Salmo de Meishu Sama

SEISHI ICHINYO

Kakuriyo no Kami
niinoritetengoku no hito
tonarekashi hito hi mohayaku.

Utsusomi no
yonitewakanawanumisukui
nowazamokanawantama no mikuniwa.

Kakuriyo ni irishi
narewamomisukui ni hita
isoshimeyochikarakagiri ni.

Vida y Muerte

Al orar al Dios del mundo espiritual,
rápidamente te convertirás
en un habitante del Reino de los Cielos.

No has podido salvar el cuerpo físico
en este mundo.
Ahora obtendrás la salvación espiritual.

Ya has entrado en el mundo espiritual.
Dedícate de todo corazón
al arte de la salvación.

Enseñanza de Meishu Sama

Significado del Poder de Kannon

Desde la antigüedad, se sabe de la existencia dos fuerzas distintas: yang, principio masculino, correspondiente al fuego que quema verticalmente; yin, principiofemenino,relacionado con el agua, que corre horizontalmente. Durante toda la Era de la Noche,  ambas tendencias permanecieron separadas; ahora llegó el momento  de que ellas se unan a través del cruce de la verticalidad con la  horizontalidad, formando una cruz. Lo que yo estoy diciendo  significa la transformación del Mundo de la Noche en el Día, como consecuencia  del  aumento de la intensidad  de la Luz, resultante de la fusión del fuego y el agua.  Así, entonces, cuanto más fuere la cantidad de kaso(fuego), más fuerte será la luminosidad; por eso yo afirmo que en el Mundo del Día, debido al aumento de la cantidad de kaso, la Luz se vuelve más potente.

De la misma manera, cuando el Bodhisattva Kannon se transforma en Koomyoo Nyorai, está, de hecho, manifestando el punto de cruce entre lo vertical y lo horizontal, de donde surge la verdadera fuerza de la Luz de Dios (= Poder de Kannon).

Es interesante también analizar el ideograma chikara(力), que simboliza el poder. En él, la línea horizontal se cruza  en el medio con la línea vertical, después gira hacia la derecha y, repentinamente, se dispara en dirección hacia lo altoen el punto de cruce una fuerza que va a girar de izquierda a derecha, como los punteros del reloj.

Ese ideograma contiene, por lo tanto, el sentido profundo de todo lo que acabo de decirles. Verdaderamente, solo el Bodhisattva Kannon posee la dualidad – vertical, horizontal – cuya unión genera la poderosa fuerza de la Luz de Dios.

La costumbre de recitar repetidas veces, en forma de plegaria, las palabras Nenpi Kannon Riki…” (“pedimos el Poder de Kannon”)está fundamentada en este mismo principio, en el aspecto dual de la esencia divina de Kannon.

Yo me sorprendí bastante al saber que el espíritu de Kannon está constantemente a mi lado y también por el hecho de que, a partir de esas informaciones, innumerables milagros han comenzado a producirse en mi vida, todos ellos relacionados con Kannon. A medida que el tiempo propicio fuera llegando, anunciaré de a poco manifestaciones prodigiosas.

Una de esas situaciones extraordinarias relacionadas conmigo fue el conocimiento de que la esencia de Kannon es el Supremo Dios, Jehová. Supe también más de estas particularidades en un  determinado período, procurando la salvación  de la humanidad.

Kannon todavía continúa utilizándome como vehículo para  concretar el Plan de Dios. Por esa razón puedo afirmar  que hoy  soy un Gran Maestro, no por mi fe en tan poderosa divinidad, sino por  el hecho de ser usado por ella como instrumento en pro de un gran  trabajo de ayuda a todos mis semejantes. En verdad, soy un sustituto de Kannon en el mundo.

Extraído de: Meishu Sama, Palabras del Cielo,vol. III,  Reino Divino,  Sao  Paulo,  Editorial Lux Oriens, 2018, pp. 78-81-84-86.

      “Kannon asume todo tipo de función y se convierte también en Kakuriyono Ookami. Como Kakuriyo no Ookami es EnmaDaio, Kannon se transforma indirectamente en EnmaDaio. Kannon gobierna los tres mundos: Divino, Espiritual y Material.”

(Recopilación de Enseñanzas)

ORIENTACIÓN POR LA CEREMONIA  ANUAL DE ELEVACIÓN DE LA  ANCESTROLOGÍA FAMILIAR 

1 y 2 de noviembre de 2020

¡Feliz Ceremonia Anual de homenaje y Elevación de las Almas de los Antepasados para todos los participantes!

En nombre de mi familia y del Reverendo HirokiNakahashi queremos agradecerles por todas las dedicaciones y esfuerzos que todos los mamehitos, alumnos y simpatizantes vienen realizando para la expansión del Johrei y de los Escritos Sagrados de Meishu Sama para toda Hispanoamérica. Creo que en el mes de  diciembre, el Reverendo vendrá a la Argentina para  traernos la Reliquia Sagrada de Meishu Sama, la estatua de Hinode Kannon, de la misma altura que Meishu Sama, representando su cuerpo divino para toda la eternidad. Todo dependerá de la expansión y la materialización del sentimiento de Gratitud de todos nosotros hasta el inicio del mes de diciembre, mes del Natalicio de Meishu Sama, que conmemoramos cada 23 de diciembre desde que lo conocimos. Meishu Sama este año cumpliría 138 años. 

El día 10 de julio de 1959, cinco años después del Goshoten, (Retorno al Mundo Divino)de Meishu Sama, su esposa YoshiOkusama explicó muy bien la forma de vida en el Mundo Espiritual:

“En el mundo existen muchas personas que no saben que los ancestros están vivos y que, aún perdiendo el cuerpo físico, el ser humano continúa trabajando en el Mundo Espiritual de la misma forma como trabajaba antes de su muerte, manteniendo su individualidad y un cuerpo espiritual.

En el Mundo Invisible, también existen alimentos, vestimentas y viviendas. Pero a diferencia del Mundo Material, en aquél no es posible que la persona se vista o coma como bien se entiende, a través de la propia capacidad de trabajo. Ella respeta la Voluntad Divina, aceptando lo que Dios le concede de acuerdo con su mérito.

Es un mundo de extrema paz, donde no existe la envidia ni el odio. Los espíritus que se encuentran en los niveles más bajos no sienten envidia de los que están en una posición más elevada y en condiciones de recibir más. Existe la conciencia de que si alguien recibió algo, fue porque hizo alguna cosa para merecerlo.

Otro punto interesante es que cuando nosotros tomamos  la decisión de servir a Dios y a la sociedad, acumulando méritos, cuando tomamos conciencia de la existencia del Mundo Espiritual y comenzamos a rendirles homenaje, a través de las ofrendas diarias y de las ceremonias mensuales, este sentimiento y práctica se comunica inmediatamente a ellos, y es a través del agradecimiento que los antepasados se elevan.

La alegría de los antepasados retorna a nosotros, generando  una secuencia de felicidad. Por eso, cuidar y honrar en la ceremonias a los antepasados crea un ciclo benéfico que nos trae felicidad a nosotros mismos”.

10 de julio de 1959.

Meishu Sama nos orientó que somos la suma de millares de antepasados, o sea que todos ellos están siempre vivos dentro de cada uno de nosotros. Es sumamente importante que tomemos conocimiento de que no somos una existencia aislada, sino que estamos ligados a nuestros antepasados y somos una extensión de ellos. En otras palabras, somos un cuerpo resultante de la unión de incontables ancestros. Hilos espirituales de innumerables antepasados se conjugan en nuestro espíritu, uniéndonos a ellos. Esto puede ser comparado a los hilos que forman un barrilete.

Por ejemplo: mientras yo estoy hablando aquí, mi padre y mi madre, y mis familiares creyentes de distintos credos que ya se encuentran en el Mundo Espiritual, me están oyendo y observando.

