Salmo de Meishu Sama
Mitama migaki
Banmin no
nayami kurushimi hate mo naki
yo zo sukuwan to meshiya amorinu
Kami no fumi ni
shitashimi ni tsutsu susumu mi wa
mayoino michi ni fumi iru kotonaki.
Tama migaki
kokoro kiyomete yo wo sukuu
too toki miwazani isoshimeyo mina.
Pulir el Alma
Para salvar los interminables sufrimientos
y aflicciones de toda la humanidad
ha llegado la Luz del Mesías.
Quien avanza, a medida que
practica las Enseñanzas de Dios,
nunca ingresará en caminos errados.
Pulan su alma, purifiquen su espíritu
y entreguen sus dedicaciones a la noble
Obra Divina para salvar al mundo.
Enseñanzas de Meishu Sama
Testimonio
Yo nací en un lugar llamado Hashiba. Después me fui trasladando siempre hacia el oeste y de esa manera llegué aquí. Al principio, fui a un lugar llamado Senzokuhashi y después a Nihonbashi, en donde hay un lugar llamado Naniwamachi. Después me dirigí a un lugar llamado Kobikicho en Kyobashi. Más adelante, a un lugar llamado Ooi, que actualmente se localiza en el distrito de Oota. Después a Omori y a Tamagawa. De ahí a Hakone, Atami y esta vez a Kyoto; si los cuento, son ocho viajes. Las ocho veces me he desplazado hacia el oeste.
Más adelante iré a Kyushu. Aún no llega la época; sin embargo, en su momento se creará un Paraíso Terrenal en Kyushu. Seguidamente, se construirá en China. Después en Jerusalén. Ahí terminaremos. De modo que iré siempre hacia el oeste. Cuando se construya un Suelo Sagrado en Jerusalén, será el comienzo del Paraíso Terrestre a nivel mundial. Y después, el mundo se unificará.
18 de octubre de 1952
El Johrei y la Felicidad
Como el objetivo del Johrei de nuestra institución no se limita a curar la enfermedad, intentaré escribir sobre el significado que posee y que, en verdad, es mucho mayor. En suma, el Johrei es un método para generar la felicidad. Incluso la llamada enfermedad es, por supuesto, una purificación y es innecesario señalar a estas alturas que se origina por el proceso depurador de los nublamientos del espíritu. Pero no es solo esto: es un proceso que elimina todos los sufrimientos del ser humano.
Por consiguiente, siendo también la pobreza y el conflicto manifestaciones de la purificación, yo acostumbro referirme al conjunto enfermedad, miseria y conflicto como purificaciones. Sin embargo, de entre todos los procesos depuradores, la enfermedad es la más importante porque, como se relaciona con la vida, bastaría sólo con que la enfermedad se solucionara, para que obviamente se resolvieran también de manera natural la pobreza y el conflicto. Por supuesto, ya que es fundamental que las cosas se conduzcan de esta forma para obtener la felicidad, es por demás evidente que el origen de la infelicidad sea únicamente el nublamiento del espíritu. Dado que el Johrei es justamente el método más simple e infalible para erradicar el nublamiento del espíritu, como dije al principio, no se limita meramente a curar la enfermedad.
25 de marzo de 1952
ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2020
¡Muy buenas tardes a todos! ¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de diciembre a todos los participantes! ¡Sean todos muy bienvenidos!
En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por sus dedicaciones. Muchas gracias.
En el mes de enero de este año hablamos sobre el significado de la palabra DORYOKU, que significa “ESFUERZO”. En ese momento no teníamos noción de las purificaciones que el mundo enfrentaría, y explicamos que uno de nuestros objetivos en Kannon Kyōkai era hacer que las personas pudieran reunirse en torno de las Enseñanzas de Meishu Sama, siguiendo sus huellas y aumentando la afinidad con Kannon, que nos enseña a ser más adaptables, compasivos, calmos y gentiles, mediante su manera armoniosa, circular, de actuar, para mostrarnos que debemos ser personas sin aristas y practicar el lema 2020, que es: “Agradecer, limpiar, ordenar y embellecer para encontrar, escuchar y transmitir Johrei”. Seguir las Enseñanzas de Meishu Sama es, en verdad, el camino para la formación de hogares y familias saludables.
En el Gomenkai del mes de febrero presentamos varias Enseñanzas sobre los virus y bacterias y sobre su contagio, y también explicamos la importancia de que la humanidad profundice el conocimiento acerca de cómo fortalecer la salud, siendo proactivos contra brotes virósicos, epidemias y pandemias. Explicamos también que cada 4 de febrero se fortalece el elemento fuego (kaso) y el ajuste de cuentas de nuestra cultura egoísta y materialista; a partir de ese día, la Ley de Causa y Efecto se manifiesta con mayor fuerza.
El
20 de marzo se inició la cuarentena. En ese mes de marzo estudiamos que Meishu Sama solía
trabajar desde temprano en la mañana hasta después de la medianoche para llevar
la verdadera felicidad a toda la humanidad y no solo a una minoría. Su objetivo
era el objetivo de Dios: llevar al Paraíso a todos los seres. Nosotros sabemos
que su espíritu siempre estaba unido a esa fuerza Divina.
En el mes de abril explicamos que estábamos enfrentando una cuarentena global que había transformado el planeta Tierra y que había logrado aislar a la mitad del planeta. En aquel momento muchas personas llamaron al Coronavirus “enemigo invisible”, puesto que un microorganismo tuvo la gran capacidad de poner en pausa a las grandes naciones y a la economía global en todos los continentes, generando una emergencia planetaria, una crisis sistémica que sucede cuando el sistema colapsa por incapacidad, saturación y/o por falta de instrumentos para resolver los problemas o desastres creados por su propia dinámica. Es decir, sobrepasamos los límites y nos dirigimos hacia un colapso.
En el mes de mayo, en medio de esta gran purificación, pudimos dar inicio a la formación de la Escuela de la Espiritualidad del Instituto Kannon, con la publicación de distintos diálogos sobre las Enseñanzas de Meishu Sama. Explicamos que los futuros alumnos de la Escuela para la Formación de la Espiritualidad de Kannon Kyōkai tendrían como responsabilidad la profundización de los conocimientos sobres los procesos de purificación, sobre cómo preservar, prevenir y fortalecer la salud de la humanidad, observando las Leyes Divinas, como por ejemplo, la Ley de Precedencia del Espíritu sobre la Materia, para poder actuar preventivamente, antes de que ocurran situaciones como el brote de epidemias, pandemias y crisis sistémicas.
El mes pasado hablamos sobre la práctica de Gratitud y la entrega para sanar el ADN de nuestros ancestros, a la vez que estudiamos la palabra SŌNEN = Pensamiento + sentimiento + voluntad, y la inmensa fuerza que ella posee.
Creamos el Método Kannon 1.0, 2.0 y 3.0 junto al ebook de distribución gratuita para divulgar mundialmente el Johreiki y el programa “Sanando Heridas Emocionales”.
Explicamos también que el Sōnen, a pesar de ser invisible, alcanza
a todos los hombres vivos, a los antepasados y a todas las criaturas,
traspasando el tiempo y el espacio a través de los incontables hilos
espirituales que nos ligan a ellos. Citamos el ejemplo de una persona que había
amanecido con un fuerte dolor de cabeza y que, sin saber bien por qué, decidió
salir a trabajar con aquella purificación, realizó auto Johrei y decidió
entregar a través del Sōnen al
ancestro que sufrió lo mismo, y en su Sōnen,
ella mentalizó: “Meishu Sama, por favor, purifica al ancestro que se está
manifestando en este sufrimiento bajo la forma de un dolor de cabeza”.
Cuando terminó de realizar el Sōnen, el dolor de cabeza había pasado por completo; entonces comenzó a llorar, agradeciendo a Meishu Sama. No solamente el dolor desapareció, sino que también sintió mucha alegría. Y luego ella pensó: “Ah, eso debe ser una señal de que el antepasado está feliz por haber recibido la Luz”.
De enero a diciembre, el propósito es que los seguidores saboreen la alegría que proviene de la elevación espiritual y que construyan hogares de felicidad, prósperos y saludables, que sientan la necesidad de expandir esa felicidad a su entorno, unidos por un único sentimiento de gratitud.
¡Preparémonos para celebrar los 138 años del nacimiento del Meishu Sama! ¡Preparemos un importante regalo a Meishu Sama, ofrendando y otorgando un nuevo miembro hasta su cumpleaños!
Los espero el día viernes 18 de diciembre a las 17 horas para participar del Día de Kannon & Daikokuten por la Salud y la Prosperidad, el sábado 19 para el Obon a los antepasados, y el 23 a las 12 horas para la Ceremonia por el 138º aniversario del Natalicio de Meishu Sama on line vía Youtube.
Recordemos la Enseñanza de hoy:
“De modo que iré siempre hacia el oeste. Cuando se construya un Suelo Sagrado en Jerusalén, será el comienzo del Paraíso Terrestre a nivel mundial. Y después el mundo se unificará.”
Unifiquemos nuestros sentimientos a la Cristiandad que vive dentro de cada uno de nosotros, para retribuir las gracias y las protecciones recibidas al Supremo Dios, creador del Universo. ¡¡Vamos juntos!!
Muchas gracias y feliz preparación para el 138º aniversario del Natalicio de Meishu Sama.
Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon
Kyōkai Hispanoamérica