Salmo de Meishu Sama
KAMI NO SHIMOBE
Johrei no
ai no toritsugui yoko to shite
shinri no oshie tatetoshi yukana.
Ikanaran
koto mo shinobite michi no tame
tsukusu wa Kami no shimobe narikeri.
Suguisarishi
koto wo kuyamazu yukusaki wo
anzuru nakare Kami ni aru mi wa.
SIERVOS DE DIOS
Sean instrumentos divinos.
Horizontalmente, transmitiendo Johrei con amor.
Verticalmente, divulgando las Enseñanzas.
Un siervo de Dios
sigue solamente lo que el Padre enseña,
y enfrenta, con paciencia, cualquier situación.
Quien se dedica
a la Obra Divina, no se preocupa
por el futuro, ni lamenta el pasado.
Enseñanzas de Meishu Sama
El proceso de purificación es la Voluntad Divina de Misericordia y Compasión
El proceso de purificación ocurre por dos factores: el primero es que Dios, invariablemente, corrige lo que está errado y limpia lo que está sucio; el segundo es que Él pretende salvar al mayor número posible de personas.
Desde los tiempos antiguos, se habla acerca de Daiji-Daihi (Gran Misericordia y Gran Compasión). Daiji es el inmenso amor que desea salvar a las personas. Daihi es la compasión, ya que inevitablemente surgen víctimas. Por eso Daiji y Daihi, de acuerdo con su significado aparente, están invertidos, pero con esta explicación se comprenden bien. Existe un Kannon denominado Daihi Bosatsu, Dios de la Compasión, cuyo nombre significa “intenso entristecimiento”, pues de aquí en adelante habrá muchas víctimas, y por ello será necesaria la actuación de Daihi Bosatsu, Dios de la Compasión.
(“¿Qué es la enfermedad?”, 15 de agosto de 1951)
Una gran tragedia difícil de imaginar
Entre los japoneses, los que serán salvados tal vez alcancen el 10%. Si se inicia la acción purificadora de disolución de las toxinas acumuladas en el organismo, acontecerá una gran tragedia difícil de imaginar.
(Colección de Enseñanzas, 6 de agosto de 1954)
Serán pocos los que se salven
Aunque hasta ahora siempre hemos tenido como objetivo la salvación de todos los seres, de ahora en adelante será mejor no insistir con las personas que no entiendan la fe por más que se les explique. Será mejor dejarlas.
Aunque se diga que mi trabajo de salvación es algo maravilloso y que Dios es Todopoderoso y no haya dudas sobre eso, el Juicio Final juzgará el Bien y el Mal. Es común pensar que la mayoría de las personas o la humanidad será salvada. Pero realmente serán pocos quienes serán salvados y el resto no tendrá salvación, será destruido.
Este asunto se debe comprender bien, y por lo tanto, es mejor dejar ir a las personas que no comprenden después de explicárseles brevemente. Porque en el Tribunal del Mundo Espiritual ya está anulado su nombre. Esto es lo mejor, pues no se debe retrasar la asistencia de las personas que sí serán salvadas.
(Colección de Enseñanzas, 6 de junio de 1953)
El hombre no sabrá qué hacer
Me referí hace poco a la purificación mundial que se materializará como una guerra, pero debo decir que esta no será solo una guerra, ya que cuando llegue esa época, las enfermedades también aumentarán considerablemente. Esto se debe a que todos los tipos de purificación se manifestarán al mismo tiempo y el hombre no sabrá qué hacer. Ese será el fin de la Era de la Noche, el fin del mundo anunciado por Jesucristo y otros maestros iluminados e Inicio de la Era Divina
(Colección de Enseñanzas, 5 de septiembre de 1952)
ORIENTACIÓN PARA LA CEREMONIA OBON DEL MES DE JUNIO
¡Feliz Ceremonia de Elevación de las Almas de los Antepasados de todos los participantes! También elevamos nuestro Sonen por las víctimas de esta gran purificación mundial.
Las Enseñanzas leídas hoy nos alertan sobre este gran momento de gran purificación mundial y en su poema Meishu Sama nos dice:
Un siervo de Dios
sigue solamente lo que el Padre enseña
y enfrenta, con paciencia, cualquier situación
Este poema nos reafirma una vez más que Dios es nuestro verdadero padre y padre de todos los ancestros. El está vivo dentro de cada uno de nosotros y vive en todos los ancestros que nos acompañan en nuestro vivir diario.
Tranquilicemos nuestra mente y nuestro corazón junto con nuestros antepasados, y entreguemos todas las situaciones que estamos viviendo debido a las condiciones político-sociales causadas por la expansión del coronavirus y del aislamiento social. Las Enseñanzas de Meishu Sama que leímos hoy revelan una ideología equilibrada, donde lo vertical y lo horizontal se unen y cuya base es la ciencia espiritualista.
Estamos actualmente promoviendo innumerables actividades on line, y sé que muchos seguidores están acompañando a personas que sufren, dando a conocer la Luz de las Enseñanzas de Meishu Sama vía youtube y a través de nuestra web www.kannonkyokai.com
Actualmente estamos realizando las oraciones con más de 50 personas a diario, y llegamos a llevar la Luz de las plegarias a más de 100 personas en un día. Estas actividades están basadas integralmente en la Luz del Johrei, las oraciones y las sagradas Enseñanzas de Meishu Sama, y tienen como meta concretar “El Reino del Cielo en la Tierra” con la ampliación cada vez mayor de estas actividades en el hogar. Esta es la manera en que Meishu Sama muestra el panorama y la manera para salvarnos en un mundo que ha entrado en un callejón sin salida.
La destrucción explicada por Meishu Sama se refiere a un arreglo de cuentas correspondiente al Mundo de la Noche, en donde nuestros antepasados ya vivieron, y algunos aún viven, unidos a la civilización material que en la actualidad está sufriendo este arreglo de cuentas bajo las más variadas formas.
Tal como Meishu Sama dijo: “Este asunto se debe comprender bien. Por lo tanto, es mejor dejar ir a las personas que no comprenden después de explicárseles brevemente. Porque en el Tribunal del Mundo Espiritual ya está anulado su nombre. Esto es lo mejor, pues no se debe retrasar la asistencia de las personas que sí serán salvadas”.
Y también en la colección de Enseñanzas Cimiento del Paraíso:
“La suma de problemas tales como la contaminación por virus y bacterias, la destrucción de la economía a escala mundial, la confusión social y la desintegración de las familias está aumentando día a día, conflictos regionales y entre los pueblos, los serios problemas por insectos atacando cultivos, terremotos, la aparición de dolencias severas como el stress y la ansiedad, enfermedades de origen desconocido, drogadicción, degradación de la moral, etc., nos dan la pauta de que no sería exagerado decir que el mundo actual presenta el propio aspecto del fin de una Era.
Esta situación es prueba de que una desenfrenada civilización material está llevando a la humanidad a la destrucción y esta no puede tomar medidas para contrarrestar la civilización por ella misma creada, ya que el ser humano desconoce la Ley de Precedencia del Espíritu sobre la Materia.”
Es importante que sepamos que tanto la destrucción como la construcción se llevan a cabo de acuerdo con los deseos del Supremo Dios para dar inicio a un mundo mejor, y debemos esforzarnos para comprender la purificación que recibimos y entenderla como una preparación para la etapa final de la gran purificación mundial, así como una gran bendición.
Tal como Meishu Sama nos enseñó:
“Cuando llegue esa época, las enfermedades también aumentarán considerablemente. Esto es debido a que todos los tipos de purificación se manifestarán al mismo tiempo y el hombre no sabrá qué hacer…”
Creo que a través de esta ceremonia de Elevación por las Almas de los Antepasados y gracias a la Luz de Kannon y de Meishu Sama, Luz directa del Supremos Dios, podremos convertir un gran infortunio en pequeño, ganaremos fortaleza y el discernimiento para convertir un pequeño problema en gratitud, gracias a la dedicación y el esfuerzo de nuestros antepasados y del Espíritu Guardián, quienes trabajan ininterrumpidamente en el Mundo Espiritual. Tal como Meishu Sama nos enseñó en su poema hoy:
Seamos instrumentos divinos.
Horizontalmente, transmitiendo Johrei con amor y
verticalmente, divulgando las Enseñanzas.
Vamos a cultivar junto a nuestros antepasados un fuerte sentimiento de gratitud y a materializarlo para no acumular ningún Sonen (pensamiento) equivocado y negativo respecto de los problemas cotidiano. Dediquémonos día y noche para llevar la Luz y las palabras de Meishu Sama al mundo entero, de manera de que en el Tribunal del Mundo Espiritual no tengamos nuestro nombre tachado, como consta en las Enseñanzas.
Sirvamos en la Obra Divina de Meishu Sama, encaminando a nuevos oyentes para que reciban la protección divina. Creo que a través de esta dedicación, estaremos protegidos y lograremos sobrellevar cualquier purificación con paz y tranquilidad, y ganaremos el permiso de mantener nuestro nombre completo en el Tribunal Divino del Mundo Espiritual.
Los espero el día sábado 4 de julio a las 17 horas para participar del GOMENKAI, Ceremonia de Agradecimiento del mes.
Muchas gracias.
Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica