Salmo de Meishu Sama
Kyūrei
Kakuriyo no
Kami ni inorite tengoku no
hito to narekashi hito hi mo hayaku.
Utsusomi no
yo nite wa kanawanu misukui no
waza mo kanawan tama no mikuni wa.
Kakuriyo ni
irishi nare wa mo misukui ni
hita isoshimeyo chikara kaguiri ni.
Salvación de las almas
Rezando al Dios
del Mundo Espiritual, te transformarás, rápidamente,
en habitante del Reino del Cielo.
No conseguiste
salvar el cuerpo físico en este mundo.
Obtendrás ahora la salvación espiritual.
Ya ingresaste en el Mundo Espiritual.
Dedícate,de corazón, con esfuerzo,
al Arte de la Salvación.
Enseñanzas de Meishu Sama
“Soy un científico-religioso” (fragmento)
Ahora debo referirme al grande y sorprendente cambio que está por ocurrir en el mundo. Se trata de un cambio histórico, que solo puede entenderse con la ampliación del período diurno y nocturno, es decir, con la comprensión del tiempo.
En el Mundo Espiritual, la alternancia del día y la noche tiene lugar incluso en diez, cien, mil o diez mil años. Así como el planeta Tierra está compuesto de los tres elementos principales, que son el fuego, el agua y la tierra, asimismo todo el espacio del Universo está basado en el número tres.
De acuerdo con esta inmutable Ley del Universo, el día y la noche duran tres, treinta, trescientos, tres mil años y así sucesivamente. Por supuesto que hay diferencias en la velocidad con la cual se hace la transferencia del espíritu a la materia, dependiendo de la naturaleza y la dimensión -grande, mediana y pequeña- de la cosa en cuestión. Pero sin embargo, en general todo ocurre con precisión.
En forma sorprendente, la gran conversión que debe realizarse una vez cada tres mil años está por ocurrir. ¡Ahora está amaneciendo!
Tal y como lo he escrito en otras ocasiones, la fecha precisa de la conversión se conoce bien: desde el 15 de junio de 1931 el mundo se encuentra en su fase diurna. Aun cuando la conversión se haya realizado en el Mundo Espiritual, gradualmente se ha venido transfiriendo al Mundo Físico, y eventualmente se hará realidad.
A medida que el Mundo Espiritual entre en la fase diurna, la cantidad del elemento fuego se incrementará. Esto también gradualmente se reflejará en el Mundo Físico y la situación prevaleciente hasta entonces, en que el agua ha tenido el predominio sobre el fuego, se invertirá, para que el fuego domine al agua.
A pesar de que la ciencia de la materia no entiende esto, las personas dotadas de alta espiritualidad captan perfectamente esta verdad. Con esto, los problemas que en el pasado no habían podido resolverse, podrán fácilmente tener una solución. Por estas razones, busco desarrollar la ciencia actual y llevarla a una etapa más elevada, con el propósito de crear una verdadera civilización.
7 de Abril de 1954
Hace algún tiempo vengo anunciando que el Mundo Espiritual, que hasta ahora se encontraba en la Era de la Noche, finalmente está entrando en la Era del Día. El Juicio Final proclamado por el Cristianismo es el momento en que ese proceso transitorio estará totalmente concluido, y la hora está bastante cerca. Como ya dije anteriormente, teniendo el día 15 de junio de 1931 como punto de partida, se viene operando gradualmente el cambio hacia el Día, con la gran y decisiva acción purificadora que ocurrirá al final. Evidentemente, esta se procesará en tres escalas: del Mundo Divino hacia el Mundo Espiritual y de este hacia el Mundo Material, que entonces se transformará verdaderamente en el Mundo del Día. Este será el Mundo de la Luz. (…)
Hablé de manera general, pero, naturalmente, el avance de ese cambio es gradual; ustedes, miembros, deben saber que la transformación se está procesando paso a paso, juiciosamente.
(El Pan Nuestro de Cada Día)
Reflejo de la Transición en el Mundo Material
En la medida en que en el Mundo Espiritual se hace de Día, las purificaciones se tornan cada vez más fuertes y el efecto del Johrei es más notable. Si comparasen los resultados obtenidos hace uno o dos años atrás con las del presente, comprenderán bien. Del mismo modo, con la intensificación gradual de la purificación, el cambio en la sociedad también será más violento. Como todo será expuesto a la Luz, de acuerdo con la Lay de la Concordancia, los deshonestos gradualmente decaerán y los honestos prosperarán, asimilando el mismo patrón de purificación del Mundo Espiritual.”
(El Pan Nuestro de Cada Día)
Separación del Bien y del Mal
Existe, sin embargo, un problema muy serio: llegado el momento, por más que el hombre se esfuerce, nada podrá hacer contra la fuerza de la Gran Naturaleza. El Bien y el mal serán claramente separados; el mal será destruido y el Bien sobrevivirá.
Por tal razón, cuanto más pecados e impurezas tuviera la persona, más dificultades encontrará para sobrellevar la gran purificación; lo único que podrá hacer es despedirse de este mundo. En contrapartida, el Bien sobrevivirá con facilidad.
(El Pan Nuestro de Cada Día)
La importancia de soportar las purificaciones
No podemos quedarnos tranquilos, a menos que nos encontremos en condiciones de soportar cualquier tipo de purificación. Para los que poseen muchos pecados e impurezas, esa transición será terrible; para aquellos que los tienen en pequeña cantidad, por el contrario, será gratificante. Porque luego del Juicio Final, vendrá el Paraíso, y las personas podrán tener una vida jubilosa.
(El Pan Nuestro de Cada Día)
GUÍA DE LA CEREMONIA OBON OCTUBRE 2021
¡Feliz Ceremonia de Elevación de las Almas de los Antepasados de todos los participantes reunidos hoy! En este día elevamos nuestro Sōnen hacia todos los antepasados ligados a nosotros. ¡Sean todos muy bienvenidos!
Estamos a pocos días de la Ceremonia Anual por nuestros antepasados, del día 2 de noviembre, la mayor celebración dedicada a ellos, en la que participan todas las almas que viven en las 180 gradas del Mundo Espiritual y que tienen el merecimiento de ser recordados por nosotros, sus descendientes.
Meishu Sama nos dijo hoy a todos nosotros: “Estimados seguidores, hace 90 años vengo anunciando que el Mundo Espiritual, que hasta 1931 se encontraba en la Era de la Noche, finalmente ingresaría en la Era del Día, que el Bien y el mal serían claramente separados; que el mal sería destruido y el Bien sobreviviría. Se trata de un acontecimiento sorprendente, jamás imaginado por la humanidad, es un fenómeno histórico. Por eso les advierto que para los que poseen muchos pecados e impurezas, esa transición será terrible, pero para aquellos que los tienen en pequeña cantidad, por el contrario, será gratificante”.
Estamos viviendo en la Era del Día, la Era del Sōnen. Es un momento muy delicado en todos los sectores de la vida humana, un Momento Histórico para nosotros y nuestros Ancestros. Por intermedio de las Enseñanzas, podemos comprender que aunque deseemos tener actitudes espiritualistas y altruistas, nuestra conciencia se encuentra colmada de sentimientos y pensamientos negativos que nos desbordan, impidiendo que nuestra capacidad de amar y ser feliz pueda manifestarse. Tal como Meishu Sama nos dice en su Enseñanza “Egoísmo y apego”, del 25 de enero de 1949: “Notamos que todos los seres humanos manifiestan en su carácter egoísmo y apego, dos rasgos afines que parecen hermanos. Así, todos los problemas complicados que no encuentran solución son debidos, casi siempre, a la interferencia de esos sentimientos. Tan pronto tuve conocimiento de ello, me he esmerado para deshacerme de estos caracteres; como consecuencia, logré aliviar mis sufrimientos y todo marcha con normalidad en mi vida”.
En verdad, han transcurrido tres mil años de egoísmo y apego. Con esos sentimientos le cerramos la puerta a la felicidad. Y para ser felices es necesario estar conectados las 24 horas con un SŌNEN DE ENTREGA Y DEDICACIÓN y seguir el camino del altruismo y del espiritualismo.
Como escuchamos hoy, el Mundo Espiritual ya se encuentra viviendo una nueva Era de Luz; pero durante tres mil años hemos venido encarnando y desencarnando en un periodo de tinieblas e ignorancia espiritual, por lo cual hemos acumulando pesadas deudas y densos nublamientos espirituales.
Meishu Sama nos enseñó que gran parte de las purificaciones que atravesamos son consecuencia de las deudas de otras vidas y de las máculas de los antepasados. Nuestra encarnación presente es solo una pequeña fracción de tiempo dentro de la existencia de nuestra alma y para saldar esa deuda solo existe un camino: “salvar vidas’’, pues gracias a la gratitud de las personas a las que asistamos, quemaremos esas máculas y las deudas generadas. Para eso, tenemos que descongelar nuestro corazón y entregar los sentimientos que nos surjan a Dios y a Meishu Sama, para que sean purificados y para poder vivir en estado de agradecimiento y entrega, a Él y a nuestro prójimo.
No es solo la ingratitud la que congela nuestro corazón, sino también todo lo que proviene de ella: las quejas, los enojos, el rencor, las broncas, el odio, los conflictos, las persecuciones. Todos los pensamientos y sentimientos egoístas originan resentimiento y forman una “placa’’ en el pecho, que actúa como una barrera e impide que la Luz penetre; de esa forma, no podemos salvar otras vidas. Hay un poema de Meishu-Sama, en el cual nos dice: “La construcción del Paraíso o del Infierno depende únicamente de la voluntad del hombre’’.
La práctica que les propongo hasta el 2 de noviembre se basa en reconocer aquellos sentimientos que están en nuestro interior y que entorpecen nuestra felicidad. Una vez reconocidos, debemos entregarlos en manos de Meishu Sama para que sean purificados.
Para llevar adelante esta práctica, hay dos puntos claves:
- En el encaminamiento de los sentimientos, no podemos ni debemos olvidar que aquello que sentimos no es solo nuestro sino que es el reflejo del sufrimiento de muchos ancestros que partieron al Mundo Espiritual con ese tipo de dolor y que se encuentran unidos a nosotros y a toda la humanidad por los lazos afectivos que nos unen.
- Debemos buscar dentro de nosotros aquel sentimiento negativo que nos acompaña desde siempre, desde la infancia y que en diferentes momentos de nuestra vida reaparece enmascarado de diferente maneras.
No pongamos excusas ni echemos culpas afuera. La causa está en nuestro interior. Pueden ser sentimientos de crítica, de odio, de tristeza, de ira, de desesperanza, de soledad, etc. Existen también sentimientos que están asociados a situaciones que se repiten de generación en generación, como por ejemplo la infelicidad en el matrimonio, la separación, los problemas económicos, las deudas, la pérdida de empleo o de los bienes de la familia; y también otros que se relacionan con las situaciones de conflictos de familia, como la mala relación entre hermanos, o con la madre o con el padre. Las cuestiones de salud no escapan a estos casos reiterados de dolor. Sea cual sea la purificación en cuestión, deja un saldo de sentimientos negativos que necesitamos identificar. Una vez que los reconozcamos, hagamos la práctica de ENTREGA durante LAS 24 HORAS HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE, todos los días, junto con la TRADUCIÓN DEL AMATSU NORITO y del ZENGEN SANJI para que todo ese dolor sea purificado y salvado junto a los ancestros que vivieron lo mismo que nosotros.
Lo más importante es asumir el fuerte y firme compromiso con Dios, con Meishu Sama y con nosotros mismos de salvar otras vidas.
Una vez que esos sentimientos recurrentes fueron entregados y purificados en manos de Meishu Sama, AGRADEZCAMOS y DEDIQUEMOS UNA VEZ POR SEMANA. Fijemos un compromiso con nuestra dedicación en el templo, ya sea transmitiendo Johrei, encaminando personas o practicando la ofrenda de gratitud.
Sepamos que, al salvar vidas, elevamos a muchos antepasados a niveles superiores en donde todo es Luz y Belleza, donde hay vestimentas agradables, abundante comida y campos floridos; por eso, estamos motivando a todos los miembros, familiares y amigos a que participen de la Ceremonia Anual y también a que practiquen el Arte Floral de Ikebana para incorporar una práctica más que conduzca a la elevación de nuestra ancestrología familiar.
Nos veremos, Dios mediante, el día martes 2 de noviembre a las 11, 15 y 18 horas para celebrar la Jornada Anual por la salvación de la Ancestrología familiar; y asimismo, los espero a todos el día sábado 6 de noviembre para celebrar la Ceremonia de Agradecimiento del mes.
¡Muchas gracias por la presencia de todos!
Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica