Poema de Meishu sama
SHIN ZEN BI
Shin wo oshie
Zen wo okonai bi wo tanoshimase
Hito mitchi bikuzo tengoku no mitchi.
Shin wa mitchi
Zen wa okonai bi wa kokoro
tsutchi kawan tote kokoro kudaku mo.
Morobito no kokoro
no iwato hirakureba kono yo
no yami wa kiyuru naruran.
VERDAD, BIEN Y BELLEZA
Practicar el Bien,
Enseñar las Verdades, adorar la Belleza,
He ahí la manera de conducir al hombre al Paraíso.
La Verdad es
El camino; la Virtud surge de la acción
y la Belleza, del perfeccionamiento
del corazón.
Después de que
los hombres abran la puerta de piedra de sus corazones,
todas las tinieblas del mundo desaparecerán.
Palabras de Meishu Sama
La Era del Día para la Construcción de una Nueva Civilización. Lo que voy a decir es algo poco común, y diferente de lo que otras personas dicen. De otra manera, ¿qué sentido tendría mi viaje desde Atami hasta aquí, tan sólo para repetir lo que otros dicen? Es por eso que voy a hablar sobre cosas de las cuales nadie ha hablado.
Todos llaman a nuestra época una etapa de cultura, una época en la que la cultura ha logrado grandes avances. Dicha denominación representa una confusión entre cultura y civilización, términos que son completamente diferentes. Un mundo civilizado es un mundo ideal, en el que hay una carencia absoluta de barbarie.
Cultura, es la etapa intermedia entre la barbarie y la civilización. El segundo ideograma de la palabra japonesa que corresponde al término “cultura”, bunka, significa sombra, es decir fantasma, una etapa incompleta para alcanzar la civilización.
Debido a que ahora es imperativo dirigirse hacia la civilización de la era del día, nosotros hemos adoptado como meta y lema, La creación de un mundo libre de enfermedades, pobreza, y conflictos. Siendo la guerra un conflicto en gran escala.
La enfermedad, que es la fuente de estos tres males, es tanto física, algo que duele o causa incomodidad; como espiritual. Si no se curan las enfermedades físicas tales como la tuberculosis, males contagiosos y disentería (las cuales insólitamente son muy comunes y temidas en este año 1951, será imposible lograr un mundo civilizado, ni siquiera en siglos o milenios.
Como puede descubrirse al examinar las historias personales, todas las situaciones en donde impera la pobreza, son debidas, a enfermedades físicas.
Una persona pierde su empleo, o es incapaz de encontrar uno, a causa de una enfermedad, y se ve, por lo tanto, obligada a llevar el doble pesar de los sufrimientos físicos y la falta de ingresos. Esto, a su vez, tiene un efecto negativo en su familia, parientes y amigos. En síntesis, debemos eliminar las enfermedades del cuerpo, como del espíritu, con el objeto de poder crear una verdadera civilización.
Teóricamente se supone que la ciencia médica puede curar las enfermedades físicas, los miembros de la comunidad médica están haciendo lo que pueden al respecto, pero en verdad es la luz divina que puede curar las enfermedades espirituales. No obstante, persisten las dudas sobre la posibilidad de curarlas a través de la fe.
Pero de hecho, el Johrei puede sanar la mente y el cuerpo, y de esta manera se concretará un mundo civilizado.
Nuestra Organización no es una religión. Si las religiones fueran capaces de resolver los problemas de salud, miserias y conflictos ya habrían encontrado soluciones hace mucho tiempo. A través de la historia, líderes religiosos, fundadores de creencias, filósofos y moralistas, han proclamado haber encontrado soluciones, logrando progresos y corregido cosas.
Pero, los fracasos de todos sus esfuerzos para lograr la seguridad de la vida, nos muestran su falta de poder. La humanidad ha hecho numerosos y maravillosos descubrimientos, y ha inventado espléndidas cosas, pero las ha usado para el mal.
El descubrimiento de la energía atómica, y el invento de la bomba atómica que termina con veinte millones de vidas en una sola vez, es una ilustración de lo que digo. Si este descubrimiento se empleara para el bien, podría ser posible que un tren o un automóvil funcionaran por varios días, en base a una fuente de energía no mayor que la punta de un dedo.
Por consiguiente, el Johrei modifica la manera de pensar, eliminando los elementos malignos, del cuerpo y de la mente y a la vez incrementando el número de elementos benignos. Todas las personas que se han sometido a esta experiencia, sienten deseo y compulsión de hacer el bien.
Además, el mundo atraviesa por fases alternadas de luz y oscuridad. La más común de ellas es el ciclo de veinticuatro horas del día y la noche. En el ciclo anual, el invierno, (cuando los rayos del sol son más débiles), es el período de oscuridad, y el verano (cuando estos rayos son más fuertes), el período de luz.
Cuando se lleve a cabo la transición de la noche al día, los aspectos de la cultura de la oscuridad que no tengan cabida en la cultura de la luz, deberán ser eliminados. Habrá muchos de ellos que tendrán que ser descartados, al igual que la luz eléctrica, que es inútil durante el día, para dar un ejemplo.
La Transición significa la separación entre lo que será útil y lo que será inútil, cuando ocurra el cambio de la noche al día. Las cosas inútiles tendrán que abandonarse o destruirse, y en su lugar se deberán crear cosas nuevas, útiles.
Meishu sama 22 de mayo del año 1951.
Guía para la Ceremonia del Paraíso Terrestre mes junio del año 2022
Feliz ceremonia por la construcción del Paraíso Terrestre y la Reinauguración del Templo de Kannon el Arte del Johrei, felicitaciones para todos!. Junto a los Ministros y al reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecerles por sus constantes dedicaciones. Muchas gracias a todos.
Meishu sama en vida realizo más de 7000 figuras de Kannón y en 1931 luego de recibir la Revelación Divina dibujo la imagen de Hinode Kannón, Divinidad de la compasión y misericordia ligada a la Era del Día, Kannón es Aquel que ve los clamores del mundo”.
La divinidad en Oriente es conocida como Kannon en Japón, Kuan Yin en China,
Avalokitesvara en India y Cherenzig en el Tíbet. Se presenta como una deidad, tanto masculina, como femenina, de acuerdo con las diferentes tradiciones filosóficas.
Su misión es unir a la humanidad y conducirla a un solo propósito:
La Concreción del Mundo Ideal, el Reino del Cielo en la Tierra.
Pasado 91 años de la Revelación Divina tenemos el permiso de tener la escultura de Hinode Kannón junto a micro partículas del cabello de Meishu sama, trasformando esta figura en una Verdadera Reliquia Sagrada. El proyecto surgió en plena pandemia en el año 2020, hablando con el Reverendo Hiroki sobre la necesidad de recibir más fuerza y luz para la salvación del pueblo Argentino, le pregunte si era posible esculpir en un menor tamaño la estatua de Meshiya Kannon que está en la Torre de Miroku, el dijo que si, y que junto estaría esa partícula del cabello del Fundador, lo único era que teníamos que hacer una gran ofrenda especial, por el trabajo realizado.
Así con fe fuimos ofrendando, orando y dedicando hasta llegar al valor estipulado, y gracias a la tecnología 3D y la dedicación del escultor brasileño Cicero d’Avila, se pudo concretar la pintura de Meishu sama en esta Obra de Arte.
Sabemos que Dios está vivo en nuestro interior pero esta obra nos ayudara a recordar y a tener la conciencia, de que el único y Supremos Dios, Señor de la Creación, es a quien nosotros estamos directamente conectados a través de nuestro interior y de nuestro Sohnen , tal como escuchamos en el poema de hoy que dice : Practicar el Bien, Enseñar las Verdades, contemplar la Belleza, He ahí la manera de conducir al hombre al Paraíso.
Decimos o nombramos, Kannón, Kanzeon Bosatsu, Koomyoo Nyorai, Mesías y Miroku, Jehova, Meishu sama, Cristo; en realidad es el mismo espíritu presentado con nombres diferentes. La esencia Divina no se altera, solo amplia su área de actividad, de acuerdo con la época en que se manifiesta en el Mundo.
Como ya sabemos el día 15 de junio del año 1931, Meishu sama recibió la Revelación que la llamó la Transición de la era de la Noche al Día. Después de un periodo de 3000 mil años, en que el Mundo, estaba sumergido en la obscuridad. La Era de la Noche, una Era de silencio, ocultamiento, oscuridad y sufrimientos llego a su fin, debemos urgentemente inmigrar para la Era del día, el pasaporte para viajar juntos con nuestra ancestrología familiar al Paraíso, es eliminar nuestro egoísmo y apego, y volvernos personas útiles a Dios, al servicio de la Humanidad.
Desde 15 de junio de 1931 cada mes de Junio, el mundo viene clareando, y la Era de la Luz del Día, aumenta la alegría, la claridad, y las realizaciones se concretan con mayor velocidad, dando lugar a que reviva el Sentimiento de Gratitud.
Para nosotros tal vez sea más fácil juzgar y percibir diferencias entre las personas y culturas, como la nacionalidad, la etnia, el idioma, la apariencia, etc., pero Meishu-sama nos recuerda:
Que Dios nos considera a todos nosotros como si fuéramos de la “misma nación”, esto es, Dios nos consideraba como “Ciudadanos Paradisíacos” y ese recuerdo se encuentra registrado en nuestra Alma.
Para que podamos estar en sintonía con este nuevo mundo, necesitamos ser personas que amen a su prójimo y que crean en la existencia de Dios, que es infinito, que no Juzga el Bien ni el mal del prójimo y hasta logra perdonar lo que es imperdonable;
Para eso debemos seguir este poema que dice: Después de que los hombres abran la puerta de piedra de sus corazones, todas las tinieblas del mundo desaparecerán
Meishu sama a través de su propia vida, nos mostró, lo que significa vivir en sintonía con la Era del Día y abrir la puerta de piedra de su corazón en medio de una gran purificación. Esto ocurrió en el mes de abril del año 1954, un año antes de su muerte, el propio Meishu-sama sufrió un colapso, con síntomas de hemorragia cerebral y afirmó: “tuve muchas purificaciones en mi vida, pero ésta, es extremadamente misteriosa, algo de inmenso significado va ocurrir en el desarrollo de la Obra Divina, de ahora en adelante.” Eso fue cuando el Espíritu de máxima jerarquía se manifestó en su totalidad en Meishu sama, por eso estamos siempre recitando: Miroku Oomikami Supremo Dios Mesías renovador salvador de la humanidad y constructor de la nueva Era de Luz.
A través de la revelación de la Transición de la Noche al Día, Meishu sama aprendió que ya no sufrimos pero si purificamos, como una señal que Dios está usando nuestra vida para realizar Su obra de construcción. Independientemente de cuán difícil sea nuestra purificación, si pudiéramos creer que nuestra mente y cuerpo pertenecen a Dios, seguramente estaríamos viviendo una vida plena de alegrías, felicidades y agradecimientos, y creo que Meishu-sama quedaría extremadamente feliz con todos nosotros ya que proyectar el Paraíso Terrestre depende de cada uno de nosotros..
Tal como Meishu sama no dijo en sus palabras: ”Cuando se lleve a cabo la transición de la noche al día, los aspectos de la cultura de la oscuridad que no tengan cabida en la cultura de la luz, deberán ser eliminados y que ”el Johrei modifica la manera de pensar, eliminando los elementos malignos, del cuerpo y de la mente a la vez incrementando el número de elementos benignos. Todas las personas que se han sometido a esta experiencia, sienten deseo y compulsión de hacer el bien”
Vamos transmitir 3 Johrei diarios junto al Zenguen Sandji y practicar el lema vigente que es ”cumplir nuestra Misión a través del Johrei, el Encaminamiento, y la Gratitud, como pilares, para la formación de individuos y familias física, psíquica y espiritualmente saludables” siendo éste el camino para nuestra Evolución y vamos prepáranos para el día 2 de noviembre rumbo a la ceremonia anual por la elevación de la Ancestrologia Familiar.
Muchas gracias! y Feliz Día de Paraíso Terrestre para todos.
Mtro. Marcelo Rodrigues de Faria.
Director de Kannon Kyokai.
Día 15 de junio del año 2022