Quizás estén diciendo: “¿Por qué no mejoras la manera de hablar? Si yo viviese tanto tiempo en la Argentina, hablaría español mucho mejor que vos”. O quizás: “Escuchen lo que dice el Ministro… Ya está hablando cosas que no precisa hablar”. Ellos están atentos a todo en todo momento, pues sucede que a veces yo digo cosas que no están en el texto original que preparé, y cuando eso ocurre, yo creo que son los antepasados de ustedes quienes están hablando a través de mí. Esas cosas siempre ocurren y muchos se enojan conmigo.

Meishu Sama nos enseñó hace más de 80 años acerca de la relación que existe entre nosotros y nuestros antepasados. Hoy la ciencia ya está comprobando eso. Nuestro Maestro afirmó que nosotros somos la suma de nuestros antepasados.

Durante el mes de octubre, realizamos un programa  llamado “Sanando tu ADN ancestral”. Muchos de ustedes participaron, ¿no es así? Y tuvimos muchas experiencias que ayudaron a las personas a conocer un poco más sobre sus historias y que les permitieron saber que las causas de muchos problemas familiares están en el Mundo Espiritual.

¿Ustedes saben que el ADN es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y que también es responsable de la transmisión  hereditaria?

En verdad, el ADN que existe dentro de nuestras células contiene el registro de todas nuestras características, como por ejemplo, el color de la piel, el color de los ojos y el tipo de cabello, que son heredados de los antepasados. También dentro del ADN existe la información sobre determinados tipos de enfermedad que la persona puede desarrollar a lo largo de la vida. Por ejemplo, hoy en día muchas mujeres, al saber por el examen de ADN que un día podrían desarrollar cáncer de mama, corren al médico para extirparse los senos. Esa es una forma totalmente materialista de pensar, pues en sus cabezas nace la idea de que si se sacan los senos no podrán desarrollar cáncer de mama en el futuro.

Es asombroso cómo actúan las personas cuando no conocen el lado espiritual de la vida, y quedan atrapadas en el lado material. Ahora imaginen: si alguien supiera por su examen de ADN que podrá tener en el futuro un tumor en el cerebro, ¿se cortará la cabeza? Si no tiene cabeza, no va a poder tener cáncer en el cerebro, ¿no es así? Bueno, si alguien piensa así, lo mejor es que se corte la cabeza, porque seguramente ya no está funcionando.

Nuestro ADN no nació de repente. Él es el fruto de la acumulación de datos de varias generaciones de antepasados. Esos registros son después transmitidos a nuestros descendientes. ¿A veces ustedes no se asustan cuando perciben que sus hijos tienen manías iguales a las suyas? En verdad, ellos son nuestras copias. El problema es que muchas veces, ellos copian cosas que no deberían copiar.

Si nos esforzamos por vivir de acuerdo con las Enseñanzas de Meishu Sama, nuestros descendientes también heredarán nuestra postura de fe, tornándose nuestros sucesores en la expansión del pensamiento de Meishu Sama.

Pero, ¿en el caso de que no tengamos hijos? Muchos consideran que no tendrán descendientes a quienes transmitir su fe, pero no es así. Todas las personas que están a nuestro alrededor tienen algún tipo de afinidad con nosotros.Aquellos que nos buscan pidiendo apoyo u orientación, aquellos que nosotros tenemos voluntad de ayudar, todos ellos pueden haber sido descendientes de nosotros en otras generaciones, o incluso nuestros antepasados que están viviendo hoy en otra familia.

Por eso, dando  AMOR  a quienes están a nuestro alrededor, extendiendo la mano del Johrei y haciendo a esas personas felices, nosotros estaremos dedicando por la felicidad de nuestros antepasados y de nuestros descendientes.

Otra  teoría  muy interesante  que las personas comunes no saben es que nosotros mismos ya fuimos nuestros antepasados. Autores antiguos como Ión de Quíos y Heráclito,  influenciados por la teoría de la transmigración de las almas de Pitágoras, dicen que son alrededor de 382 vidas las que tenemos que vivir en el mundo terrenal, desde el nivel primitivo, racional, consciente hasta el nivel espiritual, para luego retornar al Reino Divino.

Tal como Meishu Sama dijo hoy en su Enseñanza:“Desde  la antigüedad, se sabe de la existencia de dos fuerzas distintas: yang, principio masculino correspondiente al fuego que quema verticalmente; yin, principio femenino,relacionadocon el agua, que corre horizontalmente”. 

Y ahora llegó el momento de que esas energías se unan  a través del cruce de la verticalidad con la horizontalidad, formando una  cruz, lo que significa la transformación del Mundo de la Noche en el Día; como consecuencia del  aumento de la Luz, se vuelve más potente la capacidad  de amar y ser amado.

Precisamos despertar, bucear en el interior de cada uno. No importa cuán profundo debamos ir, no importa cuán doloroso sea el proceso; no importa la edad que tengamos. Tenemos que encontrar nuestro interior, revivirlo y expandirlo.  Porque el mundo de hoy adolece de Amor.

Sentir amor por las personas es ayudarlas a ser felices. Cuando pensamos tierna y amorosamente en el otro, padres, amigos, hijos, pareja, nueras, yernos, jefes, superiores, nace en nosotros el amor y la compasión por ellos. Cuanto más nos empeñamos en comprenderlos y amarlos, más expandiremos nuestros sentimientos y más fácilmente los ampliaremos, pudiendo entonces a partir de una acción de Amor, envolver a todos en él.

Trabajando así en uno, cuando llegue el momento de dejar este plano, nos iremos más ligeros de equipaje.  Espiritualmente hablando, nuestro espíritu deberá partir “mejor” que como ha llegado a esta experiencia de aprendizaje que es la vida. No le permitamos, entonces, al ego de la queja y de la insatisfacción que sea el amo y gobierne nuestra vida. Nada nos pertenece. Todo es prestado para promover una enseñanza en nuestras vidas. Ni el cuerpo material nos llevamos, solo nos llevamos el Sōnen con el que vivimos. Somos aquí y ahora los promotores de una vida más plena. Uno parte como ha vivido.

El ego no envejece, nos envejece a nosotros, arruga el alma y aun así lo alimentamos, al no dominarlo.

Por supuesto que los miembros conocen la Enseñanza de Meishu Sama relativa al ego. Hay un ego que nos permite el progreso, el bienestar, la superación; ese ego sí es positivo.  Es natural que todos queramos vivir satisfechos, pero no  logramos realizar todos nuestros deseos, porque así es la vida; y entonces al estar atentos siempre a nuestro interior y al tener capacidad de dar y de evolucionar, podremos tener muchas satisfacciones.

El ego, nuestros egos, porque -como verán- son varios, cuando se manifiestan, interfieren en ese proceso de envejecimiento activo y saludable. Por eso es que Meishu Sama dice en su Enseñanza “Ego y apego” (25 de enero de 1949): “No hay nada más temible en la vida cotidiana del hombre que el ga (yo, ego). Eso puede ser comprendido por el hecho de que en el Mundo Espiritual, eliminar el Ga es considerado el perfeccionamiento primordial.”

Teniendo en cuenta esta Enseñanza, podemos entrenar esta pregunta: ¿Cómo está mi ego? ¿Se manifiesta muy seguido? ¿Estoy dominado por él? ¿Estoy dejando de comunicarme con algún familiar debido a mi ego? Según Meishu Sama, el objetivo principal de la fe es erradicar el egoísmo junto con el apego.

El ego en la vejez puede jugarnos una mala pasada, cuando se quiere imponer el propio punto de vista siempre porque la persona considera que tiene los años suficientes, la experiencia suficiente como para dar consejos. Un mito frecuente es el de creer que todos los viejos son sabios. La vejez es una construcción, al igual que la juventud. Puede ser un camino hacia la sabiduría o hacia una vida sin vida. Es decir que todos los aspectos negativos que un individuo pueda tener deberían ser trabajados durante su juventud y adultez para lograr una ancianidad respetable y respetada. Porque a las etapas de la vida las construyen los hechos, las vivencias, las creencias; es decir, cada uno de nosotros  construye lo que es. Y lo cierto es que a medida que se avanza en años se es menos feliz si no se  resuelve el tema del temido ego.

Busquen ser felices. La felicidad es contagiosa. Hagan felices a los otros. La felicidad puede mirarse como un circuito que se nutre a sí mismo y así se sostiene y de paso sostiene al mundo. Mientras la vida transcurre, es necesario crecer, evolucionar hacia una vida más plena y con sentido espiritual.

La recta de la vida tiene un inicio y un final. Al igual que vivir, la muerte forma parte del ciclo de la vida. Es la única certeza que tenemos: nacemos y morimos físicamente.

En general, los estudios sobre la relación entre religiosidad y ansiedad ante la muerte muestran algunas divergencias de criterios. Así, a mayor nivel de religiosidad existe una menor ansiedad frente a la muerte. Esto es debido al apoyo emocional y a que las creencias religiosas ayudan a afrontar el miedo. A estos efectos benéficos  de la religión, habría que añadirle el mayor apoyo que reciben aquellos ancianos que pertenecen a una comunidad, ya sea religiosa o no. 

El llevar una vida con conciencia espiritual hace que la concepción sobre la muerte en el final de la recta de la vida tenga un carácter trascendental. El ser humano tiene el tiempo suficiente de transformar su vida, cerrando ciclos que se inician y terminan, y nos dejan experiencias y nuevas oportunidades.

Recuerden: el eterno viajero en el tiempo, encarnando y desencarnando, es el Espíritu, y él sí que sabe de todo el esfuerzo realizado para ser mejores.

Es una felicidad que Meishu Sama nos haya revelado la existencia del Mundo Espiritual. Al haber recibido de Dios la vida física, el hombre tiene que morir físicamente; es una predestinación de la que él no puede escapar. Pero muere con la conciencia de que la vida es eterna, con la conciencia de que el cuerpo físico es el que muere, no el espíritu.

Sin embargo, existen muchas personas, aun siendo religiosas, que dicen que creen en Dios pero no actúan como si Él existiese. Dicen también que creen en la existencia del mundo invisible pero hacen cosas a las escondidas, creyendo que nadie las está viendo.

Viven mintiendo.

Meishu Sama nos enseñó que aunque la gente consiga engañar los ojos de los hombres, nunca conseguirá engañar  los ojos de Dios. Muchas veces el hombre sólo cree en Dios cuando es conveniente para él. Cuando no conviene, no cree.

Algunas veces eso también sucede conmigo. Cuando alguien me ataca, me critica o habla mal de mí, sin querer yo acabo juzgando que es la actuación de la fuerza negativa, queriendo atraparme. Meishu Sama enseñó que cuando alguien habla de que el otro es negativo, ¡esa persona es la negativa!

Por lo tanto, si yo creo en la existencia de Dios, no puedo pensar así. Tengo que pensar que Él está utilizando a esa persona para perfeccionarme, para fortalecerme, o para ayudarme a cambiar alguna cosa. Si pienso así, consigo oír la voz de Dios hasta llegar al punto de agradecer la actitud de esas personas. Este es el entrenamiento para creer en la existencia de Dios en todos los momentos. ¿Me explico?

Nosotros precisamos sentir mucha gratitud por nuestros antepasados, porque fueron ellos los que nos encaminaron hacia Meishu Sama para poder aprender esta preciosa verdad.

Dado que nosotros estamos conformados por la suma de muchos antepasados, cuando nosotros nos convirtamos en seres paradisíacos, será señal de que ellos fueron salvados en el Mundo Espiritual. Además de eso, estaremos abriendo el camino de la felicidad a nuestros descendientes.

Los espero el día sábado 7 de noviembre a las 17 horas para participar del GOMENKAI, Ceremonia de Agradecimiento del mes, on line vía Youtube.

Muchas gracias.

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

Categories: Palestras