Salmo de Meishu Sama
KAMI NO KEIRIN
Chijō Tengoku
uchitaten tote muka shi yori <br>
shigumi shima seri Miroku Oomikami.
Ookami no
tsukuri tamaishi ametsuchi no
yami ni itsu maoe tozasaru beshi yawa.
Morobito no
kokoro no iwato hirake naba
kono yono yami wakiyuru naruran.
EL PLAN DIVINO
Desde el inicio de la creación,
Dios trazó Su plan para el establecimiento
del Reino de los Cielos en la Tierra.
¿Hasta cuándo permanecerán
confinados en las tinieblas
el Cielo y la Tierra creados por Dios?
Cuando todos los hombres abran la puerta de piedra
de sus corazones, desaparecerán las
tinieblas que envuelven este mundo.
Enseñanzas de Meishu Sama
Ceremonia de la Primavera, Risshun-Sai de 1952
Todos los años vengo explicando sobre el Setsubun (víspera de la Primavera), por lo que parecería que no habría necesidad de repetir; sin embargo, para Dios es un día de suprema importancia y cada año es más significativo. No les puedo explicar más profundamente, pero todos los miembros son conscientes de que las purificaciones aumentan y también se intensifican; esto es el Setsubun.
El Setsubun y el 15 de junio son comparables a los nudos del bambú. En cada nudo se aceleran las purificaciones, aunque existe una diferencia entre el 15 de junio y el Setsubun. En el nudo del 15 de junio el mundo se clarifica; aumenta la actuación del elemento fuego. En el Setsubun ocurre el cambio de la actuación de Dios; es decir, en el Setsubun se purifican las manchas o pecados de la Era de la Noche y como consecuencia, para el 15 de junio hay más claridad en este mundo.
4 de Febrero de 1952
En este sentido, en el Mundo Espiritual ha llegado el momento para que se dé el cambio de la Noche al Día, el cual ocurre en lapsos de miles de años. A menos que uno comprenda la importancia de esto, es imposible captar los principios de Johrei. A la vez, la comprensión de esta verdad hace posible ver el futuro del mundo y, con ello, lograr un estado de absoluta tranquilidad de la mente. (…)
Si la causa de las enfermedades es el nublamiento en el cuerpo espiritual del hombre y la eliminación de él es la única vía posible para curarlas, entonces ustedes se preguntarán por qué no se descubrió esto antes de que yo hubiera revelado el Johrei. La razón es que hay dos maneras de tratar las enfermedades. Una es restituyendo el estado que existía antes de que la purificación de las toxinas empezara, esto es, volver a endurecer las toxinas. La otra, licuando las toxinas y eliminándolas. El lector se habrá dado claramente cuenta de que la ciencia médica establecida emplea el primer método, mientras que Johrei emplea el segundo.
Si el principio del Johrei se basa en una especie de luz mística invisible, irradiada del cuerpo humano, ¿en qué consiste su naturaleza? Esta es una energía espiritual peculiar del cuerpo humano, formada principalmente por el elemento fuego. La canalización del Johrei requiere grandes cantidades de este elemento fuego, el cual se incrementa gradualmente en el Mundo Espiritual, a medida que transcurre el período diurno, ya que el sol es la fuente básica de la irradiación del elemento fuego. Además de su valor curativo, una mayor cantidad de elemento fuego es igualmente importante para estimular el proceso de purificación en el cuerpo humano. Un cambio en el Mundo Espiritual tendrá una influencia directa en el cuerpo espiritual. Al incrementarse la cantidad de elemento fuego, se intensificará de manera sostenida la purificación de la nubosidad del cuerpo espiritual. Por consiguiente, la enfermedad surgirá más fácilmente y los efectos de endurecimiento de las terapias médicas establecidas disminuirán y finalmente desaparecerán. (…)
En el mundo nocturno, el endurecimiento de las toxinas, en vez de la licuefacción de las mismas, ha sido el método más ventajoso para tratar las enfermedades, debido a que el elemento fuego necesario para la licuefacción de las toxinas había existido en cantidades insuficientes. Por ello no había otra manera que utilizar el método de endurecimiento de las toxinas, como un método secundario. Ello ha conducido a la utilización del método de endurecimiento de las toxinas como un método secundario. Pero esto es un espantoso error, que ha sido la causa de periodos de vida más cortos, de enfermedades, hambrunas, guerras y otros sufrimientos más.
