una entrevista acerca de la eternidad de la Luz:
El Sr. Isato le pregunta: ¿La Luz atraviesa y luego regresa?
Meishu Sama: Nada de eso. Solo atraviesa. La Luz irradiada no regresa. En mi abdomen hay una Esfera de Luz, la cual es emitida en forma ilimitada.
Sr. Isato: ¿Sólo usted, Meishu Sama, posee esa Esfera de Luz?
Meishu Sama: Así es.
Sr. Isato: Siendo así, si dentro de unos cien años usted se marchara al Mundo Espiritual, ¿la Esfera de Luz dejaría de existir?
Meishu Sama: En ese caso, la Luz sería irradiada desde el Mundo Espiritual por lo que se irradiaría mejor, con más poder, ya que el cuerpo material no le estorbaría.
(Conversación con el señor Tsuneatsu Isato, 22 de octubre de 1952.)
Vamos a expandir la fuerza de Meishu Sama junto con sus Enseñanzas, otorgando a nuevas personas para que puedan levantar sus manos y transmitir el Johrei; asimismo, debemos mejorar nuestras conductas para convivir en paz, aceptando las diferencias y dándonos la oportunidad de escuchar respetuosamente, apreciando a los demás, viviendo con un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.
Que tengamos 2022 oportunidades para construir un vida de salud, prosperidad y paz.
¡Feliz Natalicio para todos y feliz año nuevo! ¡Muchas gracias!
Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica