Poema de Meishu Sama
CHIJOOTENGOKU
Chijootengo
kutsukuran to shite ware wa ima
chikara kaguiri ni isoshimi ni keru.
Byoo hin soo
mattaku kiyuru bunka koso
tengoku rakudo no bunka narikeru.
Shin zen bi
mattaku sonawaru utsushi yo wo
chijootengoku to ware wa yuu nari.
REINO DEL CIELO EN LA TIERRA
El Reino del Cielo,
esforzándome, quiero ahora
establecer en este mundo.
Una cultura
libre de enfermedades, pobreza y conflictos
surgirá en una tierra llena de alegría.
Yo considero
como Reino Divino
una vida plena de Verdad, Virtud y Belleza.
Palabras de Meishu sama
La Belleza y Las Flores
El objetivo de nuestra institución es la construcción del Reino del Cielo en la Tierra. Pero qué significa esto? Ciertamente, el Paraíso Terrestre es un mundo donde reina la Verdad, la Virtud y la Belleza. El método para la obtención de la salud –el Johrei–, que es la vida de nuestra organización, y la Agricultura Natural son medios que nosotros utilizamos para materializarlo, pero el Johrei, además de promover el restablecimiento del cuerpo físico, también procura renovar el espíritu. Independientemente de tales métodos, es de extrema urgencia elevar el espíritu de las personas a través de la Belleza.
Haciendo una clasificación sumaria, la Belleza se sitúa en el dominio de la audición, de la visión y del gusto. En lo que se refiere a la audición, tal vez nunca haya habido época tan productiva en música como la época actual, en virtud, principalmente, de la radio, siendo muy significativo también el progreso de los distintos aparatos reproductores de sonido. En lo tocante a la visión, mientras tanto, la situación es muy precaria, pues solo existe el teatro, el cine y cosas de este género.
En realidad, queremos algo que toque nuestro sentimiento por la belleza, que sea más simple, más próximo a nosotros y que no esté limitado por el tiempo. El teatro y el cine son excelentes medios para deleitar la vista, pero como implica limitaciones en el tiempo, cuestiones financieras y medios de transporte, no están al alcance de todos.
Lo que proponemos aquí es el cultivo y distribución de flores, excelente forma de propagación de la Belleza. Consiste en adornar con flores no solo las casas, sino también otros lugares. Hoy en día, las flores adornan generalmente las residencias de las personas de clase alta, pero eso es insuficiente.
Nuestro objetivo es adornar con flores todos los lugares de todas las clases sociales, colocándolas a la vista de cualquier persona. En diversos lugares, como en una esquina de la oficina, sobre el escritorio, en fin, no es preciso decir cuanto nos reanima una flor y cuánta pureza nos hace sentir. Es nuestro ideal ornamentar con flores hasta las prisiones o reclusiones mismas. !Que buena influencia ejercería sobre los detenidos!
Si alcanzamos el punto en que existan flores donde quiera que haya personas, la fuerza para volver agradable este mundo infernal será muy grande. En la actualidad, sin embargo, eso es imposible dado el alto precio de las flores; por consiguiente, debemos hacer algo para que ellas puedan ser adquiridas a precios bajos. Para eso, debemos intensificar su cultivo, pero de manera que no perjudiquemos la producción de alimentos.
(“La formación del Paraíso a través de las flores” )
GUÍA PARA LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2022
¡Muy buenas tardes a todos! ¡Feliz Gomenkai, Ceremonia de Agradecimiento del mes de septiembre, a todos los participantes! ¡Sean todos muy bienvenidos! Queremos agradecer a todos por sus constantes dedicaciones en pro de la Obra de Meishu Sama. Muchas gracias a todos.
Como siempre recordemos que oír la voz de nuestros familiares, amigos y conocidos es oír la voz de nuestros antepasados o sea que los conflictos o los reclamos son manifestación de nuestros antepasados que están buscando la Luz. Nuestra familia es una copia reducida de nuestros antepasados lograr que en nuestra familia reinen la paz, la armonía y la gratitud ayudara que nuestros antepasados reciban la Luz y se elevarán en el Reino Espiritual.
Nuestra familia es una copia reducida de nuestros antepasados lograr que en nuestra familia reinen la paz, la armonía y la gratitud ayudara que nuestros antepasados reciban la Luz y se elevarán en el Reino Espiritual.
