Salmo de Meishu Sama
TCHIJOOTENGOKU

Tchijootengoku
tsukuran to shite ware wa ima
tchikara kaguiri ni isoshimi ni keru.

Byoo hin soo
mattaku kiyuru bunka koso
tengoku rakudo no bunka narikeru.

Shin zen bi
mattaku sonawaru utsushi yo wo
tchijootengoku to ware wa yuu nari.

REINO DEL CIELO EN LA TIERRA

El Reino del Cielo,
esforzándome hasta la última gota,
quiero ahora establecer en este mundo.

Una cultura
libre de enfermedades, pobreza y conflictos
surgirá en una tierra llena de alegría.

Yo considero
como Reino verdaderamente de Dios
la vida plena de Verdad, Virtud y Belleza.

Enseñanza de Meishu Sama
No olvidar nunca la gratitud ni la recompensa

Al ingresar en Kannon Kai, todos los miembros se muestran devotos, sensibles y agradecidos por las gracias y milagros, y continúan fervorosos en la fe. Como se trata de una fe sincera, las gracias son evidentes y respetadas por todos. Al ser también beneficiados materialmente, deberían sentirse más agradecidos y dedicados. Pero aquí se manifiesta la debilidad del hombre; lejos de pensar en la retribución, se acostumbra a recibir gracias y luego se vuelve orgulloso y vanidoso.

La actitud fundamental de una persona para con la verdadera fe es preguntarse interiormente cómo agradecer a Dios. Existen personas que se quejan de dificultades financieras, de dificultades en los negocios, de que no consiguen ganar la confianza de las otras personas, y de que no entienden por qué sufren, ya que hacen lo mejor para servir a Dios y a la humanidad.

 La razón por la que esas personas sufren es porque existe algo en su vida, en su camino o en su pensamiento que no está de acuerdo con la Voluntad Divina. Si hubiera agradecimiento en el interior de cada uno, todo sería más suave, aun en estado de purificación.

Si usted intenta vivir su fe y no consigue ser feliz, la verdadera causa está en su interior.

MeishuSama, 17 de marzo de 1950.

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE SEPTIEMBRE  DEL AÑO 2020

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de septiembre  a todos los participantes! ¡Sean todos muy bienvenidos!

En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por sus constantes dedicaciones desde sus hogares. Muchas gracias a todos.

Estamos comenzando el mes de septiembre, mes de la primavera. La primavera se vincula con las ideas de renacimiento, rejuvenecimiento, renovación, resurrección, así como con la idea de nacimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la “flor de la vida”, ya que en la primavera florecen las plantas, hay muchos pájaros, los días son más largos, y al final de de dicha estación, comienzan las vacaciones de verano. En Argentina, el «Día de la Primavera» se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del «Día del Estudiante».

Hoy celebramos la fecha que denominamos “Gratitud del mes de inicio de la primavera”. El logograma haru (primavera) está formado por tres caracteres: vegetación, suelo y Sol; o sea, el carácter “primavera” en japonés representa el calentamiento del suelo por la luz solar, haciendo que los brotes de nuevas plantas crezcan con mayor vigor. Sería bueno que a partir de hoy comencemos a sembrar la salvación como “Pioneros de la Luz de Kannon en el origen de la Obra de Meishu Sama”. Esa semilla será calentada por la Luz de Meishu Sama y brotará con mucho vigor, trayendo consigo magníficas gracias. Recibamos a la primavera como si se tratara de la estación más propicia para practicar y desarrollar las Enseñanzas de Meishu Sama en nuestras vidas. Ese florecer se manifestará en el plano físico, primero en nuestro entorno más cercano: nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros compañeros de tareas, y así, paulatinamente, en el mundo entero. El Paraíso Terrestre con aires de primavera se concretará de manera definitiva cuando cada uno de nosotros logre el tan anhelado Paraíso interior, al ser como la naturaleza: vivir en armonioso orden.

En el poema leído hoy, Meishu Sama nos dice que nuestra misión es construir una cultura libre de enfermedades, pobreza y conflictos, porque así surgirá el Paraíso lleno de alegría y una vida plena de Verdad, Virtud y Belleza.

Esta es la Cultura de la Era del día, que fue revelada por Meishu Sama. Esta Cultura de la Era del Día está viva en el centro de nuestra conciencia, está viva en las más de 100.000 millones de neuronas que se encuentran dentro de nuestro cerebro, donde a la vez reside nuestra mente espiritual, uniéndolos axones y dendritas, formando una tela de araña y generando una interconexión continua entre nosotros y el Mundo Divino; gracias a esta conexión, podemos realizar todas nuestras actividades, fortaleciendo a la vez todas las neuronas cerebrales; por eso Meishu Sama dijo:“Quien vive agradeciendo, se vuelve feliz. El quejoso se encamina a la infelicidad. La frase ‘Alégrense, que verán cosas alegres’, expresa una gran verdad” (3 de septiembre de 1949).

