Salmo de Meishu Sama
Johrei

Johrei no
namote okonau waga waza wa
hi no senrei no koto nizo arikeru.

Johrei no
kiseki nakushite ima no yo ni
Kami satou mono arajitozo omou.

Kegare ooki
hito wo kiyomuru waza koso wa
makoto no sukui no mitchi nizo ari

Johrei

Canalizar Johrei,
esencia del trabajo que realizo,
es verdaderamente el Bautismo por el Fuego.

Nada existe
mejor que los milagros del Johrei,
para que el hombre reconozca el Poder de Dios.

El verdadero
camino de la salvación es purificar
las innumerables máculas de la humanidad.

Enseñanza de Meishu Sama
LAS TRES GRANDES Y LAS TRES PEQUEÑAS CALAMIDADES

¿Qué son las tres grandes calamidades –viento, lluvia, y fuego– y las tres pequeñas calamidades –hambre, enfermedad y guerra–, comentadas desde tiempos remotos? Explicaré su significado fundamental.

El viento y la lluvia son acciones purificadoras del espacio entre el Cielo y la Tierra y su causa son las máculas acumuladas en el Mundo Espiritual, o sea impurezas invisibles. Dispersarlas con la fuerza del viento y lavarlas con la lluvia es la finalidad de la tempestad. Pero ¿qué tipo de máculas son y de qué forma se acumulan?

Ellas se forman por los pensamientos y las palabras del hombre. Pensamientos que pertenecen al mal, como odio, insatisfacción, envidia, cólera, mentira, deseo de venganza, apego, etc., nublan el Mundo Espiritual, al igual que ciertas lamentaciones en relación con la Naturaleza, como comentarios despectivos sobre el clima o insatisfacción con la cosecha; asimismo, censuras y agresiones a las personas, gritos, intrigas, chismes, engaños, represiones, críticas y otros, también parten del mal y nublan el Reino Espiritual de las Palabras, que en relación con el Mundo Material, precede al Reino del Pensamiento.

Cuando la cantidad de nubes acumuladas sobrepasa cierto límite, surge una especie de toxina que causa disturbios en la vida humana y entonces acontece la purificación natural. Esa es la Ley del Universo.

Como expliqué, las máculas del Mundo Espiritual, al mismo tiempo que influyen en la salud del hombre, afectan las hierbas, los árboles y principalmente las plantaciones, y así se convierten en la causa de las malas cosechas y de la alarmante aparición de insectos nocivos.

Las ideologías destructivas o que fomentan lucha de clases también tienen origen en la insatisfacción y en las quejas que surgen de esa indisposición. Muchos, para huir de ella, inconscientemente buscan sensaciones fuertes y es evidente que esto culmina en delitos, alcoholismo, libertinaje, ociosidad, peleas, etc.

Es llamativo, pero haciendo un mal uso de la razón, los materialistas ambiciosos de cada época generan el aumento de la insatisfacción y de las quejas, instigan a la guerra y provocan revoluciones sociales de carácter nocivo.

En consecuencia, para que se construya la paz eterna sobre la Tierra, en primer lugar se debe erradicar el malestar de cada hombre y aumentar su bienestar. No hay duda de que, así, el ser humano repudiará el conflicto y amará la paz.

Meishu Sama, 13 de agosto de 1949

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE ABRIL DE 2021

¡Feliz Gomenkai y feliz mes de abril para todos! Expresemos juntos nuestra gratitud por el mes del Renacimiento de Cristo con sentimiento pleno de gratitud. Junto a mi familia queremos agradecerles a todos por las dedicaciones que realizan en pro de la obra de Meishu Sama.  Muchas Gracias.

Como todos sabemos, el mundo se encuentra en un momento crítico en el que debe volverse obligatoriamente hacia Dios. Estamos en el límite entre la construcción y la destrucción, en la encrucijada del Bien y del mal. No sabemos realmente lo que podrá suceder si desperdiciamos el tiempo sin cumplir la misión que nos fue confiada por el Creador. En verdad, cuando nosotros encontramos a Meishu Sama, pasamos a estar uno o dos pasos adelante de las demás personas. ¿Cuál es la razón de eso? Es la toma de conciencia de que tenemos una tarea en la Obra de Meishu Sama, y de que es nuestro deber hacer que, sinceramente, el mayor número de personas comprenda la Voluntad Divina; no podemos quedarnos parados o quietos. La incomparable Fuerza Divina concedida a los portadores de Ohikari, el Johrei, no debe ser de uso exclusivo de los seguidores de Meishu Sama, sino que debe ser compartido con el mayor número de personas. Debemos concientizarnos una vez más acerca de que el Johrei es el medio para unir al hombre al Poder se Dios, nuestro Padre, que no dejará de atender el pedido fervoroso de personas sinceras.

Como seguidores de Meishu Sama, no debemos olvidar las prácticas espirituales básicas: el Johrei, el encaminamiento de personas y la dedicación monetaria para la construcción y expansión de la Obra Divina. Esta dedicación conduce a una vida libre de sufrimientos; por eso, es de extrema urgencia que purifiquemos el sentimiento de las personas.

En el salmo de hoy, Meishu Sama dice: “El verdadero camino de la salvación es purificar las innumerables máculas de la humanidad”, y en la Enseñanza sobre las calamidades nos advierte que la causa de los sufrimientos son las máculas acumuladas en el Mundo Espiritual, o sea, impurezas invisibles:

Ellas se forman por los pensamientos y las palabras del hombre. Pensamientos que pertenecen al mal, como odio, insatisfacción, envidia, cólera, mentira, deseo de venganza, apego, etc., nublan el Mundo Espiritual, al igual que ciertas lamentaciones en relación con la Naturaleza, como comentarios despectivos sobre el clima o insatisfacción con la cosecha; asimismo, censuras y agresiones a las personas, gritos, intrigas, chismes, engaños, represiones, críticas y otros, también parten del mal y nublan el Reino Espiritual de las Palabras, que en relación con el Mundo Material, precede al Reino del Pensamiento.

Si ustedes recuerdan, en el mes de febrero realizamos las plegarias del Setsubun (Día del Juicio) y el Risshun (Inicio de la Primavera), conmemorado en Japón el 4 de febrero. Como

saben, se trata de un día alentador, en que el poder de Dios aumenta su intensidad, produciéndose un gran cambio en el escenario de los Tres reinos del Mundo Espiritual, el cual se materializa cada 15 de junio en el plano material.

Si observamos este primer trimestre del año, notamos muchas purificaciones mundiales a nivel climático, con vientos, tornados, terremotos, lluvias y mucho fuego; y lo peor es que según el Banco Mundial, 720 millones de personas vivirán en la extrema pobreza dentro de poco tiempo, de las cuales 114 millones (el 9,4% de la población mundial) serán resultado directo del coronavirus.

Tal como escuchamos hoy:

Cuando la cantidad de nubes acumuladas sobrepasa cierto límite, surge una especie de toxina que causa disturbios en la vida humana y entonces acontece la purificación natural. Esa es la Ley del Universo.

Nosotros sabemos que después de la Resurrección de Jesús se entra en el periodo llamado “Pentecostés”. La historia nos cuenta que durante 50 días los discípulos de Jesús se convencieron de que Su Maestro había resucitado de entre los muertos y de que el Espíritu Santo había venido a morar en los seguidores de Jesús.

En Japón, extremo oriente del mundo, el día 15 de junio de 1954, el Espíritu del Supremo Dios se alojó en el vientre de Meishu Sama, es decir, el Espíritu Santo vino a morar en Meishu Sama después de 2000 años en un país poco cristiano, y este Espíritu Divino está vivo en nosotros, sus seguidores, por intermedio del Ohikari. Pero lo más curioso es que entre la Pascua y la celebración por la Construcción del Paraíso Terrestre, el 15 de junio de cada año, se encuentran los 50 días del Pentecostés. Es revelador descubrir que el Espíritu Santo está en el interior de todos los seres humanos, pero adormecido por las máculas y pecados que cubren el espíritu de cada uno de nosotros. Sin embargo, Meishu Sama nos ha enseñado que canalizar Johrei es verdaderamente el Bautismo por el Fuego, de manera que podemos eliminar los pecados, ser perdonados y renacer unidos al Espíritu Santo. Por eso realizamos mensualmente el Gomenkai, la Ceremonia de Agradecimiento de cada mes.

En cada ceremonia recibimos el perdón de los pecados, las máculas del Mundo Espiritual de cada participante son purificadas y agradecemos a Dios los alimentos, las vestimenta y la vivienda, la salud y nuestros ingresos. Con las plegarias, eliminamos las insatisfacciones y quejas diarias; por eso, ofrecemos diversas ofrendas junto con la dedicación monetaria.

La esposa de Meishu Sama nos enseñó: “La gratitud no debe quedar limitada al sentimiento, sino que debe ser manifestada a través de la forma. Solo cuando la manifestamos a través de ésta es que podemos decir que agradecemos. Hasta hoy, el mundo no le dio la debida importancia a la forma. Se entendió que bastaba con agradecer; pero de esta manera no existe equilibrio.

En el Reino de los Cielos también existen alimentos, vestidos y moradas. Cuando somos agraciados con los mismos, debemos manifestar nuestra retribución en las formas de las ofrendas. Construir templos es una forma de agradecer por la morada concedida.

Si sentimos gratitud por las gracias Divinas, debemos manifestar este sentimiento a través de los actos. Por consiguiente, el servir es una acción inherente al hombre de fe, que será conducido a una fe cada vez más profunda y elevada, y sin percibirlo, comenzará a acumular virtudes. Conforme las mismas fueran aumentando, en la misma proporción los beneficios materiales también le serán concedidos, al punto de ser agraciados hasta los descendientes. Si tuviera conocimiento de este principio, cualquier persona conseguirá dedicar tranquilamente en pro de la humanidad y del mundo.” (10 de agosto de 1959)

Reforzando mi compromiso con Dios y Meishu Sama, les deseo a todos un feliz mes y estaremos adaptando nuestras actividades a las normativas gubernamentales. Mantendremos por ahora la modalidad presencial los días martes, jueves y sábados para el circuito de dedicación, Johrei, estudio y meditación, de 10 a 20 hs., y los días lunes, miércoles y viernes de14 a 20 hrs. para entrevistas individuales. Para participar de las actividades, por favor confirmar el turno.

Los espero de manera online en las ceremonias de Daikoku y de elevación ancestral.

¡Muchas gracias a todos y buena misión!

Mtro. Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

Categories: Palestras