Salmo de Meishu Sama
Kyūrei
Shinpi nari
aa shinpi nari ninguen wa
shinpi ni umare shinpi ni shisu nari.
Tama no yo ni
imada samayoeru ukarara no
Kami no hikari ni sukuwareshi kyoo.
Tokotowa no
inotchi no satchi wo tsukurekashi
kono utsushi yo ni arishi aida ni.
Salvación de las almas
¡Cuánto misterio!
¡El hombre nace tan milagrosamente!
¡La muerte es un enigma! ¡Oh, secreto de Dios!
Familiares míos,
otrora perdidos en el mundo de las tinieblas,
hoy están salvados por el poder de la Luz Divina.
De la vida eterna
crear la felicidad es necesario,
mientras en este mundo terreno estemos.
Enseñanza de Meishu Sama
Conocer la Voluntad Divina
El hombre fue creado con la finalidad de construir el Mundo Ideal planeado por Dios, y solo trabajará con salud, sin desgracias, en un ambiente agradable, si consigue identificarse con ese Objetivo Divino. Esta es la Verdad Eterna.
Pero el ser humano, además de cargar con los pecados de sus antepasados, incorpora constantemente tóxicos sin saber que lo hace, aumentando inevitablemente así sus enfermedades.
Sin embargo, si un sujeto útil para Dios cayera enfermo y no pudiera trabajar, el perjudicado sería el Creador; en tal caso, naturalmente, Él se apresuraría a devolverle la salud. Por lo tanto, es natural que Él desee curar a los enfermos. No precisamos preocuparnos por ello. Pero aquellos que desconocen esta Verdad, creen que los remedios constituyen el único recurso para una vida sin enfermedad. No perciben que los medicamentos controlan momentáneamente los males, jamás confieren la cura total, porque no responden a la Ley de la Identidad Espíritu–Materia.
Los males que derivan de la ignorancia humana no se reducen a las cuestiones de salud. Todas las desgracias tienen solamente el objetivo de purificar a los hombres. El proceso purificador cambia su tipo de acción de acuerdo con la causa del mal. Por ejemplo, los pecados de hurto, peculado, perjuicio al prójimo, lujo excesivo, etc., son redimidos con la pérdida de dinero o de bienes materiales. Los que derrochan la herencia de sus padres están redimiendo los pecados de padres y antepasados. Es decir, el espíritu de un ancestro seleccionó a un descendiente para que procediese con la purificación, a fin de preservar el linaje de la familia y progresar en el futuro. Ningún consejo, en este caso, podrá cambiar la actitud de este descendiente.
Supongamos que hay dos hermanos diferentes: el mayor, incorregible y ruin, y el menor, leal y honesto. Aparentemente el primero es malo y deshonra el nombre de la familia. Pero si contemplamos esta situación a la luz de la Verdad, ocurre todo lo contrario: él está purificando el tronco familiar y eliminando los pecados de los antepasados al deshacerse de los bienes atesorados en forma injusta, y en eso supera a su hermano menor. Es muy difícil definir el Bien o el mal con criterios humanos.
Además, los incendios, robos, estafas, pérdidas en la Bolsa, quiebras comerciales, apuestas inútiles, gastos en enfermedades, etc., son otras tantas formas materiales de redimir pecados materialmente cometidos. Nadie, pues, ha de escapar de las leyes eternas, que son absolutas, pese a que en apariencia pueda librarse de las sanciones humanas.
En relación con la salud, los pecados cometidos con engaños, ensuciando los ojos humanos, serán redimidos por males en la vista; los daños causados con la palabra darán enfermedades en los oídos y en la lengua; la tortura de la mente del prójimo causará dolores de cabeza; el uso de los brazos solo para propio beneficio será fuente de molestias en ese punto del cuerpo. En síntesis, toda purificación sucede de acuerdo con la Ley de la Concordancia.
También la adhesión a la Fe produce sufrimiento, y este será tanto más profundo cuanto mayor sea la devoción. Sabemos que, debido a eso, quien no posee firmeza en la Fe vacila en los momentos decisivos. El motivo es el siguiente: Dios quiere beneficiarlo rápidamente como recompensa por la devoción y juzga necesario eliminar residuos impuros, a fin de que él pueda recibir Sus gracias. Si logra soportar sin vacilar las purificaciones, habrá bendiciones inesperadas.
Voy a referirme a mi experiencia al respecto. Durante veinte años sufrí por causa de deudas aparentemente insolubles, mas conseguí saldarlas, por fin, en 1941. Fue un gran alivio. Al año siguiente, comenzaron a llegarme riquezas inesperadas, lo cual hizo surgir en mí una creciente admiración por la profundidad de la Voluntad de Dios.
Alguna vez habrán escuchado el comentario: “Fulano se hizo rico después del incendio”. Eso es una consecuencia de la purificación. Lo mismo puede decirse en relación al incendio de la ciudad de Atami; si comparamos lo que es hoy esta ciudad con lo que era antes de la catástrofe, veremos que la diferencia es sorprendente.
Por lo tanto, si los buenos acontecimientos son apreciables, los malos también nos traen beneficios, pues son purificadores; habrá verdadera paz siempre que sepamos agradecer, tanto en la salud como en la enfermedad.
Estas prácticas, sin embargo, pertenecen a los religiosos; con los ateos sucede lo contrario: para ellos el sufrimiento genera sufrimiento, la desesperación empeora la situación y todo camina hacia el abismo.
El secreto de la felicidad humana consiste en aceptar estas verdades.
2 de diciembre de 1953
ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2020
¡Muy buenas tardes a todos! ¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de octubre a todos los participantes! ¡Sean todos muy bienvenidos!
En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por sus constantes dedicaciones desde sus hogares. Muchas gracias a todos.
Meishu Sama dijo en la Enseñanza leída hoy: “si los buenos acontecimientos son apreciables, los malos también traen beneficios, pues son purificaciones; después de ellos, vendrá necesariamente una mejora, por lo que ambas situaciones son bienvenidas. Así, sabremos agradecer tanto en la salud como en la enfermedad.”
Los componentes más pequeños de nuestro cuerpo se conocen con el nombre de “átomos”. Existen varios tipos de átomos en la superficie de la Tierra y una parte de ellos ingresa en nuestro interior a través del aire, del agua y de los alimentos. Sin embargo, esos átomos no están siempre dentro de nosotros. Estos son eliminados a través de la respiración, del sudor y de las lágrimas.
Según cálculos científicos, con apenas una sola inspiración, aspiramos más de 1.000.000 de átomos existentes en el aire, los cuales fueron liberados a través de la respiración por las personas que respiran en el mundo. ¡Son más de 1.000.000 de átomos en apenas una inspiración!
Las partículas subatómicas, como los electrones por ejemplo, existen por naturaleza en estado puro potencial, en estado de onda energética hasta que es observada y se convierte en materia, en partícula. Los científicos cuánticos han descubierto que la persona que observa o mide las infinitesimales partículas del átomo afecta la conducta de la energía y de la materia. Por ejemplo, solo cuando el observador se fija en alguna localización de un electrón, aparece el electrón. Lo que quiere decir que potencialmente estas partículas son todo y nada, pues es la ENERGÍA la que sigue al PENSAMIENTO, un concepto que está en el corazón de todas las Enseñanzas de Meishu Sama.
Esta fuente de
energía la encontramos en la Enseñanza “El hombre depende de su pensamiento”,
donde Meishu Sama dice: “Es realmente verdad que la gratitud genera gratitud y
la queja atrae la queja, porque el corazón agradecido está en comunicación con
Dios, y el quejoso se relaciona con Satanás. Por esta razón, quien vive
agradeciendo, se torna feliz. El quejoso camina hacia la infelicidad.
La frase ‘Alégrense, que verán cosas alegres’, expresa una gran verdad.”
(3 de septiembre de 1949).
“Vivir agradeciendo” transmite una energía distinta de “agradecer de vez en cuando”, como también a la de “agradecer siempre en cualquier circunstancia”. Pensar de esta forma nos ayudará a modificar la energía de nuestro día a día.
Con la práctica de gratitud y la entrega para sanar el ADN de nuestros ancestros encontraremos la energía de la palabra SŌNEN = Pensamiento + sentimiento + voluntad.
Precisamos incluir la palabra “Sōnen” en nuestro vocabulario para divulgarla mundialmente, de la misma manera que el Johrei. Dado que el Sōnen es la trilogía formada por la razón, el sentimiento y la voluntad, se hace difícil imaginar la inmensa fuerza que posee. Precisamos reconocer el verdadero valor del Sōnen, porque, a pesar de ser invisible, alcanza a todos los hombres vivos, a los antepasados y a todas las criaturas, traspasando el tiempo y el espacio a través de los incontables hilos espirituales que nos ligan a ellos.
Hace unos días, una persona amaneció con un fuerte dolor de cabeza; sin saber bien por qué, decidió salir a trabajar con aquella purificación. Realizó auto Johrei y decidió entregar a Dios al ancestro que sufrió lo mismo, y en su Sōnen, ella mentalizó: “Meishu Sama, por favor, purifica al ancestro que se está manifestando en este sufrimiento del dolor de cabeza”.
Realizó auto Johrei con ese Sōnen. Cuando terminó, el dolor de cabeza había pasado por completo; entonces comenzó a llorar, agradeciendo a Meishu Sama. No solamente el dolor desapareció, sino que también sintió mucha alegría. Y luego ella pensó: “Ah, eso debe ser una señal de que el antepasado está feliz por haber recibido la Luz”.
Normalmente logramos identificar, como máximo, a quienes fueron nuestros bisabuelos, nuestros tatarabuelos. ¿Y a los antepasados anteriores a ellos? Esos familiares están incluidos en las ceremonias que realizamos regularmente, pero no sabemos nada de ellos.
Muchos espíritus que se encuentran en el Mundo Espiritual
vivieron como materialistas, y no reconocen que murieron; por lo tanto, siguen
a sus descendientes, avisándoles: “Estoy aquí, estoy sufriendo”. No siempre
podemos identificar cuál antepasado está manifestándose.
Debemos pensar: “Tú que te encuentras aquí, manifestándote a través de mí, no sé quien eres, pero voy a encomendar tu sentimiento al camino de la Luz del Supremo Dios”. A nadie le gusta ser despreciado. Esa es la mayor de las tristezas, ¿no es así? En la vida cotidiana sucede siempre. Por ejemplo, en muchos hogares muchos maridos desprecian los esfuerzos de sus esposas. Ellas, a su vez, se sienten fastidiadas, pensando: “¡Qué tristeza! Él no reconoce mi valor. ¡Voy a ignorarlo! Quién sabe… quizás así reconoce todo lo que hago por él.”
También existen conflictos entre padres e hijos y muchas veces los padres no reconocen el sufrimiento, el sentimiento de los hijos, y menosprecian su presencia. Por eso, los hijos se vuelven malcriados, porque quieren llamar la atención, para ser notados por los padres.
Nuestros antepasados nos transmiten sus mensajes de varias maneras en nuestro entorno familiar, incluso a través de los niños. Una vez, escuché la experiencia de una joven madre que es miembro, cuyo hijo tenía diez años.
Cierto día, su hijo volvió muy triste de la escuela, diciendo: “Mamá, hoy tuve el almuerzo que más me gusta. Comí todo, pero después me sentí mal, muy mal, y arrojé toda la comida a la basura.” Luego de aquel día, comenzó a arrojar la comida todos los días y terminó alimentándose mal, incluso en casa.
Días después, la madre, preocupada, contó el problema a su marido. Luego de escucharla, él dijo: “Un momento… él acaba de cumplir diez años, ¿no? ¡Qué extraño! Justamente cuando yo tenía diez años también pasé por el mismo problema con la merienda de la escuela. Me tomó dos años volver a comer normalmente.
¡Hasta el día de hoy no sé por qué no lograba comer la merienda!”
Entonces, la esposa pensó: “¡Eso es! Debe haber algún antepasado deseando que nosotros nos demos cuenta de su sufrimiento. Dio su mensaje cuando mi marido tenía diez años, pero en esa ocasión nadie lo percibió. ¡Por eso está enviando nuevamente su mensaje a través de mi hijo, quien acaba de cumplir diez años!”
Al día siguiente, mientras el hijo se encontraba en la escuela, la señora se dirigió al templo para recibir Johrei, realizó la Ofrenda de Gratitud para la elevación de los antepasados, y junto con la entrega y la oración, en el Altar de los Antepasados entregó a Dios el sufrimiento de la familia de su esposo.
Como mujer casada, los antepasados de su marido se
vuelven también sus antepasados. Cuando reconoció que el sufrimiento del hijo
era de su antepasado, encomendó el sufrimiento de ese antepasado a Meishu Sama
y pidió que se elevara a la LUZ. Más tarde, cuando el niño llegó de la escuela,
estaba todo sonriente y dijo:
“¡Mamá, hoy logré comer toda la merienda y no vomité!” Después de ese día, el niño volvió a la normalidad.
Ese es un buen ejemplo de cómo es posible romper la secuencia de un sufrimiento que pasa de generación en generación, el cual muchas personas padecen y no saben cómo resolver.
Si la madre no hubiese realizado la práctica de entrega junto al desapego mediante la gratitud, el Johrei y la dedicación, quizás el hijo también iba a sufrir igual que el padre, hasta que un día alguien reconociese la existencia y el mensaje de ese antepasado. Felizmente, con la entrega, el sufrimiento de la familia cesó inmediatamente.
