Salmo de Meishu Sama
SEISHI ICHINYO

Kakuriyo no kami
ni inorite tengoku no hito
to narekashi hito hi mo hayaku.

Utsusomi no yo
nite wa kanawanu misukui
no waza mo kanawan tama no mikuni wa.

Kakuriyo ni irishi
nare wa mo misukui ni hita
isoshimeyo chikara kagiri ni.

VIDA Y MUERTE

Al orar a Dios, que preside el Mundo Espiritual,
rápidamente te convertirás
en un habitante del Reino de los Cielos.

No has podido salvar el cuerpo físico
en este mundo. Ahora obtendrás
la salvación espiritual.

Ya has entrado en el Mundo Espiritual.
Conságrate de todo corazón
al ilimitado arte de la salvación.

Enseñanza de Meishu Sama

La Gran Transición del mundo está ocurriendo después de 3.000 años (…). El universo está estructurado de esa forma. Tal como existe la distinción entre la noche y el día, hay cambios   determinados periódicamente en lapsos aproximados de uno, diez, cien, mil y diez mil años.

En verdad, el universo es un misterio sin límites, imposible de describir con palabras. Se trata de algo ilimitado, pero incluso dentro de él ocurren fenómenos grandes, medianos y pequeños, y conforme a ello, se producen transformaciones en grande, mediana y pequeña escala.

Hoy, luego de tres mil años, se ha producido el advenimiento de la Era del Día.

Aun cuando los consideremos insuficientes, tres mil años abarcan una duración mucho más larga que nuestras propias vidas. En tres mil años, hemos vuelto a nacer y a morir múltiples veces. El cambio producido esta vez es de gran escala, nunca antes visto desde los tiempos de los ancestros. Por ello, no podemos imaginar cuán inmensamente afortunadas son las personas que nacieron coincidiendo con esta época y que están despertando a la existencia en la Obra Divina del Supremo y único Dios.

Colección de Enseñanzas, 25 de diciembre de 1953.

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA OBON DEL MES DE MAYO  DEL AÑO 2021

¡Feliz ceremonia Obon del mes de MAYO para todos! 

Meditemos y sintamos que Dios es nuestro verdadero padre y padre de todos los ancestros. Él, así como Meishu Sama, está vivo, respirando incesantemente dentro de cada uno de nosotros y de todos los ancestros en la acción de inhalar y exhalar.

Gracias a nuestros antepasados ​​es que existimos hoy. Al homenajearlos con gratitud y  al enviarles Luz, también mediante las prácticas que colaboran con la felicidad del prójimo, ellos ganan el permiso de servir en el Mundo Espiritual, y cuanto más se elevan, más pueden ayudarnos.

Acerca de la Transición de la Era de la Noche al Día y del origen de Kannon en este periodo vamos a estudiar las palabras del Reverendo Minoru Nakahashi. Realizamos este estudio como preparación para la JORNADA CHIJŌTENGOKU, la “Ceremonia Anual por la Concreción del Reino del Cielo en la Tierra, el Paraíso Terrestre”, de Kannon Kyōkai en la Argentina y en nuestras filiales de los países de habla hispana el día 15 de junio de 2021:

Aproximadamente tres mil años atrás se encontraba establecido el Reino de Dios aquí en la Tierra; en ese periodo, el espíritu divino del ser humano estaba más despierto y era capaz de dominar todo el mal existente, lo que llevaba a las personas a vivir con sentimientos elevados. Pero conforme la Era la Noche fue aproximándose, la Luz de Dios Supremo también fue disminuyendo y, con eso, el lado negativo de los hombres y los propios sentimientos materialistas cobraron fuerza hasta llegar a dominar a toda la humanidad.

Incluso así, en ese periodo, el gobernante del mundo, denominado Kunitokotachi no Mikoto, poderoso y altísimo espíritu divino dotado de gran sentido de justicia, no permitía la práctica del menor acto malvado sin que fuesen aplicadas las debidas sanciones a su autor. Y precisamente por ser tan riguroso, Kunitokotachi no Mikoto consiguió preservar el Reino de Dios en la Tierra.

Sin embargo, con la llegada de la Era de la Noche, un sentimiento de rebelión comenzó a despertar en toda la humanidad, ya que nadie soportaba más un mundo tan rigurosamente justo. Lo que todos deseaban era relajarse y divertirse con plena libertad, haciendo lo que quisieran con la intención de satisfacer los deseos terrenales. 

Tales ideas se esparcieron rápidamente y como consecuencia, se produjo una gran rebelión, liderada por otro espíritu divino, Amawakahiko no Mikoto, la cual dio como resultado no solo la retirada de Kunitokotachi no Mikoto del poder sino también su exilio al noreste de Japón.

A partir de entonces, la Tierra entró en una fase de gran decadencia, habiéndose transformado en un lugar confuso y repleto de sufrimientos, tales como enfermedades, guerras y  hambre, situación que desafortunadamente perdura hasta hoy debido al egoísmo y materialismo que aun están atrapados dentro del interior del hombre moderno. 

Después de su fallecimiento , Kunitokotachi no Mikoto permaneció en el Mundo Espiritual como la divinidad denominada Enma Daioo, cuya función ha sido juzgar a los muertos durante todo el transcurso de la Era de la Noche. 

Todavía en varias partes del mundo existe la creencia de que, al morir, se produce nuestro encuentro con una gran divinidad que está sentada y que, cumpliendo el papel de un rey, ejerce la función de juzgar los actos que cometimos durante la vida terrena para, enseguida, decidir el nivel espiritual al que deberemos ser encaminados.

Durante el periodo en que permaneció como Enma Daioo, el espíritu de Kunitokotachi no Mikoto se dividió en dos partes: una de ellas permaneció en el Mundo Espiritual y la otra nació aquí en el Mundo Material , habiéndose manifestado como Kannon. 

Y fue así que, a través de su misericordia y de su amor, sin hacer ninguna  distinción entre bien y mal, Kannon buscó ayudar a toda la humanidad, procurando al menos mitigar los sufrimientos que la afligían, pues en plena Era de la Noche era imposible eliminar el mal de manera radical. Tal divinidad misericordiosa fue ampliamente difundida en el Mundo Budista y, de esa manera, Kannon puede manifestar su infinito amor por todos los seres sin discriminación alguna, habiendo asumido el papel que le correspondía como constructor del Reino del Cielo en la Tierra.

Por otra parte, a fines del siglo XIX, la divinidad Kunitokotachi no Mikoto comenzó a manifestarse a gritos, diciendo que volvía al mundo terreno y, para eso, utilizó como instrumento a una señora muy humilde, Nao Deguchi, quien tiempo después fundó la religión Ōmoto. Posteriormente, el espíritu de Kannon se manifestó nuevamente en el mundo en que vivimos a través de Meishu Sama con la intención no solo de salvar sino también de eliminar todos los sufrimientos de la humanidad. 

En realidad, Meishu Sama viene a ser, de hecho, el espíritu de Kannon que regresó al Mundo Material para posibilitar la eliminación de los infortunios que afligen al ser humano. Tal acontecimiento se debe a la aproximación de la Era del Día y al aumento de la Luz de Dios, que entonces comenzará a alcanzar nuestro mundo material.”

Los espero el día 5 de junio a las 17 horas para celebrar el GOMENKAI, encuentro mensual de agradecimiento con miras al 15 de junio 2021. 

¡Muchas gracias por la presencia de todos!

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

Categories: Palestras