Lema 2021

Practicar lo aprendido – agradeciendo, escuchando y sonriendo – es el camino para nuestra evolución.

PRÁCTICAS A REALIZAR

  • Johrei. Autotransmisión, transmisión en la familia, en la sociedad u online; cuando sea presencial, respetar 1.5 mt. de distancia entre las rodillas de transmisores y receptores.
  • Encaminamiento. Dar a conocer y expandir las Enseñanzas en los distintos medios de comunicación, encaminar personas a nuestros canales de comunicación, como Youtube, Facebook o Instagram, con el objetivo de encaminar a una persona mensualmente al Curso de Iniciación, y crear grupos de WhatsApp para escuchar las diferentes purificaciones.
  • Ofrenda de gratitud. Realizar la dedicación monetaria para el mantenimiento, expansión y construcción de la Obra de Meishu Sama a través de Kannon Kyōkai con el Sōnen de volverse un filántropo para la Causa Divina.
  • Participación presencial en las ceremonias de agradecimiento y antepasados, como también perfeccionamientos de manera online.
  • Leer y practicar las Enseñanzas para profundizar la Ley de la Purificación y unir nuestra conciencia con el sentimiento de MeishuSama.
  • Sonreír y dedicar ocultamente por la felicidad de otras personas.

Prácticas complementarias

  • Gestionar el Tiempo. Anotar las actividades diarias, respetando la Ley del Espíritu sobre la materia, es decir, colocando a Dios en primer lugar en todo lo que hagamos.
  • Gestionar las Emociones. Reconocer que todo está dentro de nosotros mismos y realizar la práctica de entrega de cada emoción, pensamiento o sentimiento que no nos hace sentir bien.
  • Alimentación Saludable y Actividad Física: alimentarse de verduras y frutas orgánicas, ricas en energía vital. Tomar más agua y realizar activad física.
  • Arte: Vivir la Belleza por medio de nuestras actitudes en la vida cotidiana (bondad y cortesía) y a través de las diversas expresiones artísticas, como Ikebana, música y literatura.
Salmo de Meishu Sama
MAKOTO

Shin guen koo
ichi naran n to nega i naba
sun ji mo makoto wasurenu ni ari.

Makoto aru
hito no koo i wa toshi tachite
iyo i yo hikari arawaruru nari.

Ame tsuchi no
kami no megumi wa makokoto aru
hito no mitama ni shigeku furu nari.

Sinceridad

Se desea que exista concordancia entre
sus sentimientos, sus palabras y sus acciones
No se olviden ni un segundo de la sinceridad.

Las acciones de las personas con sinceridad,
a medida que pasan los años,
hacen surgir finalmente la luz.

Las bendiciones del Dios del Cielo y de la Tierra
descienden constantemente al alma de las
personas poseedoras de sinceridad.

Enseñanzas de Meishu Sama
RESPECTO DEL ORIGEN DEL PECADO

La opinión pública se volvió contra Dios hace 3000 mil atrás.

Pregunta: ¿El pecado de haber aprisionado a Dios es algo individual, o detoda la humanidad?

Meishu Sama: Esa pregunta tiene un alcance amplio, pues Dios fueaprisionado por medio de la opinión pública.

Conferencia del 8 de junio de 1948, publicado en el suplemento Gokowaroku, sin fecha de publicación.

Pregunta: Existe una Enseñanza que dice que el origen del pecado son los fármacos, mientras que otra Enseñanza dice que el origen del pecado es haber aprisionado a Dios. ¿Cuál es la relación entre esas dos Enseñanzas? Otro punto es: ¿el pecado de “haber aprisionado a Dios” recae sobre toda la humanidad?

Meishu Sama: Evidentemente, haber aprisionado a Dios es el origen del pecado. La toxina de los fármacos puede ser eliminada por medio del Johrei. Todos poseen el pecado de haber aprisionado a Dios. En las organizaciones religiosas, ese pecado es más pesado en el directorio. Ese pecado desaparece cuando hacen que la sociedad me conozca. En suma, es solo comprender quién soy yo. Sin embargo, yo estoy disfrazado.

