Salmo de Meishu Sama

NINGEN

Banbutsu no
osanaru hito ni kaserareshi
Kami no shimei wa tengoku kensetsu.

Ookami no
miwaza to iedo hito no mi wo
tsuujite yobito sukuu ni arikeru.

Tarachine no
oya yori karada Kami yori wa
mitama wo ukete hito wa arekuru.

EL SER HUMANO

El Señor confió
al hombre, rey de las criaturas, la misión
de construir aquí en la Tierra el Reino de Dios.

¡Oh Dios Supremo!
¡Realizáis el Arte de la Salvación, teniendo
por instrumento de acción a Tus propios hijos!

¡Seres humanos!
Al nacer, recibisteis de vuestros padres el cuerpo.
El alma, sin embargo, es una Dádiva Divina.

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2022

¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de noviembre para todos los participantes! ¡Sean todos muy bienvenidos!

En una ceremonia de Agradecimiento de año 1954 Meishu Sama dijo a los presentes: “Para ejecutar el Plan de Salvación, profetizado desde la antigüedad por muchos maestros, hombres santos y sabios, yo, Meishu Sama, fui el elegido. (…) A su vez, cualquier persona que se torne adepto de nuestra institución, podrá participar inmediatamente de ese Poder Divino para ayudar en la salvación de la humanidad. De esta manera, estará colaborando para que los enfermos sean sanados, los pobres se vuelvan opulentos, y los que sufren se transformen en personas felices llenas de gratitud por las innumerables bendiciones de Dios.” Él dijo también: “En la medida en que la Meshya kyo se vaya expandiendo, cada conglomerado humano (hogar, país, comunidad, sociedad) se transformará en un nuevo núcleo exento de enfermedades, pobreza y conflictos, pleno de paz y felicidad. Entonces, se concretará en la Tierra el Reino del Cielo, el supremo objetivo divino”.

Pero vamos juntos analizar el fragmentos de las enseñanzas y palabras de Meishu de esta ceremonia para estar atentos en el trabajo del Año 2023:

Entregarse a Dios, no significa permanecer obsesivamente ligados a la idea, de que si colocamos todo en las manos de Dios, podemos despreocuparnos, sin hacer nuestra parte, Creyendo que todos nuestros problemas serán solucionados por el creador.

El entregarse a Dios quiere decir actuar con prudencia y sabiduría, estableciendo un proceso armonioso de equilibrio entre aquello que necesitamos y la voluntad de Dios…

..Después de una era de aproximadamente tres mil años de relativa oscuridad, nos encontramos ahora en el albor de una nueva Era de Luz.

…Esta mutación sin precedentes es difícil de comprenderla en su íntegra importancia. Es un cambio que ninguno de nuestros antepasados tuvo el privilegio de experimentar.

Así como Cristo fue tentado por Satanás y Buda fue atormentado por su primo Daiba, en el caso de los miembros de nuestra institución, ellos también acechan con insistencia. Lo interesante es que con el correr del tiempo, los espíritus del mal están cada vez más desesperados y actualmente accionan con vigor y fuerza leonina. Creo que todos podrán comprobar la veracidad de lo que estoy diciendo, por los hechos que en los últimos tiempos con tanta frecuencia se publican en los diarios. Por eso se puede imaginar que su derrota es inminente, lo que significa que estamos atravesando la víspera del juicio final profetizado por Jesuscristo.

Se habla de espíritu maligno como si fuese uno solo. En verdad existen varios –de grande, mediano y pequeño poder– y cuantas más máculas tuviera el ser humano, con más libertad será manipulado por ellos a través de los hilos espirituales. Desde su sede, el jefe emite órdenes que son transmitidas al espíritu secundario del hombre a través de los hilos espirituales.

En ese caso, actúan los que corresponden a la posición o clase de las personas aquí en este mundo y su misión es encaminar a la humanidad cada vez más hacia el mal, utilizando todos los medios posibles.

De esa forma, inconscientemente el hombre tomará actitudes que se oponen a Dios. Como los vienen actuando a voluntad hace millares de años, continúan con su maldad y piensan que nada cambió, porque desconocen la transición del Mundo Espiritual. Sin embargo, como esa transición se está procesando, es lógico que ellos estén confusos y aún no hayan despertado.

En suma, todo es parte del plan de Dios y para el progreso de la cultura luchan el Bien y el Mal, se intercalan lo claro y lo oscuro, lo bello y lo feo. Así nos aproximamos paso a paso al ideal, que es el profundo propósito divino, insondable por la inteligencia humana.

En la medida que transcurre la expansión, es necesario detectar la acción de las las fuerzas contrarias y antepasados que todavía no fueron Salvados. Ellas pueden ocurrir en los siguientes puntos:

  • Genera desarmonía y conflictos entre los familiares y en las dedicaciones por falta de sinceridad y comunicación.
  • Utilización del “GA”, del apego en cuestiones personales, manteniendo a la persona con mentalidad antigua, quejosa y juzgadora.
  • Conduce a las personas a despreciar lo que es importante para la Obra De Dios colocándolo en segundo plano.
  • Ocurre con frecuencia la falta de comunicación, y con eso se generan criticas, malentendidos, intriga, chismes, mala interpretación de las cosas y juicios erróneos.
  • No busca la confirmación de los hechos y de las orientaciones.
  • Aparece pereza con frecuencia en sus actividades caseras, laborales y principalmente en las dedicaciones, como Johrei oraciones, donaciones. lecturas etc..
  • Vive quejándose y acumulando pensamientos y sentimientos negativos.
  • Su sentimiento de gratitud es superficial, cayendo constantemente en la ingratitud. Dejando de practicar las ofrendas.
  • Profundo desánimo, pereza.
  • Falta de alegría.
  • Desorden ( incluye todos los aspectos)
  • Impaciencia, precipitación e irritabilidad.
  • Carece de pensamiento positivo ante los acontecimientos que ocurren dentro y fuera del Johrei
  • No Practica las enseñanzas dentro de su familia y no piensa en el crecimiento de la Obra de Meishu sama y su crecimiento
  • No logra migrar para la Era del dia, reclamando y juzgando las actividades de la Obra Divina y no logra agradecer las personas que brindan ayuda. 

“Es muy importante saber lo que estamos haciendo, pero lo más importante aún, es saber con qué sentimiento lo estamos realizando”.

Para realizar este trabajo de construcción y expansión y salvación vamos centralizar todas las actividades en la transmisión del Johrei en la Sede Kannon, del 01 de diciembre al 1 de marzo  realizaremos la ”Jornada Energética de 90 días junto al Señor de la Luz ” en la sede Kannon de  15 a 20:30 hrs de lunes a Viernes, los sábado de 09 a 19:00hrs las dedicaciones de Mitamamigaki general de Ordenar, Limpiar y embellecer serán los Miércoles de 09 a 13 hrs para miembros y públicos.

Esta semana vamos armar los equipos de dedicación y hasta el Natalicio de Meishu Sama vamos realizar una reunión de Johrei en cada Hogar donde exita un portador de Ohikari, que es un transformador y generador de Energía vital el Johrei para la familia.

Cultivemos un Sōnen de Salvación y lo más importante tomemos la firme decisión de ayudar a una nueva persona, utilizando todos los medios de comunicación y redes sociales para llevar la Luz del Johrei y presentar a Meishu Sama a otras personas.

Muchas gracias.

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

 

Categories: Palestras