Lema 2021: Practicar lo aprendido – agradeciendo, escuchando y sonriendo – es el camino para nuestra evolución.

Poema de Meishu Sama

Shin jin gooitsu no
Chikara furuite midaretaru
Kono utsushiyo wo sukuu ware kana.

Furuki mono
Mina kuzu oruru yoni ima ya
Atarashiki mono arenan to sumo.

Yamai naki
Sekai zo kokoni umarenan
Kami no ijutsu no yoni hirogoreba.

El Arte de Johrei

Ahora, en el mundo donde
todo lo antiguo se purifica,
lo nuevo está por nacer.

Manifestando el poder de perfecta unión
entre Dios y el hombre,
he de llevar Luz a este mundo caótico.

Si se extiende el arte del Johrei
a lo largo del mundo,
nacerá un mundo sin enfermedades.

Enseñanza de Meishu Sama

Como el objetivo de nuestra Institución es la construcción del Chijōtengoku, el Reino del Cielo en la Tierra, cada uno de nosotros debe, en principio, crear el Paraíso en su propio hogar.

Primero, debe hacer que su corazón se torne paradisíaco. Esto significa no tener ningún sufrimiento. Así, si la ansiedad es sufrimiento, sufrir porque las cosas no ocurren como queremos también es una situación infernal. Por eso, debemos librarnos lo más pronto posible de los padecimientos. Y la mejor manera es aplacarlos por medio del sentimiento de gratitud, es decir, no crear el desasosiego dentro de nuestro corazón.

Debemos prestar atención al hecho de que hasta hoy las religiones consideraban el sufrimiento como necesario. Hay algunas que llegan al límite de buscar la autoflagelación. Aun el Cristianismo, que se propagó por el mundo entero, se ha desarrollado aceptando la resignación. Como los hombres comunes han grabado esto en la mente, a pesar de ser miembros de nuestra organización, muchos no consiguen desligarse de esta idea.Todo lo que he descripto se debe a que el mundo se encontraba en la Era de la Noche, esto es, en el plano infernal; por este motivo, a pesar de que alguien fuera un ejemplar seguidor de la fe, no conseguía escapar del sufrimiento infernal. Sin embargo ahora, como la Noche está finalizando y el Día está alcanzando el Mundo Material, nuestras Enseñanzas orientarán respecto de la construcción del Paraíso Terrestre. Con este objetivo debemos esforzarnos en su concreción dentro de nuestros corazones, para que el infierno no tenga la oportunidad de instalarse allí.

Periódico Eiko núm. 147, 12 de marzo de 1952

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE MAYO DE 2021

¡Muy buenas tardes a todos!

¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de mayo, mes del trabajo! ¡Felicitaciones  a todos los participantes! 

¡Sean todos muy bienvenidos!

En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por sus dedicaciones y colaboraciones para la construcción de la Obra de Meishu Sama en Kannon Kyōkai. Muchas gracias.

Nosotros, seguidores de Meishu Sama, somos la esperanza de nuestra familia, pues tenemos la misión de construir una vida modelo, un prototipo de salud, prosperidad y servicio al prójimo, elevando a los antepasados y entregando los sufrimientos pertenecientes a la Era de la Noche. Nuestra misión es liberarnos de los sentimientos negativos que surgen en nuestro vivir diario, tenemos que entregarlos para que sean purificados y, así, aumentar nuestro merecimiento espiritual para vivir en sintonía con la Era del Día, que es la Era de la Gratitud. 

Tal como Meishu Sama dijo hoy: “Primero, debe hacer que su corazón se torne paradisíaco. Esto significa no tener ningún sufrimiento. Así, si la ansiedad es sufrimiento, sufrir porque las cosas no ocurren como queremos también es una situación infernal.” Debemos agradecer desde el fondo de nuestro corazón a Dios por haber llegado hasta Meishu Sama, materializando nuestra gratitud en acción. 

El secreto para poder vivir una vida en sintonía con la Era del Día ha sido bien enseñado por Meishu Sama:

“(…) La actitud fundamental de una persona de verdadera fe consiste en preguntarse interiormente ‛¿Cómo puedo agradecer a Dios?’. Existen personas que se quejan ante dificultades financieras, o porque no consiguen obtener la confianza de otras personas y no entienden por qué sufren, ya que hacen lo mejor para servir a Dios y a la humanidad. La razón por la cual ellas están sufriendo es que existe alguna cosa en su vida o en su pensamiento que no está de acuerdo con la Voluntad Divina. Si hubiera agradecimiento en su interior, todo sería más suave, aunque estuviera atravesando una purificación”. 

(Conferencia del 17 de marzo de 1950)

Lo que Dios espera, lo que Meishu Sama espera de cada uno de nosotros es que podamos eliminar nuestra ingratitud y que todas la palabras y acciones negativas sean transformadas en positivas, de manera de poder ligarnos a la Conciencia Divina, fuente de la felicidad donde reinan el Amor y la Luz.

Cuando esto sucede, reaparecen todos los sentimientos nobles que en este momento están atrapados por los sentimientos negativos que cultivamos a lo largo de nuestra existencia, sentimientos de la Era de la Noche que impiden que nuestra alma se manifieste brillante, según su naturaleza.

Reflexionemos: tomando como punto inicial nuestro nacimiento, agradezcamos a nuestros padres y a los padres que ya están dedicando en el Mundo Espiritual, y encaminémoslos a la Luz Divina junto a todos los sentimientos negativos que encontremos dentro de nosotros: rencores, enojos, sufrimientos familiares, dificultades económicas… y entreguemos al Supremos Dios a todas las personas que nos incomodan. Juntos ejercitemos nuestra mente y por favor repitamos: 

“Yo_________________ junto con mis familiares, parientes y ancestros, entrego al Supremo Dios mis pensamientos, palabras y acciones ligados a la Era de la Noche desde el inicio de mi creación en el vientre materno hasta este dia, y humildemente agradezco, entregando al Supremo Dios, Mesías, Renovador de los Tres Reinos todos lo enojos, broncas, miedos, errores, resentimientos, culpas, tristezas, egoísmo, apegos, bloqueos y ataduras que hemos creado, acumulado y aceptado.

Señor Dios, Mesías Renovador, los entrego. Por favor recíbanos, purifíquenos y permítanos renacer y resplandecer en la nueva Era de Luz para poder manifestar nuestra gratitud, encaminando nuevas personas al camino de la Luz. Muchas gracias.”

 Intentemos sumar, día a día, a una persona al Camino de la Luz e   intentemos hacer llegar el Arte del Johrei a todos aquellos que están atravesando algún dolor, para que puedan volverse seres humanos útiles en la construcción de un mundo libre de sufrimientos. 

Asimismo sigamos la orientación de Meishu Sama:

“Debemos esforzarnos en la concreción del Paraíso Terrestre dentro de nuestros corazones, para que el infierno no tenga la oportunidad de instalarse allí”.

Los espero el día 18 de MAYO para celebrar la Ceremonia de Invocación por la prosperidad a Daikoku y el sábado 22 de MAYO a las 17 horas para participar del OBON por la elevación de nuestros ancestros, de manera online, como preparación para la “CEREMONIA 90º ANIVERSARIO DE LA REVELACIÓN DIVINA CHIJŌTENGOKU DEL 15 DE JUNIO DE 2021”.

¡Muchas gracias!

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica


Categories: Palestras