Pregunta: ¿Quiere decir que debemos esclarecer la divinidad de Meishu Sama a las personas?

Meishu Sama: No es eso. Es preciso formar el mayor número posible de miembros.

Orientación individual dada al Sensei Nakamura Ichiro a comienzos de marzo de 1954, extraído del libro Shin dendo no tebiki, páginas 24 y 25.

EXPERIENCIA DE FÉ

Sra. Andrea Aguirre

El Johrei llegó a mi vida a través de una profesora de yoga.

 Un día luego de terminar la clase nos contó que su hermana que vivía en Brasil estaba de visita en su casa, y estaba interesada en saber si a alguien le gustaría recibir energía a través de la imposición de manos, yo sin entender de lo que se trataba dije que si así fue que ese mismo día comencé a recibir Johrei.      

Cuando conocí el Johrei, estaba pasando por una profunda crisis matrimonial, a punto de separarme, pues sentía que la situación ya no era sostenible pero gracias a la constancia de recibir Johrei y las dedicaciones, logre recuperar mi matrimonio.

 Cada vez que recibía la luz divina sentía como mi hogar se armonizaba y a la vez la relación con mi esposo mejoraba día a día, tanto que luego después de 3 meses nos casamos.

 Puedo decir que el johrei cambió mi vida por completo me sentí tan agradecida que hablé con Patricia la persona que me transmitía y le dije que deseaba trasmitir johrei, para poder ayudar otras personas; así fue que me llevó a conocer el templo y al ministro Marcelo; luego de concurrir un tiempo tuve el permiso de recibir el ohikari.

 Así comencé a transitar este camino de luz junto a Meishu. Sama.

 Fueron años de dedicación muy intensos

 Por consiguiente muchas experiencias de fe ocurrieron. Logré dejar varios medicamentos. Desde muy chica sufría de terribles migrañas aurales esas migrañas se manifestaron a lo largo mis 44 años, cada vez que aparecían pensaba que me iba a volver loca por tanto dolor y malestar llegaba incluso a no poder pensar ni hablar.

 El 14 de febrero de 2020 día de mi cumpleaños volvió a manifestarse y durante ese año lo hizo muchas veces y cada vez con mayor intensidad, la última vez que se manifestó no me queje como lo hacía siempre por sentir semejante dolor, sentí en lo más profundo de mi corazón que debía agradecer a Meishu sama y kannon por esta purificación, entonces como pude me acerqué a mi pequeño altar y así lo hice.

Y de lo más profundo de mi corazón realice una ofrenda y agradecí por semejante purificación, inmediatamente el dolor empezó a desaparecer hasta hoy no tuve más las migrañas tan fuertes que me hacían sufrir mucho.

 Otra experiencia más reciente fue un conflicto con una de mis hijas, donde sentí que ella no era agradecida conmigo ese conflicto me dejó muy sorprendida pero pude darme cuenta que si yo sentía esa ingratitud de mi hija hacia mí, en realidad porque yo estaba siendo ingrata con alguien. Inmediatamente pude darme cuenta qué estaba haciendo ingrata con mis suegros y mis padres, Meishu Sama me estaba dando la oportunidad de poder sanar el pasado de tantos años de conflictos principalmente con mi suegra.

 Pero no era no era tan fácil para mí, me faltaba la fuerza necesaria para dejar el orgullo y el ego de lado y así poder perdonar. Hablando con el Ministro me dijo que hablara con la asistente de ministro la Sra. Elis ella tenía la misión de seguirme hasta poder lograr limpiar mi rama familiar de todos los conflicto y acercarme a la familia.

 Gracias a la dedicaciones en el templo, el sonen, las ofrendas de agradecimiento y las transmisiones de Johrei pude tener la fuerza necesaria para dejar todos esos sentimientos negativos de lado y con los llamados seguidos de Elis dandome fuerza para visitar a la familia, deje de pensar tanto y Salí hacia la casa de mi suegro, una vez allí pude hablarles, les pedí perdón en especial a mi suegra perdón por tantos años de conflicto.

 Y lo maravilloso es que logre agradecerles, primero por mi esposo su hijo porque sin mi esposo no podría tener mis hijos y después agradecerle por toda la ayuda que nos habían brindado durante tantos años fue una experiencia muy fuerte pero necesaria para poder sanar y soltar el pasado.

 Después de haber hablado con mis suegros sentí que algo se destraba porque pude llevar a cabo cosas que hasta en ese momento no podía haberlo hecho, por ejemplo visitar a mis padres, llegar a ver a mis primos porque estaban pasando por momentos muy difíciles.

 Pude realizar las tareas que había pensado antes de terminar el año. Ahora me siento mucho mejor, veo que no me cuesta pedir perdón y que debo ser más compasiva y más comprensiva con los demás sólo puedo agradecer a Meishu sama y Kannon, por un año más de aprendizaje, por tantas bendiciones recibidas por hacerme cada vez más humilde y gracias por permitirme ser tu humilde instrumento

Muchas gracias Señor de la Luz, gracias Meishu Sama

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE FEBRERO DE 2021

¡Feliz Gomenkai para todos!

Junto a mi familia y el Reverendo Hiroki Nakahashi queremos expresar nuestra gratitud por estar iniciando este mes de febrero con un sentimiento renovado para avanzar con la misión de llevar la sagrada luz de las Enseñanzas a todas las personas con quienes nos encontremos. Muchas gracias por las dedicaciones que realizan en pro de la obra de Meishu Sama.

Esta semana estudiamos y realizamos las plegarias sobre el Setsubun (Día del Juicio) y el Risshun (Inicio de la Primavera), conmemorado en Japón el 4 de febrero. Es un día alentador, en que el poder de Dios aumenta su intensidad, produciéndose un gran cambio en el escenario de los Tres reinos del Mundo Espiritual, el cual se materializa cada 15 de junio en el plano material.

En cada Risshun informamos a Meishu Sama nuestro plan de acción para todo el año y obtenemos nuevas misiones; por eso, hoy les comunico que la Sra. Elis Aparecida Yglesias de Rodrigues ganó una nueva misión de Dios y de Meishu Sama.

Una de sus experiencias y prueba ocurrió durante la cuarentena: ella dedicó incansablemente, visitando a cada miembro con fe, sin miedo al virus, llevando la Luz a través de los arreglos florares, transmitiendo Johrei, estudiando las Enseñanzas con las personas, dando fuerza y esperanzas a muchas familias que atravesaban situaciones delicadas, de miedo y pánico.

Durante más de 10 meses ininterrumpidos, ella estuvo al lado de los miembros y frecuentadores, y en el mes de diciembre realizó el examen escrito, que aprobó, y por eso hoy es Ministro adjunto. Gracias a su fe y dedicación en pro de la Construcción de la Obra de Meishu Sama en Kannon Kyōkai Luz del Oriente, ella está apta para recibir la medalla Daikomyo, para avanzar en su misión, realizando ceremonias, otorgamientos y Johrei colectivo.

Felicitaciones a todos los miembros que ayudaron en su proceso de formación. Sigamos ayudándola, porque ella aún tiene muchas tareas que cumplir: cuidar de su familia, hijos y marido, seguir con su trabajo de ventas, mentoría y coaching familiar, ya que necesita dinero para vivir, pues dedicará como ministra voluntaria cuando salga de su trabajo en los días programados para su dedicación.

Oremos para que surjan más Ministros voluntarios que dediquen para la salvación de la humanidad. Felicitaciones, Sra. Elis, por su gran labor. Ahora le otorgaremos su certificado, aprobado por el Directorio de Luz del Oriente, y el Daikomyo.

También hoy estamos lanzando de manera online la plataforma virtual para la formación de nuevos transmisores de Johrei, donde ustedes podrán encaminar a familiares y públicos que deseen transmitir el sagrado Johrei y recibir el Logograma con la palabra Hikari (Luz) para volverse un transmisor de la Energía Armonizadora del Método Kannon Johrei 1.0.

Y para la felicidad de todos los miembros, ya tenemos disponibles el modelo de oratorio con las caligrafías sagradas para el Altar del Hogar, como también las imágenes de Kannon, la fotografía y la sagrada mano de Meishu Sama, que fue llamada por un periódico francés “la mano que elimina el sufrimiento del mundo”.

 A pesar de que todos los materiales litúrgicos tienen un valor material estipulado, espiritualmente su valor es inimaginable, como una reliquia sagrada que va a hacer feliz a todos los ancestros y al Mundo Espiritual de cada hogar.

Esos regalos de Dios tienen como finalidad afianzarnos en el lema 2021, que es “Practicar lo aprendido – agradeciendo, escuchando y sonriendo -, es el camino para nuestra evolución”.

Dar forma a nuestra fe nos dará fuerzas, porque todos nosotros hemos aprisionado a Dios; de esa forma podremos purificarnos y liberarnos de cualquier peso, a la vez que nos acercaremos más al sentimiento de Meishu Sama.

Tal como Él dijo, seremos perdonados cuando comprendamos quién es Él, el Señor de la Luz, y cuando hagamos que la sociedad lo conozca.

Pongamos en práctica también el salmo leído hoy, que nos enseña que a través de la sinceridad un día lograremos que exista concordancia entre nuestros sentimientos, palabras y acciones, y que a través de esta práctica haremos surgir la luz en nuestra alma.

Creo que en algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos preguntado:

¿Cómo pude hacer esto?
¿Cómo pude contraer esta deuda?
¿Cómo pude aceptar este trabajo si en realidad no era lo que yo quería?
¿Cómo puedo estar con esta persona, con esta pareja que no tiene nada que ver conmigo?
¿Cómo pude abandonarme de esta manera?

Sin darnos cuenta, nos convertimos en nuestros propios enemigos; en verdad, nos maltratamos a nosotros mismos y ese maltrato proviene de ocultar a Dios, Quien vive en el inconsciente colectivo de la humanidad.

Observen que cuando nos castigamos a nosotros mismos, cuando elegimos trabajos negativos, parejas, amigos que nos hacen sufrir, lo que estamos expresando es la rabia escondida en nuestro interior hacia los demás o hacia nuestra propia persona. Todo eso es reflejo de nuestro egoísmo, nuestro apego y nuestro materialismo. El ego siempre se dirige en contra de nosotros mismos aunque aparentemente parezca bueno y natural. Con frecuencia ataca a los otros, a las personas más queridas que no tienen nada que ver con lo que estamos sintiendo.

Sentir enojo es normal, es una reacción emocional que nos hace seguir adelante. Pero cuando guardamos o reprimimos el sentimiento, y cuando no reconocemos nuestras heridas, comienzan a suceder cosas altamente negativas que pueden dañar nuestra salud, no solo mental, sino también física.

Por eso, Dios, a través de su gran Amor ya nos perdonó, y Su perdón tiene como finalidad librarnos del resentimiento, de la rabia que lastima y nos hace sufrir. Sabemos que perdonar lleva tiempo, pero al hacerlo, no debemos esperar nada de nadie. No lo hacemos por los otros, sino en primer lugar por nosotros mismos, para curarnos y curar nuestro interior.

Muchos científicos han estudiado recientemente que las mujeres que han podido perdonar situaciones muy difíciles lograron un cambio muy significativo en su salud física y mental. Ellos notaron que la gran sobrecarga emocional y el estrés se habían reducido, y que la salud cardiovascular era notablemente mejor, de la misma manera que sus relaciones interpersonales eran más armoniosas y hasta los dolores físicos habían disminuido.

Perdonar es un acto emocional y espiritual y, al practicarlo, podremos disfrutar plenamente la vida con un sentimiento de gratitud más fortalecido y arraigado, experimentando la paz y la alegría de haber perdonado y de ser perdonados.

Reforzando mi compromiso con Dios y Meishu Sama, les deseo a todos un feliz mes y una buena misión. ¡Muchas gracias!

Mtro. Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica


Categories: Palestras