Salmo de Meishu Sama
Shin Nensai
Shi-n ji-n go-o-itsu no
Chikara furu-i-te midaretaru
Kono utsushiyo wo suku-u ware kana
Aratama no
toshi wo mukaete medetakere
sora hare wataru kyoo no hatsu hi ni.
Johrei no
ai no toritsugui yoko to shite
shinri no oshie tatetoshi yukana.
Celebración de Año Nuevo
Ahora, en el mundo donde
todo lo antiguo se purifica,
lo nuevo está por nacer
Limpio está el Cielo
para recibir las bendiciones de Dios
en este primero día de Año Nuevo.
Sean instrumentos divinos.
horizontalmente, transmitiendo Johrei con amor.
Verticalmente, divulgando las Enseñanza
ENSEÑANZA DE MEISHU SAMA
FRAGMIENTOS
La salvación, consolidación y ampliación del individuo y la familia
La Construcción del Mundo de la Gran Luz Divina
(…) Para que el mundo se convierta en un paraíso, primeramente debemos analizar cuál es la unidad que lo integra, de modo que podamos entenderlo. Sin duda, esta unidad es el ser humano. El mundo está constituido por seres humanos, quienes se agrupan y forman países; a su vez, los países están compuestos por ciudades y pueblos, los cuales están formados por familia, y los hogares por individuos. De esta manera, si no se salvan los individuos, que son la unidad, no se podrá salvar nunca el mundo. Es por ello que están equivocadas tanto la fe shojo (egocéntrica), que busca únicamente el beneficio del individuo, como la fe daijo (auto excluyente), que sacrifica al individuo. Es decir, ambas visiones tienen que mejorarse para salvar la totalidad. Cuando el individuo se salve y se perfeccione, y luego eso se expanda, también se perfeccionará y se salvará el mundo. Por ello, el primero que debe salvarse y perfeccionarse es el individuo. Y puesto que el hogar se considera como un prototipo del mundo, cuando el hogar se salve y se convierta en un paraíso, también el mundo se salvará (…)
4 de febrero de 1935
(…) Con razón, aunque se diga que el mundo es extenso, como sus raíces están formadas por la reunión de individuos, pensándolo bien, la enfermedad de un individuo se refleja en un país y ésta a su vez se refleja en el mundo, por lo que el mundo entero está en un estado de enfermedad. De ser así, si pensamos a la inversa enseguida lo comprenderemos. Es decir, si el individuo fuera sano, el país sería sano; si el país fuera sano, el mundo sería sano. Por este motivo, si conocen bien este principio, podrán comprender que no hay otra manera aparte de ésta para construir el Reino del Cielo en la Tierra, lema de nuestra institución. Por esta razón, sólo con resolver los problemas de salud de cada individuo se podrá alcanzar ese gran objetivo (…)
Revista “Chijo Tengoku” Nro. 25 – Editorial, 25 de junio de 1951
Saludo de Año Nuevo 2022
¡Feliz Año Nuevo para todos!
Junto a mi familia, y el Reverendo Hiroki Nakahashi unidos a todos ustedes, quiero expresar mi gratitud, por estar iniciando un año más con el sentimiento sereno, gracias a las protecciones que recibimos de Dios y Meishu-Sama, y agradezco del fondo de mi corazón, por la dedicación repleta de agradecimiento de todos los miembros durante el año que paso.
El signo del zodíaco de este año corresponde al año del Tigre que significa “el nacimiento de una nueva vida” será un año para la armonía familiar en que una nueva vida nacerá e irá incrementando todo lo que nos proponemos. Tendremos un año veloz, dinámico y ágil, precisaremos ser flexibles, adaptables, y principalmente pacientes y agradecidos.
Sabemos que el calendario ayuda a organizar nuestras vidas y es un elemento que existe desde hace mucho tiempo. El actual, que rige en gran parte del mundo, se llama Gregoriano porque nació en el año 1582, denominado así por ser su promotor el papa Gregorio XIII. El sumo pontífice corrigió al calendario anterior, vigente desde el año 46 a.C., realizado por Julio César. Espero poder contar con las dedicaciones de todos los miembros en este año que se inicia junto a las 52 semanas u 8760 horas que tenemos por delante, para empeñarnos en la expansión de los tres pilares como método preventivo: El Johrei, la Agricultura Natural y el Arte; junto al estudio y práctica de las Enseñanzas, principalmente de la colección Arte del Johrei, para fortalecer la comprensión sobre las toxinas, purificaciones, contagios y la causa de las enfermedades.
Vamos a estar los 365 días del año en sintonía con el deseo de Meishu sama tal como escuchamos hoy. ”Es decir, si el individuo fuera sano, el país sería sano; si el país fuera sano, el mundo sería sano. Por este motivo, si conocen bien este principio, podrán comprender que no hay otra manera aparte de ésta para construir el Paraíso Terrenal, lema de nuestra institución.”