DEBEMOS SIGUIR EL LEMA DE CREER PARA VER, el último día 3 de julio se celebró la fiesta de Santo Tomás Apóstol, aquél que ha pasado a la historia Bíblica como “el incrédulo”; sin embargo, tal calificativo no le hace justicia. En verdad Tomás resulta siendo, el primer creyente entre los apóstoles, en el sentido de que creyó más de lo que vio. No vio la divinidad de Jesús y sin embargo lo reconoció como hijo del Dios .Podemos decir que, porque creyó, pudo realmente ver más allá de sus propios ojos. En efecto, más que “ver para creer” lo que debemos hacer es “Creer para ver”. Sólo al creer firmemente en el Mundo Invisible se le revela la verdadera realidad que muchas veces permanece oculta a los ojos humanos. Sólo desde la creencia podemos descubrir el verdadero sentido de las cosas y de los acontecimientos, más aún cuando éstos se nos aparecen como incomprensibles a la razón humana.
Escuchemos dos experiencias que están relacionado con creer en las prácticas de las enseñanzas de Meishu Sama y cambiar a través del Arte de las Flores.
Experiencia 1:
Me llamo Selma Brito, soy miembro y tengo 52 años. Quisiera compartir mi experiencia de cambio interior, de mejores, pensamientos y actitudes a lo largo de mi camino con Meishu Sama, dedicándome a la Columna a través de la Belleza de las flores
Siempre he sido una persona de personalidad difícil y quería hacer prevalecer a toda costa mi voluntad y mi razón. Tenía dificultad para escuchar y obedecer la ley del orden, y confrontaba a la gente y las juzgaban.
Difícilmente cedía, porque no aceptaba fácilmente la opinión del otro y alguna veces criticaba y a todos.
Con este comportamiento tenia muchas situaciones difíciles y conflictivas en el hogar y en el trabajo siempre vivía momentos de tensión que no eran buenos para mí ni para aquellos con quienes convivía.
Conocía el Johrei por mi madre, y comencé a dedicar en varios sectores y luego al Ikebana.
El contacto constante con la flor y la entrega a la Obra Divina dieron Luz a mi espíritu y me hicieron ver mis errores.
Con cada situación inoportuna que creaba obstinadamente, me sentía incómoda y entendía que ya no podía actuar de esa manera.
En vista de esto, tenía un sincero deseo de volverme más dócil y agradable; ser la buena persona a la que se refiere Meishu-Sama en sus Enseñanzas.
Entonces, día a día, traté de ser más sincera y prestativa en mis hechos y palabras.
Al realizar los talleres y clases de Ikebana Sanguetsu. Se produjo en mí una gran transformación.
Las lecciones aprendidas en las clases fueron mucho más allá de la técnica de hacer vivificaciones florales: constituyeron una verdadera lección de vida.
Estaba siendo moldeado por la belleza, la delicadeza y la energía de la flor.
Gradualmente, me volví más maleable y sensible.
Al hacer un ikebana, aprendí a pensar antes de hablar a planificar mi vida, y no actuar por impulso y ansiedad.
Aprendí que era necesario respetar la forma, los movimientos y las posturas de las ramas y las flores, sin esperar que se ajustaran a mis expectativas o conveniencias.
Me di cuenta de que, en el trato con los demás, debía proceder de la misma manera. Respetar la forma de ser de cada uno y actuar con sutileza, cortesía y flexibilidad para generar armonía.
Así fue adquiriendo cada vez más sabiduría, ennobleciendo mis sentimientos y comprendiendo la importancia del respeto al orden y el significado de ceder para conquistar. Aprendí ser más Femenina ya que parecía un Hombre.
A medida que me adentraba más en el camino de la Belleza, fortalecí mi deseo de practicar la Enseñanza de Meishu-Sama de que si hay flores donde haya gente, el mundo se volverá más agradable.
Con este objetivo, traté de poner en contacto a la mayor cantidad de individuos posible con la flor de Meishu-Sama. Ofreciendo y dedicando con mini ikebana constantemente, así como en el templo, en los hogares y en diversos lugares como oficinas y cafeterías.
Hasta viví una experiencia interesante. El dueño de una heladería me pidió un ikebana grande para su local.
Cuando realice la vivificación algunos clientes del local venían a mirar. Y el Comentario era que el arreglo estaba hermoso y que transmitía una linda energía y paz.
Lo más interesante fue el informe de un señor que estaba al otro lado de la calle y de repente caminó hacia mí. Dijo que, cuando comencé a hacer el arreglo, observó un fuerte destello de luz que venía desde arriba hacia el jarrón.
Le expliqué que el propósito de esas flores era precisamente traer luz y armonía a todos los que las apreciaran.
Mi corazón se llenó de felicidad al escuchar este Señor. Gracias esa experiencia, me dediqué a la práctica de Johrei.
Dependiendo de la afinidad de las personas y las oportunidades que surgían, ofrecí Johrei, la flor o un alimento producido por el método de Agricultura Natural, la mayoría de las veces, cultivado en mi jardín.
A través de estas prácticas ocurrieron muchas gracias y milagros y se me permitió encaminar a la Obra Divina a unas 15 personas, entre familiares, amigos y conocidos, así como regresar a miembros que estaban alejados pos pandemia.
También tuve otra experiencia muy intensa debido al agotamiento emocional por algunos problemas personales, desarrollé un cuadro agudo de ansiedad, pánico y depresión.
No dormía ni salía de casa. Estaba perdiendo fuerzas al punto de no hacer ni las flores en mi hogar. Fue todo muy intenso: miedos, agitación, apatía, tristeza. Nunca había experimentado algo así.
Decidí que iría superar la purificación a través de Johrei y prácticas de gratitud y dedicación.
Conociendo la importancia de dedicar, pasaba todas las mañanas en el templo para transmitir y recibir el Johrei. Dedicaba en la limpieza y materializaba mi ofrenda gratitud.
Transmitía Johrei en mi trabajo, en mi hogar y para mis amigos y gané fuerza para volver a dedicar con las flores.
Como resultado, mejoré y, en aproximadamente tres meses, me recuperé por completo.
Comprendí que las purificaciones sirven para crecer espiritualmente y para pulirnos.
Hoy soy una persona muy feliz. Mis relaciones interpersonales son armoniosas y cuento con el cariño y la consideración de todos los que me rodean.
Estoy sumamente agradecida a Dios y Meishu-Sama y a mis ancestros por permitirme hacer esta migración interior y poder servir a la Obra Divina.
Actualmente, me dedico como asistente de profesora de ikebana y mi compromiso es llevar las prácticas de la belleza de las flores a la vida cotidiana de muchas personas para que sientan la misma felicidad que yo experimento y para que en cada corazón se haga realidad un pedacito de Paraíso
Muchas gracias.
Experiencia 2:
Mi nombre es Margarida Silva soy miembro y les cuento que el ministro constantemente me invitaba a comenzar las talleres de ikebana (arreglos florales). Sin embargo, siempre ponía una excusa, ya que no me gustaba tratar con flores; Sentía que no tenía afinidad con las flores por recordar a los Muertos.
En marzo de 2021, volvió a hacer la invitación, afirmando que la flor de Meishu-Sama cambiaría mis sentimientos. Por lo tanto, me sugirió que comenzara las tocar las flores. Finalmente acepté y nos dirigimos ante el altar para comunicar mi decisión a Dios y Meishu-Sama con oración y ofrenda de agradecimiento.
Con la confecciones de las mini ikebanas el ministro me decía que tenía que llevar mi trabajo, ya que era un ambiente donde había muchos conflictos entre las amistades y no me sentía bien.
Con estas prácticas, comencé a cambiar mi sentimiento y en mi trabajo la gente estaba más tranquilas y, en pocas semanas, obtuve resultados sorprendentes en mi hogar con mis Hijos y mi marido.
Llegué a comprender el verdadero significado de la flor, que a través de ellas podemos llevar la Luz de Dios a las personas y a los ambientes, purificándolos y trayendo más felicidad a todos.
De esta manera, he ido poniendo cada vez más empeño en los talleres y clases de ikebana como la distribución de arreglos florales en el barrio del templo en mi trabajo y en las actividades de expansión que realizo como asistente del ministro.
Agradezco a Dios ya Meishu-Sama por permitirme ser útil a la Obra Divina y al Ministro, que no se dio por vencido conmigo e hizo posible que me encontrara para la dedicación en la Columna de la Salvación a través de la Belleza.
Vamos a practicar y Creer mismo que no tengamos Fe, aumentemos la práctica de Johrei, la gratitud y el encaminamiento de `personas, y permitamos que nuestro objetivo sea igual el de Meishu sama cuando dijo que es preciso,” adornar con flores todos los lugares de todas las clases sociales, colocándolas a la vista de cualquier persona. En diversos lugares, como en una esquina de la oficina, sobre el escritorio que es de extrema urgencia elevar el espíritu de las personas a través de la Belleza. Si alcanzamos el punto en que existan flores donde quiera que haya personas, la fuerza para volver agradable este mundo infernal será muy grande”.
Los espero el día sábado 24 de SEPTIEMBRE para participar del OBON, y para el próximo sábado a las 17 de 16 a 17 horas SEMINARIO PARA PUBLICOS EN GENERAL, TEMA: ”SEA EL ESCULTOR DE SU FELICIDAD”.
¡Muchas gracias por la presencia de todos!
Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
ASOCIACION ARGENTINA
ENERGIA VITAL
EL ARTE DEL JOHREI KANNON KYŌKAI