Lema 2021: Practicar lo aprendido – agradeciendo, escuchando y sonriendo – es el camino para nuestra evolución.
Poema de Meishu Sama
KANSHA  HŌON

Tsutsuga naku
Hibi aru sae mo ooke naki ni
sukui no waza wo tamawaru ureshi sa

Tataete mo
Tatae tsukusenu oomisachi
fude mo kotoba mo arawasu yoshi naki

Yo wo noroi
Hito wo urami shi sonokoro no
kokoro no kumori wa kiete ato naki.

GRATITUD Y RETRIBUCIÓN

¡Cuán agradecido me siento!
Además de poder vivir sano,
me fue otorgado el método salvador.

Por más que agradezca la gran felicidad que siento,
aún es insuficiente.
No hay palabras que traduzcan mi gratitud.

Las máculas espirituales
que me hacían maldecir el mundo
desaparecieron sin dejar vestigios.

Enseñanza de Meishu Sama
 Época semicivilizada y semisalvaje

Tal vez todos piensen que el período más próspero de la civilización es el contemporáneo. Pero si lo analizamos, observamos que presenta muchas fallas, como podemos constatar todos los días por los diarios, repletos de artículos sobre criminales y seres desdichados. Si hacemos un estudio con justicia, verificaremos que los acontecimientos desgraciados son mucho más numerosos que los buenos. Entre ellos, tenemos un reciente caso de corrupción que se tornó un serio problema: cuando las autoridades comenzaron a investigarlo, éste se diversificó en tantos otros que no podemos imaginar hasta dónde se multiplicarán. Por eso, este asunto ¿no será como un iceberg, en el que la parte visible es pequeña y la superficie sumergida, inmensa? Es más, si indagamos profundamente, ¿cuántas personas honradas encontraremos en el mundo político y económico? Podríamos arriesgarnos a decir que ninguna.

¿Qué debemos hacer entonces? La solución del problema no es nada difícil; por el contrario, es muy sencilla. Como siempre he explicado, bastaría con despertar al hombre de su formación materialista para impulsar una educación espiritualista. En términos más claros, el hombre de hoy no confía en lo que no tiene sustancia visible. La única manera de conseguir esto es hacer que se reconozca la existencia de Dios por medio del Poder Absoluto.

Si esto se extendiese desde la clase dirigente hacia todas las personas, se corregirá la convicción de que se pueden cometer delitos sin ser vistos. De esta forma, no habrá más delincuentes, y en consecuencia, se formará un mundo donde imperen el Bien y la alegría. Pero parece que nadie entiende un principio tan simple y claro como éste, dado que solo se procura controlar el mal por medio de redes y de prisiones llamadas leyes. Esto es tratar a los hombres como si fuesen animales, y es inútil, ya que el método no ha dado resultados positivos.

Meishu Sama y el Johrei, 14 de abril de 1954

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE JUNIO DE 2021

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de junio! ¡Felicitaciones a todos los participantes! ¡Sean todos muy bienvenidos!

En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por sus dedicaciones y colaboraciones para la construcción de la Obra de Meishu Sama en Kannon Kyōkai. Muchas gracias.

En 1953, el día 15 de junio, se celebró la primera “Ceremonia del Paraíso Terrestre” en el prototipo de Reino del Cielo, en Hakone, que de esa manera se inauguró. Al año siguiente, el mismo 15 de junio pero de 1954, se realizó la “Ceremonia provisoria del Advenimiento del Salvador, el Cristo”.

Estos hechos misteriosos están relacionados con la conversión de la era de la Noche al Día  sobre la Tierra. El Cristo, el “Mesías”, simboliza la Luz de la Era del Día, así como el nacimiento del Sol después del periodo correspondiente a la Noche. Gracias a Meishu Sama, hemos podido conocer el concepto inédito de “purificación”, que en japonés se llama Jōka. La purificación es un proceso al que podríamos definir como “la eliminación natural de residuos tóxicos, tanto de origen material como espiritual, que fueron provocados por pensamientos, sentimientos y acciones incorrectas”. 

Las dificultades conllevan la transformación de viejos paradigmas para enfrentar las situaciones que se nos presentan. La vida es una suma de situaciones a resolver; el secreto reside en cómo hacerlo y en qué hacer con aquello que ya ocurrió. Si bien el pasado no puede corregirse, quedan muchos residuos que, si no son atendidos y procesados satisfactoriamente, generarán situaciones contaminantes en nuestra vida presente y futura.

Como preparación para la Ceremonia CHIJŌTENGOKU les presento tres experiencias de fe que comprueban la fuerza de las dedicaciones, el despertar de las personas a la vida espiritual y el reconocimiento de la existencia de Dios por medio del poder de los milagros.