Estamos iniciando el año de 2022 Oportunidades, junto a la Consigna que será ” Vamos a cumplir nuestra Misión a través del Johrei, el Encaminamiento, y la Gratitud, como pilares, para la formación de individuos y familias física, psíquica y espiritualmente saludables”
Nuestra meta es que cada portador de Ohikari sea útil a la familia y a la sociedad, realizando seis ( 6) tareas diarias; como por ejemplo explicar diariamente a seis (6) personas que la purificación es un proceso al que podríamos definir como “la eliminación natural de residuos tóxicos, tanto de origen material como espiritual, que fueron provocados por pensamientos, sentimientos y acciones apartadas de las leyes de la Gran Naturaleza” (Meishu Sama, Los nuevos tiempos).
Así vamos a superar el miedo a los virus y bacterias que hoy vienen aterrorizando al Mundo. En relación a este tema el 4 de febrero del año 1953, en ocasión de la Ceremonia de Risshun de la Primavera, Meishu Sama dijo: “Actualmente el proceso de purificación en el Mundo Espiritual se está volviendo cada vez más fuerte. Es de suponer que la sociedad en general entrará en pánico. El método de solidificación de la medicina tradicional día a día será más intenso, éste es el proceso de congelar las toxinas a través de las drogas medicinales, y como el método de purificación, el Johrei, es un método de disolución, la situación será lo opuesto, es decir, la Energía Divina aumentará para disolver las toxinas. De esta manera, el número de enfermos no hará más que aumentar, incrementándose los tipos de enfermedades de manera nunca antes vista. Los médicos no sabrán qué hacer, al no encontrar una salida.
Los medicamentos orales o inyectables, que hasta ahora tenían efecto inmediato, no solo dejarán de tener efecto, sino que más bien producirán un efecto contrario: en muchos casos empeorarán la condición del enfermo y en algunos casos ocasionarán la muerte. Esta época aterradora está por llegar. Cuando esto ocurra, tanto los gobiernos como los especialistas y las personas comunes y corrientes conocerán el verdadero materialismo de la medicina, viéndose en la necesidad de boicotear los tratamientos médicos, lo cual ocasionará un gran problema…”
Muchas Naciones ya vienen experimentando este pánico debido a la gran cantidad de contagios entrando en la 4ª y 6 ola de Gripes Virus e Infecciones en general. Para que tengamos una vida bendecida y protegida sigamos las Huellas de Meishu-Sama tal como nos orienta en su Enseñanza Sean siempre hombres del presente que dice: “(…) Si todo continua evolucionando, es natural que los hombres también deban evolucionar continuamente, siguiendo el ejemplo de la Naturaleza. (…) Los hombres que no piensan y no actúan así, deseando evolucionar sólo materialmente, se quedan estancados. (…)Lo ideal sería que todos los fieles de nuestra Institución se interesaran en progresar y elevarse cada vez más en esta época de transición del mundo, ser siempre hombres del presente, viviendo en sintonía con el siglo XXI.”
Y en esta misma Enseñanza, Él enfatizó: “(…) yo mismo hago el esfuerzo para elevarme y progresar cada vez más: este mes, más que el mes anterior; este año, más que el año pasado”.
El secreto de todo esto está en el cambio de nuestro Sonen tal como lo expreso en Mi Naturaleza: “Siempre estoy pensando en lo que debo hacer para que todos sean felices. (…) Mi naturaleza es siempre pacífica, alegre y siento rechazo por los conflictos…
Además de eso, para no ser llevados por los constantes cambios mundiales, debemos crear la armonía en nuestros corazones, manteniendo una sintonía con Dios, con Meishu-Sama y con nuestros antepasados, a través de la Práctica del Sonen, entregando nuestras alegrías y tristezas a Dios, por intermedio de Meishu-Sama.
Este sentimiento se expandirá naturalmente a nuestro hogar, a la sociedad, a la nación y finalmente, a todo el mundo. Para el encaminamiento y la formación de personas y hogares felices, nuestro sentimiento deberá aproximar al SONEN de Meishu-Sama. Para eso precisamos estudiar sus escritos sagrados tal como estudiamos hoy en La salvación, consolidación y ampliación del individuo y la familia.
Teniendo como objetivo la Consigna 2022 “Vamos a cumplir nuestra Misión a través del Johrei, el Encaminamiento, y la Gratitud, como pilares, para la formación de individuos y familias física, psíquica y espiritualmente saludables”.
Me gustaría que todos podamos cambiar nuestro sentimiento egoísta, en altruista y de este modo cumplir nuestra MISIÓN que es concretar la Voluntad de Dios “Crear el Paraíso en la Tierra”.
Reforzando entonces, nuestro compromiso con Dios y Meishu no Oomikami, cierro mis palabras y les deseo un feliz Año Nuevo. Invitemos familiares y amigos para el día sábado 15 para la práctica intensiva de Johrei y el sábado 22 para el Obon, por la elevación Ancestral.
¡Muchas gracias!
Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica