SALMO DE  MEISHU SAMA
HEIWA SEKAI

Ya-o-yo-ro-zu
Ku-ni to-u ku-ni wa a-i mu-su-bi
Hi-to-tsu ni na-ru zo Mi-ro-ku se-i-da-i.

l-sa-ka-i wo
Ko-no-mu ni-n-go-n no ha-ka-na-sa yo
Ya-ba-n no sa-ga no no-ke-re-ba na-ri ke-ru.

Ka-o ka-ta-chi
I-ro wa ka-wa-re do o-shi-na-be-te
Ka-mi no mi-ne ni wa o-na-ji ku-ni-bi-to.

Ka-ku-ri-yo ni
I-ma-su ta-ra-chi-ne ni tsu-ku-su ko-so
Ko-yo-na-ki ma-ko-to no ko-o ni zo a-ri-ke-ru.

MUNDO DE  PAZ

En la sagrada Era de Miroku,
los países mantendrán una relación tan maravillosa
entre ellos, que parecerán constituir un solo país.

¡Cuán vacío es el hombre
que prefiere el conflicto!
Pues aún posee resquicios de un salvaje.

Para Dios, todos los pueblos son Sus hijos
no obstante las diferencias de rostro,
razas y colores.

La dedicación es la mayor manifestación de amor
que los descendientes pueden ofrecer a sus ancestros,
que habitan el Mundo Espiritual.

Enseñanza de Meishu Sama
LA CONCRECIÓN DE LA PROFECÍA DEL REINO DEL CIELO: EL PARAÍSO TERRESTRE

Creo que los conceptos más importantes de la Biblia se resumen en los tres puntos siguientes: el Juicio Final, la Aproximación del Reino de los Cielos y la Segunda Venida de Cristo.

Contemplar estos tres temas nos induce a pensar que el Juicio Final es obra de Dios y que la Segunda Venida de Cristo ocurrirá cuando llegue la ocasión, por lo que no cabría desarrollar ninguna explicación sobre ellos. Solamente el Reino del Cielo será construido por la fuerza del hombre.

En tal caso, es indispensable que algún día alguien asuma el papel de arquitecto y ejecute ese plan. Si fuera así, según nuestro criterio, en cuanto al tiempo se trata de ahora, y en cuanto al arquitecto se refiere a nuestros seguidores; por lo tanto, esa construcción ya se ha iniciado: es el Prototipo del Paraíso Terrestre que está en marcha en la actualidad.

Entonces, la profecía de Jesucristo se cumplirá con la edificación del Paraíso Terrestre gracias a la tarea de nuestros adeptos. Sin embargo, no pretendo jactarme de esta obra, porque tanto el vaticinio bíblico como su ejecución se deben al amor universal de Dios, que utiliza a sus escogidos para la construcción del Mundo Ideal según la necesidad de la época.

Por lo tanto, la obra que estamos realizando en el presente fue proclamada ya hace dos mil años por Cristo, razón por la que considero a cada uno de los miembros mesiánicos como participantes de la misión para concretar la citada profecía.

Meishu Sama , 20 de marzo de 1950

ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA  DEL MES DE  MARZO DEL AÑO 2021

¡Feliz ceremonia Obon del mes de marzo para todos!

La cuarentena, o aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), medida adoptada por el Gobierno Nacional en el marco de la crisis mundial del COVID-19 comenzó a regir en territorio argentino el viernes 20 de marzo de 2020, luego de que aparecieran los primeros casos de coronavirus en Argentina.

Hoy, 20 de marzo de 2021, completamos 366 días de PANDEMIA y estamos en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Debemos seguir cuidándonos para no volvernos al ASPO.

Sabemos que todo el mundo está bajo el comando del Creador del Cielo y de la Tierra, sea creyente o ateo. Todos los pueblos están más conscientes hoy de que todas las alma son creadas por Dios, y de que cada una de las 8000 millones de almas en el mundo tiene su fecha de regreso  al Mundo Espiritual.

Nosotros sabemos que el Poder Divino del Johrei despierta la espiritualidad, la gratitud, la dedicación a Dios y al prójimo, y que fortalece la capacidad innata de autocuración que posee el cuerpo humano, a la vez que nos devuelve la conciencia de su origen divino.

Durante este año de pandemia, de encierro y crisis global, los seguidores de Brasil, Japón, Tailandia, EUA, Inglaterra, África y de muchas otras  naciones  utilizaron la  práctica del Johrei para fortalecer su mente, su espíritu y el cuerpo físico como terapia complementaria, como método de prevención, como “meditación en acción para la armonización familiar”.

Al bajar el nivel de estrés y de ansiedad con la práctica del Johrei, muchas familias lograron aumentar la paciencia, el amor y la armonía junto al lema 2021: “Practicar lo aprendido – agradeciendo, escuchando y sonriendo – es el camino para nuestra evolución”.

Las Enseñanzas de Meishu Sama y las plegarias nos ayudaron en distintos momentos de la cuarentena, pues sabemos que el Johrei fortalece la actividad del sistema inmunológico, además de mejorar la disposición de quien transmite el Johrei, ya sea en el ambiente laboral o en el familiar, y a la vez es muy importante para las personas de la tercera y la cuarta edad.

Todos sabemos que el 15 de junio de 1931, Meishu Sama recibió una revelación inédita en la historia humana: la Transición de la Era de la Noche -repleta de sufrimientos- a la Era del Día, para la creación de una nueva civilización.

Hoy, en esta plegaria de homenaje a nuestros antepasados vamos a seguir orando por las víctimas del COVID 19 y vamos a orar también por las víctimas de distintas pandemias vividas por nuestros ancestros.

Meishu Sama, como todos nosotros, nació en este mundo y  recibió el nombre de Mokichi Okada. Su vida estuvo repleta de sufrimientos. Sin embargo, a lo largo de ella, a través de Kanzeon Bosatsu (Kannon), conoció a Dios y llegó a tener la fuerte convicción de que Dios, en realidad, vivía en su interior.

La comunidad católica conmemora a partir de este  28 de marzo la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en lo que se conoce como Semana Santa. Nosotros y nuestros ancestros vivimos muchas Semanas Santas y conocimos a muchos maestros iluminados, como Jesús de Nazaret, quien nació hace 2.000 años entre los judíos.

Muchos de nosotros pertenecimos al pueblo judío y, a través de Abraham, creímos en el Dios omnisciente y omnipotente del Antiguo Testamento; y seguramente en esa época, nosotros aguardábamos al salvador de la humanidad, así como muchos otros creyentes. En aquella época, todas las profecías señalaron que un hombre llamado Jesús de Nazaret era el tan esperado salvador, el Redentor de la Humanidad.

El 20 de marzo de 1950, hace exactamente a 71 años, Meishu sama dijo: “Por lo tanto, la obra que estamos realizando en el presente fue proclamada ya hace dos mil años por Cristo, razón por la que considero a cada uno de los miembros como participantes de la misión para concretar la citada profecía”.

En  Japón, en el año 1925, Kannon se manifestó a Meishu Sama, anunciándole que había llegado el tiempo para la concreción del Reino del Cielo en la Tierra. Desde entonces, fueron reveladas a Meishu Sama profundas verdades sobre la creación del Universo, de la vida, sobre la causa de los sufrimientos y principalmente sobre la verdadera salud de la humanidad. También fue revelada la causa del largo período de oscuridad espiritual en que nosotros, la humanidad, estábamos sumergidos. En ese momento, además, el Creador expresó el deseo de que se concretara la transformación del mundo hacia la Nueva Era, la Era de la Luz – de la Verdad, la Virtud y la Belleza- donde  surgiría el Señor del Perdón.

Como consta en la oración Zengen Sanji, Kanzeon Bosatsu, Kōmyō Nyorai, Mesías, Miroku y Jehová son el mismo espíritu divino, presentado con nombres diferentes. La esencia divina, por lo tanto, no se altera; solo amplía su área de actividad de acuerdo con la época en que se manifiesta en el mundo.

Mokichi Okada, como ser humano, también se arrepintió y recibió el perdón por sus máculas y pecados, entregó su vida física, limitada, a Dios, Quien le enseñó que todos nosotros, como seres humanos, nacemos, crecemos y morimos; lo más interesante es que Meishu Sama, en vida, fue capaz de resucitar a una vida nueva y eterna.

Todos los antepasados, paternos y maternos, están unidos a nosotros en este exacto momento para recibir la Luz a través de nuestra plegaria. Dios está utilizando nuestras mentes, nuestros pensamientos y sentimientos, para que podamos resplandecer en Luz junto con nuestros antepasados.

El pueblo judío también entrará en la fiesta de Pesaj, la Pascua judía, en la que recuerdan la liberación de sus ancestros de la esclavitud del Egipto faraónico hace 3.500 años. Seguramente  nosotros también estuvimos junto a Moisés, protegiendo las Enseñanzas dadas por el Creador, que se originan en la propia Voluntad Divina; es decir, las palabras Cristo, Mesías, Salvador son conocidas por todos nosotros hace millares de años.

Meishu Sama fue enviado por Dios para decir que todas las grandes Encarnaciones, como Buda, Cristo, Moisés y tantos otros iluminados, incluso la Segunda Venida de Cristo, viven en  nuestro ADN ancestral, ya que todos nosotros tenemos el ALMA, la centella Divina. 

Tal como escuchamos hoy: “En cuanto al tiempo, se trata de ahora, y en cuanto al arquitecto,se refiere a nuestros seguidores; por lo tanto, esa construcción ya se ha iniciado: el Prototipo del Paraíso Terrestre está en marcha en la actualidad”.

Agradezcamos y manifestemos nuestra gratitud por las protecciones recibidas, y agradezcamos que hoy cumple el primer año nuestro templo virtual, el cual ayudó a muchas familias durante estos 365 días de pandemia.

Muchas gracias a todos los que contribuyeron para que podamos seguir adelante con el templo virtual. ¡Nos vemos en el Gomenkai del día 10 de abril! ¡Muchas gracias por la presencia de todos!

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica

Categories: Palestras