“Transición de la Noche al Día”, 5 de febrero de 1947
ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE FEBRERO DE 2022
¡Feliz Gomenkai y Risshun para todos!
Junto a mi familia y la Sede Central queremos expresar nuestra gratitud por estar iniciando este mes de febrero con un sentimiento renovado para avanzar con la misión de llevar la sagrada luz del Johrei y las Enseñanzas a todas las personas con quienes tenemos afinidad, junto al lema: “Vamos a cumplir nuestra misión a través del Johrei, el Encaminamiento y la Gratitud, como pilares para la formación de individuos y familias física, psíquica y espiritualmente saludables”.
Este mes tenemos muchas fechas especiales. En el antiguo calendario japonés, el 3 de febrero es el día del Setsubun, es decir, el Juicio del Bien y del mal. Por lo tanto, es el día en que se pesan nuestros méritos y virtudes. Además de esto, el 4 de febrero es el comienzo de la Primavera, cuando recibimos una nueva misión, es decir, otro punto de partida para el año que comienza. Es el día de florecer y florecer, no solo en la naturaleza sino en nuestro propio interior.
No podemos olvidar tampoco el 10 de febrero, fecha especial para los seguidores de Meishu Sama, cuando se conmemora su Goshoten (muerte o paso al Mundo Divino). Por ese motivo necesitamos volver a las dedicaciones presenciales de 9 a 12 y de 15 a 20 horas. Las personas que quieren recibir gracias y bendiciones tendrán que desafiarse para cumplir con su misión. Hasta hoy, Dios permitió el Johrei y las ceremonias online a distancia, pero la magia se termina: tenemos que estar conscientes de que Meishu Sama está vivo dentro de cada uno y para eso precisamos dar a conocer el camino a su casa, que es este espacio donde están entronizadas las Sagradas Caligrafías.
Para fortalecer nuestro espíritu, vamos a practicar el Johrei en la familia, en la sociedad, el autoJohrei, y daremos a conocer las Enseñanzas a través de la entrega de arreglos florales; asimismo, realizaremos la dedicación monetaria con un sentimiento de gratitud a Dios y a los ancestros, e invitaremos a las personas para la participación presencial en las Ceremonias de Agradecimiento y Antepasados. Intentaremos leer y practicar las Enseñanzas para profundizar y acompañar a las personas, de manera que logren entender que la Ley de la Purificación es una forma natural de la eliminación de máculas e impurezas para la evolución individual y familiar.
A continuación, escucharemos dos relatos que nos ayudarán a comprender la importancia de volver a las dedicaciones y cómo practicar el lema de este año.
1ºRelato
Tengo 68 años y soy miembro transmisor de Johrei hace seis meses.
Hace algunos años comencé a sentir un fuerte dolor en la pierna izquierda y, al realizar algunas pruebas, se encontró un tumor en la cabeza del fémur izquierdo. Me operaron para implantarme una prótesis. Desafortunadamente, contraje una infección en el sitio y, como resultado, me sometí a diez procedimientos quirúrgicos en el transcurso de dos años.
En 2017, en un simple movimiento de cadera, estando en casa, me fracturé la cabeza del fémur derecho. También me puse una prótesis en esa pierna y, una vez más, contraje una fuerte infección.
Fueron tres años muy difíciles, ya que tuve que someterme a nuevas cirugías de descamación a causa de la infección, además de los medicamentos muy costosos que debí tomar.
Durante este período, empecé a trabajar en la escuela de idiomas donde trabaja mi hija y una profesora que llevaba vivificaciones florales a sus compañeros me regaló una flor y me explicó sobre Meishu Sama. Le conté mi problema y me ofreció Johrei.
Esta profesora siguió transmitiéndome Johrei en casa todos los días con su esposo. Poco a poco, el dolor disminuyó y me sentí más tranquila y confiada. Después de seis meses, los resultados de nuevas pruebas sorprendieron a los médicos. No hubo más infecciones y el cuadro clínico fue excelente. Por lo tanto, descartaron la posibilidad de cirugía y suspendieron el uso de antibióticos. ¡Estaba tan feliz con la noticia…!
Seguí recibiendo Johrei en casa y con la flexibilización del aislamiento social, una vez por semana iba al templo a recibir Johrei y a realizar mi ofrenda de gratitud. Recibí mi Ohikari y en el último examen médico, en enero de 2022, no hubo signos de infección.
El médico que sigue mi caso desde hace más de treinta años se mostró muy contento y sorprendido por la excelente respuesta de mi organismo.
No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a Dios y a Meishu Sama por el gran milagro concedido. Me comprometo a dedicar especialmente en la asistencia de Johrei para que las personas en purificación encuentren el camino hacia la salud y la felicidad.
Muchas gracias.
2º Relato
Tengo 37 años y soy de familia mesiánica. Siempre traté de comprometerme con las dedicaciones y, a través de ellas, pude experimentar muchas transformaciones en mi vida y profundizar mi fe en las Enseñanzas de Meishu Sama.
Después de la cuarentena, no pude asistir más al templo a dedicar debido a los diversos encargos domésticos y profesionales en mi hogar. Algunas veces me sentía angustiada por no poder ir a dedicar, ya que comenzaron a surgir algunos problemas en casa. Mi esposo es transportista; trabajabas durante horas, pues viajaba diariamente. Nuestra relación atravesó una etapa difícil y él, a pesar de ser miembro, también dejó las dedicaciones.
Este año se me cayó el Ohikari y supe inmediatamente que estaba un poco alejada de la práctica de la fe, me di cuenta de que este evento vino a llamar mi atención de nuevo a la espiritualidad. Le conté lo sucedido al ministro y le hablé de mis angustias por los problemas en el hogar; él me orientó que debía volver a dedicar una vez por semana.
Poco a poco, volví a las actividades en el templo y, a medida que me ocupaba de la parte espiritual, haciéndome más útil a Dios y a los demás, mi hogar fue mejorando y hasta mejoramos materialmente: mi esposo fue ascendido y está ocupando un puesto que deseaba desde hacía mucho tiempo. El ambiente espiritual en el hogar se armonizó y hoy estamos mucho mejor. La dedicación hizo que mi esposo pudiera asumir alguna responsabilidad en la dedicaciones.
Reflexionando sobre estos hechos, me di cuenta de que a medida que me alejaba de la dedicación, mi nivel espiritual se estancaba y, en consecuencia, mi vida también.
Al retomar el servicio a la Obra Divina, las cosas comenzaron a fluir de manera impresionante. Nos sentimos más fortalecidos y elevados espiritualmente, lo que se refleja en bendiciones y protección para nuestra familia.
Estoy muy agradecida por ser miembro, por tener el permiso para recibir y transmitir Johrei, siguiendo las huellas de Meishu Sama.
Muchas gracias.
Como la mayoría sabe, esta semana se inició un nuevo año chino, el año del Tigre, y en Japón se conmemoraron el Setsubun (Día del cambio de estación y día del Juicio de los Pecados de la humanidad ) y el Risshun (Inicio de la Primavera) el 4 de febrero. Es un día alentador, en el que el poder de Dios aumenta su intensidad, y se produce un gran cambio en el escenario de los Tres reinos del Mundo Espiritual, el cual se materializa cada 15 de junio en el plano material. En cada Risshun, informamos a Meishu Sama nuestro plan de acción para todo el año y obtenemos nuevas misiones (Inicio de la Primavera).
El 4 de febrero de 1928, Meishu Sama adquirió diversos conocimientos, transmitidos por Revelación Divina, sobre el Poder de Kannon: la fuerza de la trilogía fuego-agua-tierra, el principio del Johrei y la Luz del Oriente, expresión que se refiere a la propia Esfera de Luz que Él poseía.
El 4 de febrero, pero de 1950, por Orientación Divina, el Maestro, que hasta entonces era llamado por sus discípulos Dai Sensei (“Gran Maestro”), cambió su nombre a Meishu Sama, Meishu no Oomikami (“El Señor de la Luz”: Mei = Luz, Shu = Señor).
El hecho de que Dios Supremo manifieste Su Intensidad significa que vamos a lograr construir hogares saludables y un mundo pleno de Salud, prosperidad y paz.
Nosotros, junto a nuestros ancestros, hemos ignorado la existencia de Dios, el Creador de toda lo Existente; además, en la actualidad no Lo reconocemos desde nuestro corazón, pues aún manifestamos residuos egoístas de la Era de la Noche. Cuando estos residuos surgen, debemos realizar LA PRÁCTICA DE SŌNEN DE ENTREGA, reflexionar, pedir perdón y agradecer.
Reforzando mi compromiso con Dios y con Meishu Sama, cierro mis palabras de estudio de este mes. Juntos dediquemos para la celebración del Goshoten, el 10 febrero a las 18 horas, Obon y Daikoku el sábado 19 a las 11 y 17 horas.
¡Muchas gracias!
Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica