Salmo de Meishu Sama
SHIN ZEN BI

Shin wo oshie
zen wo okonai bi wo tanoshimase
hito mitchi bikuzo tengoku no mitchi.

Shin wa mitchi
zen wa okonai bi wa kokoro
tsutchi kawan tote kokoro kudaku mo.

Tama migaki
kokoro kiyomete yo wo sukuu
tootoki miwaza ni isoshimeyo mina.

VERDAD, BIEN Y BELLEZA

Practicar el Bien,
enseñar las Verdades, adorar la Belleza;
he ahí la manera de conducir al hombre al Paraíso.

La Verdad es el camino
la Virtud surge de la acción
y la Belleza, del perfeccionamiento del corazón.

Para dedicar
en el grandioso trabajo de salvación,
purifica tu alma, limpia tu corazón.

Enseñanza de Meishu Sama
Comunicación en el Mundo Espiritual

Pregunta a Meishu Sama: Usted nos enseñó que la comunicación en el Mundo Espiritual se da a través del Sōnen (pensamiento, sentimiento, voluntad), pero ¿por qué medio podremos transmitir nuestra voluntad? ¿No existen las palabras para eso?

Meishu Sama: Existen, pero son pocas y no se usan mucho. La mayoría de las veces, las palabras son sustituidas por la mirada. Es decir, la comunicación se da como dice aquel proverbio: “Frecuentemente, los ojos hablan en lugar de la boca”. Y especialmente mujeres y hombres jóvenes se valen de la mirada para comunicar sus deseos. Como en el Mundo Espiritual la sensibilidad se vuelve más sutil, el pensamiento de un espíritu logra llegar directamente al de los otros, principalmente entre los espíritus más elevados.

Esa es la manera más frecuente de comunicación en el Mundo Espiritual. También en el ser humano vivo se produce algo semejante. Hay personas que captan con gran facilidad la intención de quien está hablando; sin embargo, a otras personas es necesario que les repitan las cosas varias veces para que lleguen a entender el mensaje que se les quiere transmitir.

En verdad, lo que ocurre en esos casos es la pérdida de sensibilidad espiritual debido a la práctica de maldades y a la acumulación de máculas. La cantidad de nubes espirituales que se crearon dejaron ciego al espíritu. Por eso, lo más correcto es conservar la mente y el corazón sin manchas, para que la sensibilidad y la gratitud puedan manifestarse, lo que hará que el contenido de cualquier asunto sea entendido por medio de una o dos palabras; es decir, al oír una sola palabra, la persona será capaz de comprender diez situaciones. 

En la actualidad, sin embargo, las personas escuchan diez asuntos, pero no están en condiciones de captar ni siquiera uno. Aunque se posea mucho conocimiento, la capacidad humana de percepción empeoró bastante. Comparativamente, los hombres de los tiempos primitivos eran mucho más sensibles que los de ahora. Debido a la educación materialista que reciben, los hombres de hoy perdieron noción de la existencia de Dios y, por eso, ya no son capaces de comprender las cosas más simples.

Es cierto, sin embargo, que todas las personas son poseedoras de cierto grado de percepción para captar el pensamiento ajeno, pero actualmente ese don se encuentra bloqueado o debilitado.

Yo, por ejemplo, aunque me encuentre distante, capto frecuentemente el pensamiento de alguien con quien estoy ligado por hilos espirituales; tal hecho se concreta porque mi sensibilidad espiritual continúa agudizada.

El camino de la felicidad. Colección de Enseñanzas, pp. 132; 134.

ORIENTACIÓN DE LA “CEREMONIA ANUAL POR LA ELEVACIÓN DE LAS ALMAS DE NUESTROS ANTEPASADOS” – LA ANCESTROLOGÍA FAMILIAR

¡Feliz Ceremonia Anual de Homenaje y Elevación de las Almas de los Antepasados para todos los participantes! En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecerles a todos los miembros y simpatizantes por todas las dedicaciones y esfuerzos que contribuyen a la expansión del Johrei y de los Escritos Sagrados de Meishu Sama.

Meishu Sama nos enseñó que somos la suma de millares de antepasados, es decir, que todos ellos están siempre vivos dentro de cada uno de nosotros. Es sumamente importante que tomemos  conocimiento de que no somos una existencia aislada, sino que estamos ligados a nuestros antepasados y somos una extensión de ellos. Somos un cuerpo resultante de la unión de  incontables  ancestros; millares de hilos espirituales ancestrales se conjugan en nuestro espíritu, uniéndonos a ellos.
En la Enseñanza que escuchamos hoy, Meishu Sama nos muestra que en el Mundo Espiritual la comunicación se da a través del Sōnen y que aquí, en el mundo físico, ocurre lo mismo. Lo que ocurre es que muchas veces no logramos captar esas frecuencias debido a los pecados que poseemos, pues nosotros utilizamos palabras, pero el Sōnen manifestado a través de esas palabras está impregnado permanentemente de egoísmo, quejas e insatisfacciones. Escuchamos y hablamos a través de las palabras, leemos y escribimos también a través de ellas y nuestros más profundos pensamientos fluyen a través de las palabras que utilizamos en nuestro día a día.

En el 2006, Yoichi Okada, nieto de Meishu Sama, orientó: “Meishu Sama dejó constancia en sus Enseñanzas de que tanto los fonemas como las letras fueron creados por Dios. Y nos dejó también la caligrafía “Dios es el Verbo”. Creo que el ser humano vino utilizando las palabras creadas por Dios de manera liviana, como si le perteneciesen, utilizándolas de acuerdo con su propia conveniencia. Así, terminamos por macular algo creado por Dios y, por consiguiente, manchándonos a nosotros mismos. Por lo tanto, creo que debemos pedir perdón a Meishu Sama y esforzarnos en utilizar las palabras creadas por Dios no de un modo banal, sino como palabras con la verdadera fuerza de la vida”.

El 10 de julio de 1959, Yoshi Ota, la esposa de Meishu Sama, en ocasión de la Ceremonia Anual de Antepasados de ese año, dijo: “El Mundo Espiritual es un mundo de extrema paz, donde no existen la envidia ni el odio. Los espíritus que se encuentran en los niveles más bajos no sienten envidia de los que están en una posición más elevada y en condiciones de recibir más. Existe la conciencia de que si alguien recibió algo, fue porque hizo alguna cosa para merecerlo. Por ejemplo, cuando los antepasados desean que nosotros, sus descendientes, tengamos una vida mejor, sin sufrimientos, este deseo se comunica inmediatamente a ellos a través del Sōnen y pueden elevarse, o sea que la alegría de los ancestros retorna a los descendientes, produciéndoles felicidad. Por eso, la realización de esta ceremonia, homenajeándolos con gratitud crea un ciclo benéfico que nos trae felicidad a nosotros mismos”.  

En el poema leído hoy, Meishu Sama nos dice: “La Verdad es el camino; la Virtud surge de la acción y la Belleza, del perfeccionamiento del corazón”. Todos nosotros tenemos un padre y una madre; en la medida en que ellos sean figuras sagradas en nuestro corazón y podamos decirles las palabras “Muchas gracias”, se producirá de manera simple una gran sanación parental y se solucionarán muchos problemas familiares de origen espiritual y físico, ya que nuestros genes provienen de ellos.

Nuestro árbol familiar y nosotros mismos acumulamos muchas deudas, unas por herencia y otras generadas desde nuestro nacimiento; por eso es URGENTE SALVAR VIDAS: precisamos servir a Dios y al prójimo con acciones altruistas, eliminando nuestro egoísmo y nuestro apego. La primera herramienta que tenemos es la práctica de Johrei, ya que esta Energía Vital existe para que cada persona pueda purificarse a sí misma y al prójimo, evitando así la necesidad de una gran purificación familiar e individual. Luego, debemos encaminar personas, pues el sentimiento de gratitud de los antepasados de cada familia nos ayudará a eliminar en gran medida las deudas  heredadas; por último, la dedicación monetaria: la ofrenda de gratitud, que entregamos como patrocinadores activos de la Obra de Salvación realizada por Meishu Sama, hace que cancelemos deudas acumuladas a lo largo de varias generaciones. 

Con este Sōnen, para que cada uno de nosotros cumpla con su misión, iniciamos la campaña “EL TRABAJO DE EXPANSIÓN ES EL CAMINO PARA NUESTRA EVOLUCIÓN”, desde el día 8 de noviembre de 2021 al 8 de marzo de 2022.

Este trabajo consistirá en expandir la Luz de las Enseñanzas a todos los rincones del país, pues la guerra del coronavirus, que viene extendiéndose desde hace 19 meses, nos hizo centralizar las actividades en el cuidado de la vida de cada miembro. Ahora, los sobrevivientes de la pandemia debemos expandir la Luz y proteger la Obra de Meishu Sama. Para eso, vamos a centralizar la atención en el templo y la práctica de Johrei de martes a viernes de 16 a 20:30 hrs y los sábados, de 09:30 a 12 y de 15 a 19 hs. Las ceremonias mensuales se mantendrán los días sábados, como hasta ahora.  

Los demás horarios serán utilizados para entrevistas individuales, estudio y talleres de perfeccionamiento, de manera que los miembros, junto a sus grupos barriales o con sus familiares puedan realizar en el templo sus dedicaciones de mitamamigaki en horarios y días preestablecidos, de acuerdo con los cupos individuales y grupales. 

Dios necesita de nosotros para encaminar a las personas al Paraíso, por eso nos unió a Meishu-Sama. Por lo tanto, es fundamental que dediquemos con sentimiento de gratitud, para ofrecer al Supremo Dios la alegría, la gratitud que sentimos al ser útiles, y hablar, volcándonos hacia nuestro interior, hacia los antepasados que constituyen nuestro código genético, de esta manera: “Ancestros y antepasados, muchas gracias por mi nacimiento y por su largo período de espera. Voy a encaminar a toda mi generación y a mi familia al camino de la Luz Divina, entregándolos al Supremo Dios para que, juntamente conmigo, podamos renovar a esta generación, para que podamos vivir en consonancia con la Era del Día, la Era del Sōnen. Que seamos perdonados, purificados, salvados y resucitados. Entrego todo al universo”.  

Entreguemos este Sōnen como si estuviésemos entregándonos de cuerpo y alma a la salvación de otras personas, repitiendo las siguientes palabras: “Ahora, empezando por los antepasados unidos a mí, juntamente con toda la humanidad, conecto a esta persona de nuevo a Ti, Señor. Por favor, recíbanos en el Paraíso, y utilícenos para concretar Tu voluntad, que es eliminar las enfermedades, la pobreza y los conflictos de este mundo. Entrego todo en tus manos”.

Estaré orando para que podamos cumplir con esta práctica y para que podamos festejar el cumpleaños 139 de Meishu Sama el día 23 de diciembre, de modo que podamos merecer un año nuevo repleto de gracias, alegría y esperanzas bajo la orientación divina.

Los espero el día sábado 13 de noviembre para participar del Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes. Muchas gracias a todos.

                    Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
                                  Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica


Categories: Palestras