Salmo de Meishu Sama

SEISHI ICHINYO

Kakuriyo no kami
ni inorite tengoku no hito
to narekashi hito hi mo hayaku.

Utsusomi no yo
nite wa kanawanu misukui
no waza mo kanawan tama no mikuni wa.

Kakuriyo ni irishi
nare wa mo misukui ni hita
isoshimeyo chikara kagiri ni.

VIDA Y MUERTE

Al orar a Dios, que preside el Mundo Espiritual,
rápidamente te convertirás
en un habitante del Reino de los Cielos.

No has podido salvar el cuerpo físico
en este mundo. Ahora obtendrás
la salvación espiritual.

Ya has entrado en el Mundo Espiritual.
Conságrate de todo corazón
al ilimitado arte de la salvación.

Palabra de Meishu Sama

Venza su propio mal

“Ya escribí al respecto de la necesidad de vencer al mal, dando a la expresión, el sentido de no ser vencido por el hombre malvado.

Ahora hablaré de cómo vencer el mal que existe en nuestro interior.

Dentro de cada ser humano hay una batalla constante entre el Bien y el mal. Es la lucha para subjuzgar “las pasiones del mundo”, conforme a la interpretación budista. La ambición humana es ilimitada.

Aunque el hombre viva intentando refrenarse con relación al dinero, al sexo, al poder, a la fama y al egoísmo, se ve constantemente tentado por ellos.

La conciencia le advierte que haga feliz a sus semejantes, que evite esto o aquello, que sea prudente, que será castigado si fuera a determinado lugar, etc. El campo de batalla de esta lucha sin tregua se encuentra en el interior de cada individuo.

La victoria del mal redunda en pecado e infelicidad; la victoria del Bien crea felicidad. Es todo tan simple y claro cuando examinamos el asunto que parece fácil de practicar. Sin embargo, incluso con una clara noción del asunto, los hombres no son capaces de triunfar en la lucha contra el mal, principalmente cuando no tiene Fe. Es por eso que los miembros que más han comprendido, pecan en menor número de veces, pero para esto es necesario que realicen un gran esfuerzo.

Sabemos que la fuerza que nos arrastra a la práctica del mal pertenece al Espíritu Secundario. La que nos encamina correctamente, al Espíritu Guardián, y el que ordena practicar el Bien es el Espíritu Primario. Por ello, se debe fortalecer el Espíritu Primario y así, adquirir el poder para dominar completamente al mal. Por lo tanto, los hombres deben afanarse en cultivar esta fuerza, y la única manera de lograrlo es teniendo absoluta Fe en Dios. No habrá otra manera de ser feliz”.

 Meishu Sama, 20 de junio de 1951

Palabras de Meishu Sama sobre la ceremonia los ancestros y la gratitud 

Veneración de antepasados: vivir junto con los antepasados En el caso de los miembros , las almas de todos sus antepasados vienen a las sedes y locales institucionales, lo cual es correcto. Como las sedes y locales ya son Paraísos, allí todos trabajan muy activamente. (…) Todos los antepasados de los miembros de Kyusei kyo están trabajando. El número de dichos espíritus es enorme, llega a cientos de miles o millones.

(Discursos, 1º de noviembre de 1953) 

 Los espíritus que fueron salvados por supuesto trabajan desde el mundo espiritual. Por eso, cuando los antepasados de sus parientes conocen a un espíritu que fue salvado, harán saber a sus descendientes que ellos quieren ser salvados cuanto antes y harán que sus descendientes ingresen a nuestra institución. Eso es lo fundamental y es por eso que nuestra institución avanza.

(Discursos, 25 de diciembre de 1950) 

Los espíritus guardianes protegen a cada persona. Cuando la persona realiza actos meritorios o muchas obras de bien, el espíritu guardián también recibe la gracia de Dios. Cuando una persona practica el bien, sin saberlo está recibiendo ayuda del espíritu guardián, el cual por ello recibe la virtud divina. Esto aumenta el poder del espíritu guardián que entonces puede ayudar a las personas como desea, haciendo que surjan muchos milagros.

(Discursos, 15 de febrero de 1953)

Todos los miembros poseen espiritualmente bastantes deudas. No solo deudas propias sino también de los antepasados. Estas deudas se traducen en nubosidades que se convierten en enfermedad y otros sufrimientos. De esa forma la gente disminuye sus deudas espirituales. Por eso, existe la siguiente enseñanza de la religión Ohmoto: “Todos tienen bastantes nubosidades, por lo tanto salden las deudas lo más rápido posible”. Por ello, hacer dedicación monetaria significa disminuir, en la misma proporción, el pecado. Mientras no fuercen la situación es mejor hagan el máximo que pudieren, pues las nubosidades serán borradas rápidamente. Procediendo así, el sufrimiento disminuirá en la misma proporción y, por otro lado, los méritos aumentarán. Hasta hoy no había mencionado esto, pero el dinero ofrecido a Dios retorna siempre multiplicado muchas veces. Es algo fabuloso. Esto es algo que comprenderán muy bien si lo experimentan. (…) Jamás se quedarán completamente sin nada, sufriendo por eso. Si Dios fuera tan desconsiderado, sería mejor dejarlo.

 (Donación para la construcción por la vida salvada, Discursos, 6 de abril de 1952)

Como nuestra institución siempre está explicando, los beneficios excepcionales que otorga no tienen precedentes desde el punto de vista de la historia religiosa. Por ejemplo, los pacientes con enfermedades crónicas e intratables que no se curaron durante más de diez años, los pacientes desesperados quienes habían sido desahuciados por los médicos, se están recuperando del borde de la muerte y recuperarán la salud en breves períodos. Los hogares que no se pueden separar de los médicos y las medicinas se están convirtiendo en familias libres de enfermedades, a través de convertirse en miembros del Johrei. En consecuencia, su inmensa gratitud y profunda emoción no pueden contenerse. La expresión de dichos sentimientos se convierte en donaciones monetarias, por lo que de un modo natural esa cantidad también es diferente, mucho más que algo dado como resultado de un sentido de obligación o de socialización.

(¡Entiendan nuestra filosofía!, 7 de enero de 1950)

 En realidad, si hablamos sobre el valor de las gracias recibidas, el haber sido salvado de la muerte vale cualquier tipo de sacrificio por parte de quien fue salvado. Si por ejemplo, se recibe una gracia por valor de 100 y se retribuyera apenas 10, los 90 restantes serían deudas. Y como se tiene deudas, posteriormente, la persona obtendrá pocas gracias. Esto es cierto aunque suene severo. Normalmente las personas que reciben una gracia del valor de 100, si retribuyen 50 a Dios estarán todavía entre los más cumplidores, ya que si retribuyeran todo, no les quedaría nada. Pero como retribuyen apenas 20 ó 30, terminan con otros 20 ó 30 como deuda. Y entonces las cosas empiezan a caminar mal. Al donar dinero, ese dinero retorna a nosotros multiplicado por diez. Si pertenecen a alguna religión que los deja en la miseria al donar dinero, sería mejor dejar esa fe, porque su dios carece de fuerza.

 (“Discursos”, 01 de diciembre de 1952)

Aún hay otro factor. Si los parientes, amigos y conocidos les ofrecen cultos después de la muerte, cultos hechos de corazón, con toda sinceridad, o suman méritos y virtudes practicando el bien, haciendo feliz al prójimo, la purificación del espíritu desencarnado será acelerada. Por esa razón, la dedicación a los padres, la fidelidad al cónyuge y otras virtudes, aquí en el Mundo Material, se reviste de gran significado aún después de su muerte, y ellos quedan muy contentos con los cultos hechos en su memoria.

(Juicio en el Mundo Espiritual, 5 de febrero de 1947)

GUIA PARA LA CEREMONIA ANUAL DE LOS ANTEPASADOS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2022

¡Feliz Ceremonia Anual de Homenaje y Elevación de las Almas de los Antepasados del año 2022 para todos los participantes! En nombre de los Ministros, queremos agradecerles a todos los miembros y simpatizantes por todas las dedicaciones y esfuerzos que contribuyan a la expansión del Johrei y de los Escritos Sagrados de Meishu Sama. Muchas Gracias.

En el inicio escuchamos la canción que decía Los Miles de VientosNo llores delante de mi tumba, no estoy ahí, no estoy durmiendo. Me vuelvo los miles de vientos, que soplan en aquel gran cielo. No llores delante de mi tumba, no estoy ahí, no estoy muerto.

Bienvenidos a todos los invitados y para ustedes les digo que:

Meishu Sama nos enseñó que somos la suma de millares de antepasados, es decir, que todos ellos están siempre vivos dentro de cada uno de nosotros. Es sumamente importante que tomemos conocimiento de que no somos una existencia aislada, sino que estamos ligados a nuestros antepasados y somos una extensión de ellos. Somos un cuerpo resultante de la unión de incontables ancestros; millares de hilos espirituales ancestrales se conjugan en nuestro espíritu, uniéndonos a ellos. 