Tal como Meishu Sama dijo hoy en su poema:

¡Cuán agradecido me siento!
Además de poder vivir sano,
me fue otorgado el método salvador.

Experiencia  1.0

Nombre: FÁBIO MARINELLI
Edad: 25 años

“Durante dos años sufrí por síndrome de pánico”

Conozco las Enseñanzas de Meishu Sama hace algunos años, a través de mi hermana y de mi cuñado, que son miembros, pero nunca había despertado en mí el deseo de convertirme en un transmisor de Johrei. 

En 2018 me enfermé. Tuve depresión y pánico, escuchaba voces dentro de mi cabeza, estaba muy agitado y angustiado. Empecé a sentir que me estaba volviendo loco debido a ciertos problemas que había en mi familia.

Fui al médico y comenzó a tratarme con medicamentos muy fuertes que me hacían dormir todo el día.

La esposa de un amigo que conoce a mi familia me trajo al Johrei. Ella dedicaba todos los martes. Me invitó a que fuera a recibir a Johrei todos los días y comenzara a dedicar en la limpieza, como ella.

Empecé a ir a díario. Primero vino conmigo, me acompañó para animarme, y luego seguí por mi cuenta. Me enseñaron la “Práctica de entrega de sentimientos negativos”, el Sōnen, y a guiar a mis antepasados, ​​que se habían manifestado a través de mis sufrimientos, para ser salvados por Meishu Sama.

 Con la dedicación de lectura, ofrenda y Johrei, poco a poco fui mejorando. El médico fue bajando las dosis de los remedios y así, recibiendo Johrei diariamente, haciendo la práctica de entrega y las dedicaciones, mejoré significativamente y hasta encontré un nuevo trabajo.

En junio de 2019 comencé a asistir a las Clases de Iniciación a la  espiritualidad, porque decidí recibir el Ohikari. Había comprendido la fuerza  del Johrei y el deseo de transmitir y ayudar a otras personas. 

Hoy han pasado dos años y ya no tengo pánico ni depresión, me siento feliz y reintegrado a la sociedad, practicando el Johrei, encaminando personas y ofrendando para la construcción y expansión del templo. ¡Ya encaminé a  tres  amigos!

También creo que, a través de mi Ohikari, mis antepasados ​​también están sirviendo como instrumentos de Dios en la Obra de Meishu Sama. 

Muchas gracias a todos.

Experiencia 2.0

Nombre: TELMA  GOMES
Edad: 56 años
Miembro del Templo Luz do Oriente desde hace 6 años

“El problema congénito desapareció con la práctica de la Gratitud y Entrega”

Al cumplir 47 años, comencé a atravesar el proceso de la menopausia. Me sentía mareada, deprimida, subí de peso y me irritaba por todo. 

Busqué un médico, hice pruebas que encontraron niveles altos de colesterol, glucosa en sangre y triglicéridos. Me sometí a tratamiento bajo la guía de un endocrinólogo y un nutricionista, con una dieta estricta. Luego, me aconsejaron que viera a un cardiólogo porque sentía dolor en el pecho cuando cargaba peso o cuando estaba molesta. El médico pidió hacer un electrocardiograma y un ecocardiograma, y encontró un prolapso de la válvula mitral, un defecto cardíaco congénito, que consiste en el cierre inadecuado de la válvula ubicada entre las cavidades inferior y superior izquierdas del corazón.

El prolapso de la válvula mitral puede manifestarse a cualquier edad. Puede ser hereditario y estar vinculado a otras enfermedades, como las infecciones y las enfermedades del tejido conectivo. Los síntomas incluyen ritmo cardíaco irregular, palpitaciones y dificultad para respirar. La mayoría de las personas no necesita tratamiento, pero algunos casos pueden requerir medicamentos o cirugía.

Tomé ciertos medicamentos y estuve bajo supervisión médica durante 10 años, al cabo de los cuales volví a sentir dolores en el pecho y, en ese transcurso, me convertí en seguidora de Meishu Sama, recibí mi Ohikari y aprendí a realizar la práctica de la Entrega a Dios y  Meishu Sama.

Durante muchos años realicé mi práctica de Sōnen y millares de  entregas de sentimientos y pensamientos negativos. Tenía dos días fijos de dedicaciones, en los que realicé Encaminamiento, Johrei, Ofrenda, ceremonias y mitamamigaki

En 2020, volví al cardiólogo e hice los mismos exámenes; para mi sorpresa, los resultados dieron negativo, ya no presentaba el prolapso de la válvula mitral, había desaparecido, lo cual fue confirmado por el médico, quien me felicitó. 

Creo que fue la manifestación del sufrimiento de muchos  antepasados, principalmente de mi madre, que había muerto a los 40 años con el mismo problema congénito, y a  través del las prácticas de Johrei y la práctica de Sōnen fue posible purificar este gran sufrimiento.

Estoy muy feliz y agradecida con Dios y a Meishu Sama por esta gracia que recibí en mi vida. Recibí el Altar del hogar y estoy  ayudando a muchas familias en este momento de pandemia.

Muchas gracias. 

Experiencia  3.0

Nombre: SHEILA SOUZA

“La gratitud es mayor que el perdón”

Mi nombre es Sheila Souza. Tuve una infancia triste e infeliz, porque  mi padre era adicto al alcohol, golpeador y me castigaba mucho, nunca había cariño y mi hogar era un infierno. 

A los 10 años, mi madre se enteró de que mi padre tenía otra familia, con hijos, a los que dejó para vivir con mi madre. Esos niños se rebelaron por el abandono y todos odiaban a mi padre. 

Yo vivía con dolores de cabeza y de estómago, angustia, con muchos miedos, tristezas y mucha bronca, sentía ganas de matar a  mi padre. 

Recibí el Ohikari. Practicaba Johrei, encaminaba personas, pero hacía la gratitud sin voluntad, pues mi sentimiento era muy negativo. Incluso así, veía el resultado en la otras personas, y todos los días comprobaba la existencia de Dios. 

Mi madre también recibió el Ohikari y años después murió. Mientras dedicaba, cada día aumentaba la bronca y el odio por mi padre, por  sus abandonos y todo lo malo que había sembrado en la vida familiar. 

Pasaron los años y con tanto dolor llegué a la cima de las purificaciones: mi matrimonio estaba roto. La tristeza de no poder quedar embarazada, de vivir con mi padre y una hermana con problemas mentales me habían destruido.

Con el seguimiento del ministro, los auxiliares y amigos miembros, y dedicando con las prácticas de Johrei,  encaminamiento y gratitud,  mi sentimiento se fue transformando, fue saliendo de la Era de la Noche y poco a poco todo el odio que sentía hacia mi padre se fue suavizando.

 El Ministro me orientó que tenía que orar por 30 familias con problemas semejantes a los míos y por la familia de mi padre, que por ese entonces afrontaba problemas graves.

La práctica de entregar a Dios resultó, pues la familia de mi padre  fue  mejorando. Durante años, seguí practicando el Sōnen de entrega, encaminando todos los sentimientos de aquellos antepasados ​​con alcoholismo, enfermedad mental, resentimientos, odios, tristezas, abandonos, etc., así como los sentimientos hacia mi padre, porque  aprendí con Meishu Sama que necesitaba sentir gratitud por él, porque la gratitud es más grande que el perdón.

Pasado unos cinco años de práctica y entendí la misión de mi padre  en esta vida, que era limpiar un karma con nosotros, sus hijos, y sus esposas, y el odio fue desapareciendo, porque entendí la importancia de  su  misión al darme  la vida.

 Mi padre falleció y pude agradecerle por  mi nacimiento.  Pasado un tiempo, encontré una  nueva  pareja, estoy en paz y hoy puedo decir  que salí de la Era de la Noche y veo rayos de luz delante de mis ojos  cada vez que me quedo delante de Meishu Sama.

A todos, muchas gracias y feliz preparación para la Ceremonia del Paraíso  Terrestre.

Muchas gracias.

Como Meishu Sama nos orienta, la purificación se manifiesta bajo tres aspectos: enfermedad, conflicto o dificultades económicas. Cualquiera de las tres constituyen “un proceso natural para restaurar el equilibrio rítmico que llamamos salud, el cual se encuentra asociado a la eliminación de manchas o máculas acumuladas en el cuerpo espiritual” (Meishu Sama, Los nuevos tiempos). Sin embargo, las diversas formas de purificación fueron denominadas por el hombre “sufrimientos”, interpretando siempre sus causas como exteriores a él, lo que generó mayor confusión, desesperanza y resentimiento, y trajo aparejado el alejamiento del hombre de la Verdad. En realidad, la purificación es una señal de alarma que indica que hay algo que cambiar.

La purificación también busca su curso natural de equilibrio a través de los conflictos o de las dificultades económicas. Como todo efecto corresponde a una causa, es de suma prioridad atender nuestros pensamientos y sentimientos, pues estos dieron vida a nuestras acciones, pero no debemos prestar atención solamente a los sentimientos que se manifiestan en este momento, sino también los residuos que provienen del pasado.

¡Los espero el día 15 de junio para celebrar la CEREMONIA 90º ANIVERSARIO DE LA REVELACIÓN DIVINA CHIJŌTENGOKU, el viernes 18 para la Ceremonia de Invocación por la prosperidad a Daikoku y el sábado 26 de JUNIO a las 17 horas para participar del OBON por la elevación de nuestros ancestros, de manera online.

¡Muchas gracias!

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

Categories: Palestras