Poema de Meishu Sama
CHIJOOTENGOKU
Chijootengoku
tsukuran to shite ware wa ima
chikara
kaguiri ni isoshimi ni keru.
Byoo hin soo
mattaku kiyuru bunka koso
tengoku rakudo no bunka narikeru.
Shin zen bi
mattaku sonawaru utsushi yo wo
chijootengoku to ware wa yuu nari.
REINO DEL CIELO EN LA TIERRA
El Reino del Cielo,
esforzándome, quiero ahora
establecer en este mundo.
Una cultura
libre de enfermedades, pobreza y conflictos
surgirá en una tierra llena de alegría.
Yo considero
como Reino Divino
una vida plena de Verdad, Virtud y Belleza.
Palabras de Meishu Sama
La sociedad japonesa es tan sucia y hay tantas cosas repugnantes en ella, que mientras estemos rodeados en nuestra vida diaria de cosas detestables, el espíritu y la mente se ensuciarán.
Aunque uno diga que no se manchan, existen muchas cosas que surgen para ensuciar el alma. Escuchando únicamente las conversaciones, incluso la radio, o mirando los diarios, sucede lo mismo. En la radio, fuera de los programas de entretenimiento, no hay casi cosas positivas para mejorar la sociedad. Por escuchar y ver ese tipo de cosas, se acumula suciedad mental y surgen varios sufrimientos.
Es necesario, pues, limpiar esas manchas a través de la Luz. Para ello, estamos construyendo el prototipo del Paraíso Terrestre en las ciudades de Hakone y Atami, donde, apreciando la belleza natural junto a la belleza artificial creada por el hombre, purificamos la suciedad acumulada en nuestra mente y en nuestro espíritu. Además, respecto de la belleza por intermedio de los ojos, las fronteras de la mente y de los sentimientos de las personas son elevados.
Por esto, en conclusión, para mejorar la sociedad deberíamos construir bellos jardines. El Paraíso Terrestre es un mundo de Verdad, Virtud y Belleza. Es la belleza correspondiente a la Limpieza del Corazón. Hasta ahora, no hubo nadie que se dedicara a hacer ese tipo de obra; por eso, yo comencé a realizarla ahora en Hakone y Atami, y luego iré a Kyoto.
Conferencia del 8 de noviembre de 1953
GUÍA PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2022
¡Muy buenas tardes a todos! ¡Feliz Gomenkai, “Ceremonia de Agradecimiento” del mes de Julio. Damos hoy inicio en esta fecha tan significativa, a las actividades del Segundo Semestre del año 2022.
A todos los presentes muchas gracias por su presencia y sean todos muy bienvenidos!
En nombre de los Ministros y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos ustedes, por sus constantes e incansables dedicaciones, en la Obra Divina.
Deseo comunicar que el mes pasado el Ministro de Comercio y Culto de la nación, firmo la Inscripción Definitiva del Templo de Kannon el Arte del Johrei Asociación Civil, bajo el número 6525.
Formalizando este acto material y a través de ese documento, vamos a poder expandir aun mas, en esta tierra generosa que es la República Argentina, que hoy más que nunca necesita del sonen grande y constante de paz y armonía de todos nosotros.
Lo particularmente interesante es que:
Cuando sumando todos los números de inscripción, da como resultado el número 18, que a su vez sumando 1 y 8 da como número 9, que representa el amor universal, la eternidad y la fe.
Es sin dudas, una señal que nos indica que debemos aprovechar las oportunidades ya que estas nos darán alegría para ayudar al prójimo, la sociedad y al Mundo. Felicitaciones! Realmente Muchas gracias a todos ustedes.
En la Enseñanza de Meishu Sama leída hoy, Él nos dice: “Existen muchas cosas que surgen para ensuciar el alma (…) Por escuchar y ver ese tipo de cosas, se acumula suciedad mental y surgen varios sufrimientos”. Han pasado 70 años de esta Enseñanza y seguimos viviendo situaciones semejantes. Cada día estamos más distraídos, desorientados, acumulando impurezas, y precisamente por esto, debemos dar mucha importancia al ejercicio de entrega (Sōnen), y la práctica constante de Johrei, para sanar nuestras heridas emocionales y dejar brillar, y expandir así, nuestra alma.
El sufrimiento surge porque las personas suelen quedarse presas a las emociones del pasado, al dolor, ocupadas en señalar solo los recuerdos negativos, juzgando y culpando a otros, olvidando el principal sentimiento, que es el sentimiento de Gratitud. Agradecer la vida misma porque es una dadiva de Dios, no podemos menospreciarla. Al quedarnos atrapados, encerrados, en una mente estrecha y en un corazón congelado que no se abre, que se resiste a los cambios, generamos dolor. Y eso no es correcto para nosotros verdad?
¡No dejemos que esos sentimientos negativos de queja e insatisfacción, nos dominen! Entreguemos todo en las manos de Dios y fortalezcamos nuestra espiritualidad a través del altruismo, de crear pensamientos y sentimientos, bellos, alegres, positivos, pensar en color, darle colores a la vida y agradecer, agradecer siempre el permiso que tenemos de experimentar la vida para poder evolucionar en esta encarnación. No perdamos la oportunidad.
El salmo de hoy decía: ”Una cultura libre de enfermedades, pobreza y conflictos surgirá en una tierra llena de alegría”. Para construir una Argentina plena de Alegría, invitamos a que formen parte de los equipos de dedicación interna y estudien el Plan Modelo para la Construcción de una nación Paradisiaca, para que junto a Dios. Meishu Sama y Kannon podamos ayudar a mas personas a ultrapasar la purificación que esta manifestando en la Nacion Argentina.
Los invito a participar el sábado 23 de la Ceremonia Obon de Elevación por el Alma de los Antepasados.
¡Muchas gracias a todos, buena y Feliz Misión por la construcción de una nación Paradisiaca! ¡Ya está el Plan en Marcha!
Mtro. Marcelo Rodrigues de Faria.
Director de Kannon Kyōkai Buenos Aires Argentina e Hispanoamérica