El 10 de julio de 1959, Yoshi Ota, la esposa de Meishu Sama, en ocasión de la Ceremonia Anual de Antepasados de ese año, dijo: “El Mundo Espiritual es un mundo de extrema paz, donde no existen la envidia ni el odio. Las almas que se encuentran en los niveles más bajos no sienten envidia de los que están en una posición más elevada y en condiciones de recibir más. Existe la conciencia de que si alguien recibió algo, fue porque trabajó y se dedicó para merecerlo. Por ejemplo, cuando los antepasados desean que nosotros, sus descendientes, tengamos una vida mejor, sin sufrimientos, este deseo se comunica inmediatamente a ellos a través del Sōnen y pueden elevarse, o sea que la alegría de los ancestros retorna a los descendientes, produciéndoles felicidad. Por eso, la realización de esta ceremonia, homenajeándolos con gratitud crea un ciclo benéfico que nos trae felicidad a nosotros mismos”.

Las palabras de Meishu Sama leídas hoy dijo que:

Dentro de cada uno de nosotros hay una batalla constante entre el Bien y el mal. Es la lucha para con “las pasiones del mundo”. El campo de batalla de esta lucha sin tregua se encuentra en el interior de cada individuo y que la única manera de vigilar el Interior es teniendo Fe en Dios y que no hay otra manera de ser feliz.

Meishu Sama firmaba en sus caligrafías el ideograma JIKAN que significa mirarse a SI MISMO, y decía que hasta las divinidades cayeron en sufrimiento debido al EGO, el GA en japonés, porque no lograban mirar y juzgarse a sí mismo y decía que cuando Materializamos Nuestra gratitud lográbamos abrir la puerta de piedra que bloquea la luz que está en nuestro corazón, sigamos esas huellas para que podamos construir vidas y hogares libres de sufrimientos.

También a los 72 años Meishu Sama anunció que había “nacido de nuevo”, que un espíritu divino y santo se había instalado en su vientre y en su conciencia, y nos dijo que era un nuevo nacimiento como ser humano, así que si Meishu sama logró cambiar en esta misma vida, sigamos sus huellas y cambiemos nosotros también, él tuvo una nueva vida por que se arrepintió y recibió el perdón por sus máculas y pecados, entregando su vida física, limitada, a Dios, Quien le enseñó que todos nosotros, como seres humanos, nacemos, crecemos y morimos; y lo más interesante es que Meishu Sama, en vida, fue capaz de resucitar a una vida nueva y eterna mismo pasando por muchas epidemias , guerras, crisis económicas, enfermedades y conflictos debido a las políticas de aquel momento.

En verdad Meishu sama ya presencio lo que sería el Juicio Final profetizado por Jesucristo y nos dijo que: Aproximadamente tres mil años atrás se encontraba establecido el Reino de Dios aquí en la Tierra; y que en ese periodo, el espíritu divino del ser humano estaba más despierto y era capaz de dominar todo el mal existente su interior, lo que llevaba a las personas a vivir con sentimientos elevados. Pero conforme la Era la Noche fue aproximándose, la Luz de Dios Supremo también fue disminuyendo y, con eso, el EGO el lado negativo de todos nosotros y los propios sentimientos materialistas cobraron fuerza hasta llegar a dominar nuestros sentimientos.

Por este Motivo cumplamos nuestra Misión y sigamos las orientaciones de Meishu Sama cuando dice que la forma que más agrada a Dios es el encaminamiento de personas al camino de la luz, escuchemos una comprobación una experiencia sobre tener fe y encaminar a una persona.


Testimonio de la práctica del Johrei – Noviembre 2022

Mi nombre es Andrea, tengo 47 años de edad.

Hace ya algunos años, quede con una parálisis en mis piernas, con un intenso dolor en la zona de las caderas y cintura.

Largas horas de espera en las guardias de los hospitales, intentando calmar mi intenso dolor, para lograr moverme.

Entre los varios estudios, la resonancia magnética, arroja el resultado que tenía un problema en la columna, que debía atender un medico especialista, y realizar una serie de estudios.

Los dolores eran muy intensos, había días que no me podía levantar de la cama. Mi mayor desesperación, era que no podía apoyar el pie, y no sentía la pierna derecha cuando después de mucho esfuerzo, lograba pararme.

La planta del pie y el tobillo estaban tan rígidos que no me permitían apoyar el pie para iniciar la marcha.

Cuando logro ver al especialista, me dice que tenía dos opciones: cirugía o silla de ruedas, la cual me negaba a usar, lo que me llevaba a serias discusiones con mi esposo y mis amigos. Es así que decido aceptar la cirugía, pero sin la colocación de una prótesis, ya que la misma tardaría tiempo en llegar.

Tuve una rehabilitación muy larga, donde prácticamente, y aun con la operación, mi pierna derecha no se recupero totalmente, pero si pude apoyar el pie y caminar de cierta forma normal, y el dolor intenso había desaparecido.

Pasaron los años, y un cierto día, en una clase de Yoga conozco a Ana, quien nos había hablado sobre el Johrei. Ella al tanto de mi dolor, estaba armando un grupo en el Whatsapp, me agrega y me dice: te estoy brindando una herramienta, está en vos si querer venir y así fue como nos encontramos para llegar un sábado. Conozco a los integrantes del famoso grupo de Johrei, participo de la denominada Marcha, y Ana me presenta al Ministro Marcelo. Mantenemos un corto dialogo y me anima a volver por la tarde para recibir nuevamente Johrei. Esa noche duermo muchísimo mejor, y para mí fue increíble darme cuenta que no sentía nada de dolor, que ya me había acostumbrado a sufrirlo , durante tantos años.

Venía haciendo un tratamiento para el dolor con calmantes, que tomaba una vez por semana, por mi cuenta había decidido dejar los 6 medicamentos diarios que me sugerían, ya que mucho efecto esos calmantes, no me hacían, y yo seguía soportando los dolores.

Comienzo a participar de las charlas dadas por el ministro Marcelo, sobre los efectos del Johrei, las maculas, y como alguna de las manifestaciones de las enfermedades, están relacionadas con nuestros antepasados. Sigo recibiendo Johrei participo de la Oración a los Antepasados, ahí pude comenzar a comprender algunas cosas.

Esa madrugada comienzo con fiebre, y con un intenso dolor en mi pierna. Era una purificación. Sentí como que algo se había desprendido de la planta del pie, tenía una sensación rara, como si volviera a tener sensibilidad, que los médicos me habían advertido que ya no tendría sensibilidad. Esa ceremonia de Antepasados fue para mí muy emotiva, muy importante. Había perdido a mi padre, con el que tuve una relación muy especial y a mi hermano, sentí ahí que me estaba despidiendo.

Sigo recibiendo Johrei, con cada Johrei hay una respuesta inmediata, voy recuperando nuevas sensaciones.

También ocurrían otras señales, como encontrar papeles extraviados los que me sirvieron para conseguir una beca y poder realizar los estudios que tanto deseo realizar.

Cada vez que salgo de recibir Johrei siento que voy recuperando poco a poco la salud de mi columna, perdida por la artrosis, las hernias de disco, y la artritis, y fundamentalmente el Johrei, me dio la fuerza necesaria para no recurrir a la 2 operación. En la columna cervical también tengo dolores, pero el Johrei verdaderamente me calma.

Agradezco a Ana por su perseverancia, su paciencia y acompañamiento, a tan maravilloso grupo de personas que siempre me reciben con una gran sonrisa.

Fundamentalmente quiero agradecer a Dios y a Meishu sama, con el que siento mucha afinidad, les agradezco, por este milagro de la nueva vida que me brindaron.

¡Muchas gracias!


La compañera de curso que invitó a recibir Johrei le dijo: quiero brindarte una herramienta, está en vos si querer venir, y así gracias ese acto altruista la señora recibió Johrei y viene logrando construir el paraíso interior gracias a la practica de las enseñanzas.

Tal como afirma Meishu sama cuando dice que: Encaminar a una persona, salvándola de corazón, acompañándola de cerca y cuidando de su fe, es muy importante, es una gran dedicación que vale para toda una vida. Una única persona corresponde al mundo entero. A ella están ligados antepasados y descendientes, lo que significa una infinidad de ligazones. Si todos fueran salvados a través de la fe, sería maravilloso. Podemos decir que se trata de la salvación de una sola persona, pero su mundo se extiende para toda la eternidad. Si una persona fuera salvada, simultáneamente sus antepasados y descendientes lo serán.

El encaminamiento es un trabajo sagrado. Si alguien consigue realizar este trabajo verdaderamente, se puede decir que cumplió magníficamente su misión en esta vida.

En esta ceremonia tan especial vamos recordar que toda la humanidad, todos los antepasados, paternos y maternos, están unidos a nosotros en este exacto momento para recibir la Luz y la gratitud a través de nuestra plegaria. Y juntos a ellos vamos reconocer que Dios está utilizando nuestras mentes, nuestros pensamientos y sentimientos, para que podamos resplandecer en Luz junto con nuestros antepasados en la construcción de un Mundo Mejor.

Meishu Sama nos despertó al hecho de que todos podemos cambiar y mejorar como sociedades ya que tenemos una Partícula Divina y somos la suma de nuestros Ancestros, vamos cuidar de ayudar otras vidas y cuidar del Templo interior, y juntos sigamos dedicando, encaminando y ofrendando para la expansión de nuestra Evolución.

¡Nos vemos en el Gomenkai del mes! ¡Muchas gracias por la presencia de todos!

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria

Categories: Palestras