Salmo de Meishu Sama

NINGEN

Banbutsu no
osanaru hito ni kaserareshi
Kami no shimei wa tengoku kensetsu.

Ookami no
miwaza to iedo hito no mi wo
tsuujite yobito sukuu ni arikeru.

Tarachine no
oya yori karada Kami yori wa
mitama wo ukete hito wa arekuru.

EL SER HUMANO

El Señor confió
al hombre, rey de las criaturas, la misión
de construir aquí en la Tierra el Reino de Dios.

¡Oh Dios Supremo!
¡Realizáis el Arte de la Salvación, teniendo
por instrumento de acción a Tus propios hijos!

¡Seres humanos!
Al nacer, recibisteis de vuestros padres el cuerpo.
El alma, sin embargo, es una Dádiva Divina.

Enseñanza de Meishu Sama
El elegido

Para ejecutar el Plan de Salvación, profetizado desde la antigüedad por muchos maestros, hombres santos y sabios, yo, Meishu Sama, fui el elegido. Hasta ahora solo había predicciones, pero finalmente llegó el tiempo de su concreción. Yo vine como ejecutor, o sea, como el encargado de cumplir esas profecías.

Mi afirmación puede parecer una bomba, pero tengo plena convicción de lo que digo, pues Dios Supremo me otorgó la sabiduría y las facultades necesarias para alcanzar esa meta. Y además infundió en mí un poder sobrehumano, jamás antes experimentado por alguien. Es una fuerza plena que utilizo irrestrictamente para realizar innumerables milagros.

A su vez, cualquier persona que se torne adepto de nuestra institución, podrá participar inmediatamente de ese Poder Divino para ayudar en la salvación de la humanidad. De esta manera, estará colaborando para que los enfermos sean sanados, los pobres se vuelvan opulentos, y los que sufren se transformen en personas felices llenas de gratitud por las innumerables bendiciones de Dios.

       Con todo, importa primeramente que cada uno conozca las Enseñanzas que me fueron reveladas por Dios. De esa forma, en la medida en que la Mesiánica se vaya expandiendo, cada conglomerado humano (hogar, país, comunidad, sociedad) se transformará en un nuevo núcleo exento de enfermedades, pobreza y conflictos, pleno de paz y felicidad. Entonces, se concretará en la Tierra el Reino del Cielo, el supremo objetivo divino.

En este momento, entre tanto, estamos aún en el umbral del nuevo tiempo, la Era del Día.              

Enseñanza extraída de Palabras del Cielo, volumen III, “Reino Divino”, San Pablo, Lux Oriens, 2018.

 
ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE NOVIEMBRE  DEL AÑO 2020

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de noviembre para todos los participantes! ¡Sean todos muy bienvenidos!

En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por sus dedicaciones durante estos 232 días de cuarentena  debido al aislamiento social por el Covid19. Gracias a las plegarias diarias realizadas on line todos estamos más fortalecidos. ¡Felicitaciones  a todos  y muchas gracias  por  sus  dedicaciones!

Meishu Sama dijo en la Enseñanza leída hoy: “Para ejecutar el Plan de Salvación, profetizado desde la antigüedad por muchos maestros, hombres santos y sabios, yo, Meishu Sama, fui el elegido. (…) A su vez, cualquier persona que se torne adepto de nuestra institución, podrá participar inmediatamente de ese Poder Divino para ayudar en la salvación de la humanidad. De esta manera, estará colaborando para que los enfermos sean sanados, los pobres se vuelvan opulentos, y los que sufren se transformen en personas felices llenas de gratitud por las innumerables bendiciones de Dios.”

 A partir de este mes estaremos empeñados en las dedicaciones basados en el siguiente Sōnen: “Debemos ser personas que ayuden  y presenten a Meishu Sama a otras personas.”

Sabemos que existen miembros que viven pensando que es muy difícil  hablar de Meishu Sama, pues aún están atrapados en muchos sufrimientos en el día a día y sienten que es difícil transmitir Johrei a las personas, ¿no es así?.

Precisamos cambiar de inmediato esa mentalidad, pues la cuarentena nos mostró  que  Meishu Sama es el  Elegido.Comprobamos  lo  que Él dijo  hoy: “En la medida en que la Mesiánica se vaya expandiendo, cada conglomerado humano (hogar, país, comunidad, sociedad) se transformará en un nuevo núcleo exento de enfermedades, pobreza y conflictos, pleno de paz y felicidad. Entonces, se concretará en la Tierra el Reino del Cielo, el supremo objetivo divino”.

Muchos familiares prosperaron, sanaron física y mentalmente, y lograron  armonizar sus hogares. Hay muchas comprobaciones que vamos a ir  divulgando hasta fin de año, pero como aún llevará tiempo que las reuniones o actividades se reanuden normalmente, hoy estamos lanzando un libro  electrónico, un e-book, sobre la esencia de la práctica de la Energía Armonizadora del Método Kannon, el Johrei, donde explicamos cómo las  personas podrán aprender a manejar la Energía (ki) a través del Johrei enseñando por Meishu Sama. El libro tiene como finalidad que todos los miembros cumplan su misión: salvar vidas, encaminándolas a Meishu Sama.

En el libro explicamos que Johrei es un término japonés compuesto por Joh, que significa “purificar” y rei, que se refiere a algo misterioso, etéreo, trascendental y sagrado. La traducción más utilizada en Occidente de rei es “espíritu o cuerpo energético”.

       Ki significa“atmósfera” y remite auna energía sutil; por lo tanto, la traducción más cercana y conocida en occidente de Johrei Ki es Energía de Purificación Universal.Aunque la palabrajaponesa ki pueda ser poco familiar para los occidentales, el concepto no lo es. Ki es el término utilizado en Oriente para designar la fuerza del universo. Todo lo que existe ha sido creado por el Ki. ElKi no tiene principio ni fin; el Ki es vibración. No puede ser entendido ni analizado por la mente concreta.

El Ki reúne a la energía, el espíritu y la mente en una sola sustancia.

A diferencia de otras técnicas, el Johrei se activa, es decir, puede ser transmitido de persona a persona, luego de realizar el Curso de Iniciación y de recibir el logograma Hikari, que significa “Luz”, escrito por el Maestro Meishu Sama.

Espero que estudien bien todo el contenido para luego divulgarlo a otras personas y obtener el permiso para cumplir con la misión de hacer  a otras personas felices junto con los antepasados, que ya están dedicando en la Era del Luz. Juntos formaremos muchas adeptos que logren servir a Dios y a la humanidad, tal como Yoshi Okusama, esposa de Meishu Sama, orientó a los seguidores, luego del Goshoten de Meishu Sama al Reino Divino:

El significado de la expresión “cada uno suma uno más”

Nuestra organización sirve a Dios en Su trabajo de salvación del mundo. Por lo tanto, ella se preocupa por la felicidad de aquellos que profesan su fe. Su objetivo es formar, a través del amor y del bien, verdaderas personas de fe que se tornen instrumentos de Dios y trabajen para transformar a la sociedad, que no cree en la existencia de Dios ni del espíritu.

Esta sociedad se está desarrollando a través de la inteligencia humana y de la ciencia; por eso, forzosamente se distancia de Dios. Además, la ciencia no es utilizada para favorecer la paz. Si ella continúa creciendo de la forma en que lo está haciendo hasta ahora, contribuirá en mucho a las investigaciones que buscan el bienestar del hombre, pero detrás de eso estará también ligada al armamento que promueve mortandades cada vez más crueles y efectivas. Si esto sucede, el mundo podrá ser destruido en cualquier momento. Nuestra organización existe para impedir tal desgracia, apelando a la conciencia mundial y haciendo que las personas se arrepientan de sus faltas, conduciéndolas finalmente a un mundo de Paz, que se liga al sereno sentimiento de Dios. De ahí proviene el significado de la directriz “Cada uno suma uno más”. Y Dios tiene mucha prisa.

En este sentido, independientemente de ser ministros o no, todos son preciosas columnas de Dios y base de nuestra institución. Por lo tanto, les pido que se cuiden al máximo posible. 

10 de noviembre de 1958 

El encaminamiento es la mejor forma de agradecer a Dios

El ser humano precisa comprender a Dios. Si Lo comprende, nacerá naturalmente el sentimiento de gratitud. Sentir gratitud por un día más de vida y desear manifestar ese sentimiento de alguna forma es la postura de quien profesa la fe. Entonces, ¿cuál es la forma de agradecimiento que más  alegra a Dios? Es el encaminamiento.

Encaminar a una persona, salvándola de corazón, acompañándola de cerca y cuidando de su fe, es muy importante, es una gran dedicación que vale para toda una vida. Una única persona corresponde al mundo entero. A ella están ligados antepasados y descendientes, lo que significa una infinidad de ligazones. Si todos fueran salvados a través de la fe, sería maravilloso. Podemos decir que se trata de la salvación de una sola persona, pero su mundo se extiende para toda la eternidad. Si una persona fuera salvada, simultáneamente sus antepasados y descendientes lo serán.

El encaminamiento es un trabajo sagrado. Si alguien consigue realizar este trabajo verdaderamente, se puede decir que cumplió magníficamente su misión como religioso.         

  18 de abril de 1960

Con este sentimiento y esta postura de que necesitamos comprender a Dios, no necesitamos ir en búsqueda de las personas para iniciar el camino de Meishu Sama. Basta decidirse a ser útiles y cumplir con la misión dada por Dios, que las cosas sucederán por sí solas. Es decir, antes que nada, dejar de lado los pensamientos del tipo “no puedo” o “formar y encaminar a una persona es imposible”. Precisamos ser obedientes, y practicar lo que es orientado.

Cultivemos un Sōnen de Salvación y – lo más importante – tomemos la firme decisión de ayudar a una nueva persona, utilizando todos los medios de comunicación y redes sociales para llevar la Luz del Johrei y presentar a Meishu Sama a otras personas.

Los espero el día miércoles 18 de noviembre a las 17 horas para participar del Día de Kannon & Daikokuten por la Salud y la Prosperidad, on line vía Youtube y los invito a que miren las orientaciones e instrucciones en nuestra página web https://mentoriametodokannon.kannonkyokai.com, donde las personas podrán entrar para descargar el e-book sobre la Energía Armonizadora del Método Kannon, el Johrei.

Muchas gracias.

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

Categories: Palestras