Muchas personas creen que no tienen cómo huir de las tendencias que pasan de padres a hijos, pues piensan que es un “karma” que es imposible cambiar. Por ejemplo: si un familiar murió en un accidente de auto y el padre también murió de la misma forma, todos creerán que es un “karma” de la familia y que algún hijo puede morir así también.
Para quien no conoce las Enseñanzas de Meishu Sama, esa situación verdaderamente se convierte en una carga muy pesada. Pero quien conoce, practica y sabe identificar la existencia del Mundo Espiritual, puede interrumpir la secuencia de ese sufrimiento. Por eso Meishu Sama dijo que el pensamiento correcto debe estar ligado a la práctica de Johrei y, si lo practicamos con un Sōnen correcto, ligado a Dios, podremos cambiar nuestro pasado, nuestro presente y hasta nuestro futuro, pues somos representantes de nuestros ancestros.
En la Enseñanza leída hoy, Meishu Sama nos dice: “El hombre fue creado con la finalidad de construir el Mundo Ideal planeado por Dios, y solo trabajará con salud, sin desgracias, en un ambiente agradable, si consigue identificarse con ese Objetivo Divino. Esta es la Verdad Eterna.
Pero el ser humano, además de cargar con los pecados de sus antepasados, incorpora constantemente tóxicos sin saber que lo hace, aumentando inevitablemente así sus enfermedades.”
Por ese motivo, yo creo que este será el camino para
ayudar a muchas familias que están sufriendo debido a la pandemia; si más
personas practicaran el Sōnen de
entrega, cambiaremos la atmósfera espiritual de cada hogar que está padeciendo
enfermedades, pobreza y conflictos.
Los invito a participar el sábado 17 de octubre, aún de
manera on line, de la “Reunión de Kannon y Daikoku por la salud y la
prosperidad”, y el sábado 24, de la Ceremonia Obon de Elevación por el alma de los antepasados, día en que
realizaremos la preparación para la JORNADA ANUAL DE ANTEPASADOS DEL DÍA 2 DE NOVIEMBRE en el Soreisha – Altar de asentamiento de los antepasados de Kannon
Kyōkai.
¡Muchas gracias a todos y buena misión!
Mtro.
Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL REORDENAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE KANNON KYŌKAI
NUEVAS PAUTAS A SEGUIR PARA LAS FUTURAS DEDICACIONES EN LA SEDE CENTRAL DE KANNON KYŌKAI
– MORELOS 41 C.A.B.A-
Informamos que a partir del día 13 de octubre de 2020 se establecen las siguientes consignas a seguir:
- El Ministro Marcelo atenderá a todas aquellas personas que quieran o requieran dedicar y conversar presencialmente con él en la sede central los días martes y jueves en los siguientes horarios:
- De 10 hs a 12 hs.
- De 14 hs a 16 hs.
- De 16 hs a 18 hs.
- De 18 a 20 hs.
Durante las 2 horas que dure el encuentro se realizarán las siguientes prácticas espirituales: meditación, oración inicial, Johrei, mitamamigaki, lectura de Enseñanzas y oración final.
- Por protocolo sanitario impuesto
por el gobierno de la Nación Argentina conjuntamente con el G.C.B.A se deberá
concurrir a la sede central con barbijo o tapaboca y/o bien con antiparras o
mascarillas de protección si así lo deseare o lo creyese más conveniente.
- Todas aquellas personas interesadas en conversar en privado sobre sus purificaciones, milagros y/o alguna situación en particular, por favor solicitar con anticipación entrevista por privado con la Sra. Elis, encargada del manejo y organización de la agenda del min. Marcelo, al número 11 66948402.
- El Protocolo de Bioseguridad Sanitaria impone y establece el ingreso y/o permanencia de 8 personas como máximo en los establecimientos habilitados por ley para hacerlo; EN EL CASO DE NUESTRO TEMPLO, PODRÁN ASISTIR 5 CONCURRENTES más el Ministro Marcelo y Elis cada vez.
Les hacemos llegar por este medio nuestra inmensa gratitud y paciencia en estos tiempos que nos toca vivir, y los esperamos una vez más como siempre para continuar transitando juntos el camino de la fe, la dedicación, la entrega y la gratitud espiritual, de la mano de nuestro Gran Maestro Meishu Sama, todos muy unidos en el camino de la Luz Divina de Salvación de la Humanidad.
KANNON KYŌKAI
Dir. Marcelo de Faria