SALMO DE MEISHU SAMA
RITA AI
Morobito no
kokoro no iwato hirakureba
kono yo no yami wa kiyuru naruran.
Yo no heiwa
hito yo no sachi wo hakaru koso
hito to umareshi tsutome narurame.
Yo wo aishi
hito wo tatsukuru mono naraba
izuchi yuku tomo Kami wa mamorasu.
AMOR AL PRÓJIMO
Después de que los hombres
abran la puerta de piedra de sus corazones,
todas las tinieblas del mundo desaparecerán.
Proporcionar
paz a todos, expandir felicidad, he ahí
¡oh, hombre!, la misión que, al nacer, recibiste.
Tiene la protección
y la asistencia divina en cualquier lugar, quien vive
buscando el bien de la humanidad.
Enseñanza de Meishu Sama
HOGAR FELIZ
Si en un hogar hay desdicha o enfermos, se debe a que el Mundo Espiritual de ese hogar está en penumbras, y en la medida en que mayor sea su oscuridad, las fuerzas negativas se alegrarán.
Un Mundo Espiritual oscuro implica que allí hay máculas. La existencia de nubes espirituales se debe a que en esa familia existen pecados y deudas acumulados, cometidos desde el tiempo de los antepasados primordiales. Se suele decir que ese hogar es triste o sombrío, lo cual se debe a la percepción espiritual del ser humano.
Las nubes espirituales de una familia se eliminan mediante la Luz irradiada a través de la Imagen Divina y de la palabra Luz (hikari, 光 ) que está colgada en el cuello de cada miembro. Día a día, dicha oscuridad va de-sapareciendo y el hogar se torna luminoso; por eso, las desdichas que hubo hasta entonces, aquello que no marchaba como se deseaba, de manera sorprendente comienza a mejorar y el hogar se vuelve feliz. Esto se debe a que los jashin, o sea, las fuerzas negativas mencionadas, huyen atemorizadas por la Luz.
15 de septiembre de 1935
ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA OBON DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2021
¡Feliz Ceremonia de Elevación de las Almas de los Antepasados de todos los participantes reunidos hoy! En este día elevamos nuestro Sōnen hacia todos los antepasados ligados a nosotros.
¡Sean todos muy bienvenidos! Y felicitaciones por los 2250 Johrei transmitidos desde el Gomenkai de este mes. Sigamos con esta alegría y gratitud hasta el natalicio de Meishu Sama, el día 23 de diciembre.
El salmo leído hoy dice: “Después de que los hombres abran la puerta de piedra de sus corazones,
todas las tinieblas del mundo desaparecerán”. Y luego, una parte de la Enseñanza nos dice: “Las nubes espirituales de una familia se eliminan mediante la Luz irradiada a través de la Imagen Divina y de la palabra Luz (hikari, 光 ) que está colgada en el cuello de cada miembro”.
Vamos a dedicar para encaminar y otorgar a más familias con esa Luz, pues nuestra misión es ayudar a las personas a través del Johrei -método de armonización y fortalecimiento de los cuerpos espiritual, mental y físico-, por medio del cual contribuimos a que las personas puedan abrir la “puerta de piedra de sus corazones” para que puedan vivir agradecidas.
Mientras nuestros corazones permanezcan cerrados, seguiremos viviendo con una conciencia egoísta, centralizada en sí misma, carente de la verdadera fe y el verdadero amor, encarcelada en pensamientos, sentimientos y acciones que la llevan a perpetuar los sufrimientos, y, así, no expandiremos las Sagradas Enseñanzas de Meishu Sama.
En verdad, hemos heredado la conciencia egoísta de nuestra familia ancestral, y alimentamos esa conciencia ahora, en el presente; esa mente familiar está sedimentada y ligada a nuestras células y a nuestra conciencia actual, y hace que las piedras de quejas e insatisfacciones cubran nuestros corazones. Muchas experiencias que hemos vivido en el pasado, como conflictos y creencias determinadas, quedaron registradas en nuestra memoria de manera oculta, y debemos ahora entregarlas a Dios en el acto sagrado del Johrei.
Necesitamos darnos cuenta de que Dios está vinculado a nosotros, incluso a través del aire que inhalamos y exhalamos normalmente. El acto de inhalar y exhalar contiene un gran poder: a través de esta acción nos fortalecemos para entregar todo lo que sentimos y pensamos, para corregir el rumbo y reparar nuestros errores, para sanar las memorias dolorosas y los acontecimientos del pasado que se manifiestan en nuestro día a día bajo la forma de enfermedades, pobreza y conflictos.
Durante estos 17 meses de pandemia, gracias a nuestras dedicación de visitas y a las transmisiones online, todos los miembros están sanos y salvos. Ahora es el momento de que cada uno ayude a la expansión del Johrei y las Enseñanzas, junto a la materialización del sentimiento de gratitud para el mantenimiento de la Obra de Meishu Sama en Kannon Kyōkai, a la vez que dar a conocer a otras familias la Buena Nueva que son las Enseñanzas de Meishu Sama.
En este periodo, escuché a muchas personas decir que a través del seguimiento superaron el miedo, las angustias y las preocupaciones por el contagio. La práctica de Johrei, la gratitud a los antepasados y la entrega les otorgaron fortaleza y protección; como producto de la gratitud, cada día de sus vidas surgían sentimientos de alegría y tranquilidad. A la vez, otras personas, a través del contacto con los mamehito, comenzaron a sentir una fe firme y gratitud a la Obra Divina. ¿Ustedes también están agradecidos a Meishu Sama por Su cuidado y protección?
Los que pudieron superar esos estados negativos de conciencia, lo lograron porque agradecieron y comprendieron la existencia del Mundo Espiritual, descubrieron que sus antepasados están vivos, y pudieron usar el auto-Johrei y la práctica de entrega que llamamos Sōnen, junto a la participación en las Ceremonias de Elevación de las Almas de los Antepasados para abrir sus corazones; porque, tal como Meishu Sama nos enseñó, “quienes abran las puertas de sus corazones, sentirán felicidad, ya que la gratitud genera gratitud y un corazón agradecido se comunica con Dios”.
Recuerden: si continúan naciendo sentimientos, pensamientos o recuerdos negativos, no hay necesidad alguna de negar esos sentimientos o de intentar sofocarlos. Aumentemos la práctica de Johrei, la gratitud y el encaminamiento de `personas, y permitamos que nuestro “segundo yo” pueda observar nuestros sentimientos como si fuese otra persona, de manera de poder entregar todo lo que sentimos en las manos de Dios y de Meishu Sama.
Los espero el día sábado 4 de SEPTIEMBRE a las 11/15/17 horas para participar del GOMENKAI, Ceremonia de Agradecimiento del mes. POR FAVOR RESEVE SU TURNO ANTICIPADAMENTE.
¡Muchas gracias por la presencia de todos!
Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica