Salmo de Meishu Sama
Kyūrei

Kakuriyo no
Kami ni inorite tengoku no
hito to narekashi hito hi mo hayaku.

Utsusomi no
yo nite wa kanawanu misukui no
waza mo kanawan tama no mikuni wa.

Kakuriyo ni
irishi nare wa mo misukui ni
hita isoshimeyo chikara kaguiri ni.

Salvación de las almas

Rezando al Dios
del Mundo Espiritual, te transformarás,
rápidamente, en habitante del Reino del Cielo.

No conseguiste
salvar el cuerpo físico en este mundo.
Obtendrás ahora la salvación espiritual.

Ya ingresaste
en el Mundo Espiritual.
Dedícate, de corazón, con esfuerzo, al Arte de la Salvación.

ENSEÑANZA DE  MEISHU SAMA
“Mi Naturaleza” (fragmento)

Desde mi juventud, me gustaba alegrar al prójimo, al punto de haberse convertido en una especie de afición para mí. Mi pensamiento permanente es cómo hacer felices a los demás. Por ejemplo, cada mañana, cuando me levanto, lo primero que hago es prestar atención a ver cómo se encuentran los demás miembros de mi familia. Si encuentro a alguien de mal humor, esto me afecta sobremanera.

En la sociedad ocurre justamente lo contrario: son los subordinados quienes se interesan por el estado de ánimo de sus superiores. Como yo actúo en forma contraria, este hecho me causa extrañeza, a la vez que me desilusiona un poco. Por esta razón, lo que más me duele y me afecta es escuchar gritos iracundos, quejas y lamentaciones inútiles, así como escuchar hablar repetidas veces sobre un mismo asunto. Soy alegre y pacífico desde lo más profundo de mi ser. Esta es mi naturaleza.

El resultado de tales hechos constituye una de las causas de mi felicidad. Por eso, siempre afirmo que “si no hacemos feliz al prójimo, no podremos ser felices”. 

Lema 2022

“Vamos a cumplir nuestra Misión a través del Johrei, el Encaminamiento y la Gratitud, como pilares para la formación de individuos y familias física, psíquica y espiritualmente saludables”

El secreto está en el cambio de nuestro Sōnen, tal como Meishu Sama expresó en “Mi NaturalezaMi pensamiento permanente es cómo hacer felices a los demás. (…) Soy alegre y pacífico desde lo más profundo de mi ser. Esta es mi naturaleza”. Y en “Sean siempre hombres del presente”, del 11 de octubre de 1950, añadió: Yo mismo hago el esfuerzo para elevarme y progresar cada vez más: este mes más que el mes anterior; este año, más que el año pasado”.

El 4 de febrero de 1953, en ocasión de la Ceremonia de Risshun (Primavera), Meishu Sama dijo: “Actualmente el proceso de purificación en el Mundo Espiritual se está volviendo cada vez más fuerte. Es de suponer que la sociedad en general entrará en pánico. El método de solidificación de la medicina tradicional día a día será más intenso, éste es el proceso de congelar las toxinas, y el Johrei es un método de disolución; la situación será opuesta, es decir, la Energía Divina aumentará para disolver las toxinas”.


Categories: Palestras