Salmo de Meishu Sama
Johrei

Johrei no
namote okonau waga waza wa
hi no senrei no koto nizo arikeru.

Johrei no
kiseki nakushite ima no yo ni
Kami satou mono arajitozo omou.

Kegare ooki
hito wo kiyomuru waza koso wa
makoto no sukui no michi nizo arikeru.

Johrei

Canalizar Johrei,
esencia del trabajo que realizo,
es verdaderamente el Bautismo por el Fuego.

Nada existe
mejor que los milagros del Johrei
para que el hombre reconozca el Poder de Dios.

El verdadero camino de la salvación
consiste en purificar
las innumerables máculas de la humanidad.

PALABRAS DE MEISHU SAMA
LA  MISION DE LAS FLORES

Nuestra Institución propone que la belleza sea más accesible a toda la gente por medio del cultivo y la distribución de las flores. Esto se inicia colocando flores en nuestras casas y en los edificios públicos. Es verdad que las flores adornan ya muchas residencias de la clase media alta; pero creemos que esto no es suficiente. Nuestra meta es alentar a la gente para que ponga flores en cualquier lugar, de tal forma que cualquier persona pueda ver y gozar la belleza adonde quiera que vaya.

No es necesario mencionar el efecto refrescante que puede tener una sola flor colocada en un rincón de la oficina, o en el escritorio de un estudio. Idealmente, me gustaría que hubiera flores incluso en lugares como las cárceles y las celdas de los prisioneros. Su presencia, sin lugar a dudas, tendría un efecto saludable sobre el estado mental de los detenidos. Al crear un mundo en el que haya flores por donde quiera que vaya La gente, podremos eliminar mucho de lo infernal que tiene la sociedad moderna. (8 de mayo de 1949).

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE MAYO DE 2022

¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de MAYO!

¡Felicitaciones por las maravillosas Ikebanas!  Han llenado de Luz el templo! Gracias.

En nombre de los ministros y del reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecer a todos por las constantes dedicaciones que realizan en pro de la expansión de la Luz.

Muchas gracias a todos!.

El salmo de Meishu sama dice que la práctica del Johrei es un camino que consiste en purificar las innumerables máculas de la humanidad, sigamos con la práctica de los 100 Johrei hasta el 15 de junio, para que podamos purificar nuestras impurezas y elevar a nuestros antepasados y así elevarnos.

Cuando conocimos a Meishu Sama y comenzamos a recibir  Johrei fuimos paulatinamente, comprendiendo el origen de nuestros problemas y gracias a sus Enseñanzas, hemos podido conocer una teoría inédita con un concepto inédito que es Jōka, que significa limpiar y evolucionar, eso es lo que  Meishu sama denomino como “ Proceso Purificación”, o sea que para ser feliz precisamos evolucionar y purificar, pero muchas personas al no comprender juzgan al que purifica y no logran agradecer cuando están limpiando sus propias causas.

Nosotros los seguidores de Meishu Sama no sufrimos, pues sabemos que la purificación es un proceso al que podríamos definir como la eliminación natural de residuos tóxicos, tanto de origen material como espiritual, que fueron provocados por pensamientos, sentimientos y acciones apartadas de la verdad de la voluntad de Dios.

No debemos pelearnos con las dificultades que se nos presentan en nuestra vida diaria, sino que debemos ver en ellas la milagrosa posibilidad de un cambio que debemos encarar. Cuando estamos atravesando una purificación, oramos a Dios pidiendo una gracia, pero solo conseguimos agradecer luego de que esta sucede, pero las personas que no tienen firmeza en la fe piensan: “Recibí bastante Johrei e hice mucha oración, ¿por qué Dios me hace esto?”, y empiezan, sin darse cuenta, a quejarse. En caso de que la purificación se prolongue por mucho tiempo, terminan desesperándose y abandonan las dedicaciones, pensando que Dios, el ministro y sus compañeros los abandonaron.

La purificación también busca su curso natural de equilibrio a través de los conflictos o de las dificultades económicas. Como todo efecto corresponde a una causa, es de suma prioridad atender nuestros pensamientos y sentimientos, pues estos dieron origen a nuestras acciones, y a los residuos que provienen del pasado.

El diario vivir es una suma de situaciones a resolver; el secreto reside en cómo hacerlo y en qué hacer con aquello que ya ocurrió o sea ¿Por qué y para qué?.

 Si bien el pasado no puede corregirse, quedan muchos residuos que, si no son purificados y entregados, generarán situaciones conflictivas en nuestra vida presente y futura.

Debemos Cultivar un Sōnen Positivo de gratitud, porque la gratitud alegra a Dios, Padre de todos los ancestros, y ese sentimiento se manifiesta en nuestra alegría. Esto es lo que sucede cuando sentimos que tenemos una razón para vivir.

Si logramos expandir el sentimiento de gratitud, en el futuro podremos decir: “Gracias a la purificación que atravesé en aquella época, mi alma se fortaleció y pude elevarme. Por todo eso, pude saber cuán grande es el amor de Dios”.

En las palabras de Meishu sama sobre la Misión del arte flores el dijo: Nuestra Institución propone que la belleza sea más accesible a toda la gente por medio del cultivo y la distribución de las flores… Sabemos que muchas personas aún siguen sufriendo debido a los problemas causados por la pandemia, tales como la ansiedad, el estrés y la depresión ocasionando diversos problemas mentales, por eso Meishu sama afirma que la presencia de las flores , sin lugar a dudas, tendría un efecto saludable sobre el estado mental de las personas . Al crear un mundo en el que haya flores por donde quiera que vaya La gente, podremos eliminar mucho de lo infernal que tiene la sociedad moderna…

Muchas personas precisan conocer y practicar el Arte de Ikebana para superar las enfermedades, pérdidas económicas y/o conflictos muchas veces causado por nuestro egoísmo y apego.

Tengamos en cuenta que una Flor nos ayuda a “vivir en estado de agradecimiento”. Pues ella es pura belleza y no manifiesta su Ego.

Meishu Sama nos advirtió que la pereza, la fealdad y la suciedad atraen a la queja, que a la vez va debilitando gradualmente el alcance del brillo con nuestra partícula divina que es el Alma y por eso las cosas comienzan a salir mal y terminamos siendo infelices, pero las personas que consiguen agradecer incluso,  mientras atraviesan determinadas purificaciones, son envueltas por la Luz emanada de la gratitud, dado que ese sentimiento se comunica con Dios, y de esa forma van adquiriendo paz y seguridad.

Tal como Meishu sama lo hizo en El 15 de junio pero de 1954, agradecido al Supremo Dios El  realizó la “Ceremonia del Advenimiento del Mesías” y dijo que ese salvador está vivo dentro de cada uno de nosotros, y que Dios está vivo en el Alma que está en el centro de nuestra conciencia simbolizando la Luz de la Era del Día.

Me gustaría que cada seguidor de Meishu Sama, que tiene un corazón agradecido, pudiera invitar a sus conocidos para la “Ceremonia de reinauguración del Kannon Kyokai por la Concreción del Reino del Cielo en la Tierra, el Paraíso Terrestre”, el  día Miércoles 15 de junio de 2022, junto con la entronización de la Reliquia Sagrada de Hinode Kannon.

Y como preparación para la formación de hogares libres de sufrimientos vamos a  practicar 100 Johrei junto a la orientación de Meishu sama que dice:

“La construcción del Reino del Cielo en la Tierra, que es la meta de nuestra institución, se inicia en el hogar. El aumento progresivo de esos hogares celestiales llegará a transformar el mundo en un Paraíso. Como el objetivo de nuestra organización es la construcción del Paraíso Terrestre, cada uno de nosotros debe primeramente crear el Paraíso en su propio hogar. Para eso, debemos volver paradisíaco nuestro corazón, lo cual implica eliminar los sufrimientos, y no hay mejor método para lograr tal objetivo que cultivar el sentimiento de gratitud.”  

¡Muchas gracias a todos y los invito  para dedicar en la remodelación de las instalaciones de la casa de Meishu Sama !

Mtro. Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

Categories: Palestras