Tengamos en cuenta que la mente siempre nos engaña, dependiendo de la  información que introducimos en ella; por ejemplo, cuando Meishu Sama dice: “vivir agradeciendo” no quiere decir “agradecer de vez en cuando” sino agradecer siempre en cualquier circunstancia. Pensar de esta forma nos ayudará a modificar los circuitos cerebrales, uniendo el alma, la mente y el cerebro al Mundo de la Gratitud, es decir, al Paraíso.

En este mundo dual y antagónico, vemos cada día a muchas familias e individuos  que están sufriendo. Tenemos que intentar estudiar con más conciencia las palabras de Meishu Sama. En la Enseñanza leída hoy, nos dice: “La razón por la que esas personas sufren es porque existe algo en su vida, en su camino o en su pensamiento que no está de acuerdo con la Voluntad Divina. Si hubiera agradecimiento en el interior de cada uno, todo será más suave, aun en estado de purificación.”

Para ilustrar y confirmar el poder de fortalecimiento de nuestras neuronas, compartiré a continuación la experiencia de un miembro que siempre buscó cumplir su misión como instrumento de la Obra de Meishu Sama.

Experiencia de fe:

En2019 comencé a sentirme mal y tuve que ir a una guardia de emergencias para recibir asistencia médica. El lado derecho de mi cuerpo estaba comprometido y fui ingresado con el diagnóstico de un accidente cerebrovascular.

La primera noche que pasé en el hospital, me auto transmití Johrei y  entregué a Dios ya Meishu Sama todas mis angustias junto con mis pensamientos y sentimientos negativos.

Para asombro del médico, cuando me vino a visitar al día siguiente para ver cómo estaba, me encontró sentado en la cama. Se sorprendió, porque el pronóstico inicial era que se me paralizarían el brazo y la pierna derecha. Seguidamente, me pidió que intentara ponerme de pie y lo hice. Luego me preguntó si podía caminar y di algunos pasos. Él no entendía nada. Ordenó inmediatamente una tomografía computada, en la que aparecieron algunos coágulos en el lado derecho de mi cerebro y sugirió que me hiciera otro examen después de tres días.

Como soy el único miembro en la familia, durante el período en que estuve hospitalizado, me transmití Johrei todo el tiempo en la cabeza. Rezaba muchos Amatsu Norito y Zengen Sanji, entregando mis sentimientos a Dios y a los antepasados de mis ramas paterna y materna. También transmití Johrei a las personas que se encontraban hospitalizadas.

En la segunda tomografía que se me realizó, los coágulos ya habían disminuido considerablemente y me dieron de alta. Me había recuperado casi por completo; solo quedaba una pequeña secuela en mi mano derecha.

Empecé a dedicar y a  recibir a Johrei en el templo  y, con eso, fui mejorando  día  a día. Hoy estoy prácticamente recuperado al 100% yhasta puedo escribir y conducir mi vehículo.

Estoy muy agradecido a Dios y a Meishu Sama por la protección recibida y siento que fue el resultado de mi compromiso con la dedicación y la práctica de Johrei durante estos años como miembro, sumado a la toma de conciencia acerca del cuidado de mi espíritu y mi cuerpo por medio de una alimentación más saludable.

Continuaré sirviendo a la Obra Divina con el firme propósito de ayudar a muchas personas a superar sus dificultades y purificaciones mediante la asistencia de Johrei y el estudio de los Escritos Divinos para despertar sus mentes a Dios y a Meishu Sama. Muchas gracias”.

Si realmente queremos encontrarnos con Meishu Sama y vivir en sintonía con la Era del Día, es necesario que leamos sus Enseñanzas, pues constituyen Escritos Divinos.

Invito a todos a participar de la campaña de la ofrenda especial para traer la Reliquia Sagrada de Meishu Sama a la Argentina, y los insto a estudiar Sus Enseñanzas para que nuestra mente esté compenetrada de Ellas, y podamos asimilar Su deseo de construir una nueva cultura. Seguramente desarrollaremos una inteligencia tan intuitiva, que estaremos aptos para vivir en la Era de Luz, la cual nos traerá claridad y hará que entendamos correctamente la causa de todas las situaciones desafiantes que se nos presentan en la vida. Seamos más dóciles y obedientes, y colaboremos con gratitud para ganar de Meishu Sama la protección y el permiso de servir en su Obra.

 Los invito a participar el viernes 18 de septiembre, aún de manera on line, de la Oración por la salud y la prosperidad, y el sábado 19,de la Ceremonia Obon de Elevación por el alma de los antepasados, día en que realizaremos la  inauguración del Soreisha – Altar de asentamiento de los antepasados-, que ya se encuentra  instalado en nuestra Sede Central de Hispanoamérica.

¡Muchas gracias a todos y buena misión!

Mtro. Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

Categories: Palestras