Enseñanzas de Meishu Sama

(fragmentos)

“Lógicamente, los ancestros quedan muy satisfechos por los cultos que les son ofrecidos de corazón, pero lo mismo no sucede si son actos sólo formales. Por lo tanto, en las ocasiones de culto, las personas deben colocar el máximo sentimiento, y realizarlo en forma ideal, de acuerdo con las condiciones materiales del momento”.

“¿Existen fantasmas?”, 5 de febrero de 1947.

“Si los parientes, amigos y conocidos les ofrecen (a los antepasados) cultos después de la muerte, cultos hechos de corazón, con todo sinceridad, o suman méritos y virtudes practicando el bien, haciendo feliz al prójimo, la purificación del espíritu desencarnado será acelerada. Por esa razón, la dedicación a los padres, la fidelidad al cónyuge y otras virtudes, aquí en el Mundo Material revisten gran significado aun después de su muerte, y ellos quedan muy contentos con los cultos hechos en su memoria”.

“Juicio en el Mundo Espiritual”, 5 de febrero de 1947.

ORIENTACIÓN POR LA CEREMONIA MENSUAL OBON

¡Feliz Ceremonia mensual OBON de Homenaje y Elevación de las Almas de los Antepasados para todos los participantes!

En nombre de mi familia y del Reverendo Hiroki Nakahashi, queremos agradecerles por todas las dedicaciones y esfuerzos que todos ustedes vienen realizando para la expansión del Johrei y de los Escritos Sagrados de Meishu Sama en toda Hispanoamérica.

La época actual es considerada una época de pandemia y de crisis económica mundial. Dentro de los ciclos mundiales, observamos que ellos ocurren cada 100 años; por eso, necesitamos alinearnos al sentimiento de Meishu Sama, de manera de sobrellevar la crisis, pues Él mismo atravesó varias de ellas.

Muchas personas ven esta crisis de forma pesimista y trágica, pero como nosotros somos guiados por Meishu Sama, deberíamos evitar este tipo de pensamiento.

Cambiemos de actitud para transformar cualquier crisis en una oportunidad de evolución.

Como todos ustedes deben saber, Meishu Sama hizo la siguiente referencia en Su Enseñanza “Callejón sin salida”, del 29 de octubre de 1952:

“Si es la crisis la que abre el camino para el progreso, ella deja de ser una crisis. (…) El bambú, al crecer, forma su nudo para seguir elevándose, pues si no existieran esos nudos, no tendría la resistencia suficiente para seguir creciendo. Cuantos más nudos tiene el bambú, más fuerte es, y viceversa. (…) Existen muchas personas que, artificialmente, crean obstrucción en el paso frente a dificultades capaces de ser vencidas, y esto se debe a su falta de visión para prever el futuro.

Este tipo de personas son las que se dan contra el muro y entran en un callejón sin salida. Les aconsejo que recuerden lo que digo aquí y que reflexionen cuando encuentren el paso obstruído, pues bastará encontrar algún error en su proceder para subsanar los escollos.”

La crisis que vivimos actualmente fue producida por las sociedades materialistas, cimentadas en la ley de precedencia de la materia sobre el espíritu. A pesar de que todas las cosas, como el propio dinero, el agua y hasta el aire, son en su origen propiedad de Dios, muchas personas aún no tomaron conocimiento de esto, y hacen uso de ellas como les parece. Este pensamiento materialista viene generando el colapso en todos los campos de la sociedad.

Siendo así, nosotros necesitamos aceptar esta crisis de forma positiva, buscando sobrellevarla como miembros de una sociedad espiritualista cimentada en la Ley de precedencia del Espíritu sobre la Materia, utilizando los recursos que tenemos para dar seguridad a otras personas y ayudar a la Obra Divina.

Realmente para el 99,99 % de la humanidad no es algo simple. Seguramente la humanidad pasará por muchos sufrimientos para recomponer la normalidad. Sin embargo, conforme entreguemos y liguemos al Supremo Dios Miroku Oomikami a las personas materialistas, obcecadas, que solo creen en lo que ven, estaremos dedicando efectivamente para una reforma social basada en la Ley de precedencia del Espíritu sobre la Materia.

De esta manera, estaremos despertando a la posición pública al camino de la Luz de la salvación, junto con la sanación de nuestras heridas emocionales, entregándolas a Dios.

Estamos a 30 días del 138º advenimiento del Meishu Sama, El Señor de la Luz. Un advenimiento implica la llegada, la venida o el arribo de alguien o algo a un lugar; por eso, preguntémonos cuáles son nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y las gracias acumuladas este año, cómo estamos dedicando en el trabajo de hacer felices a otras personas por intermedio del Johrei y si estamos agradeciendo en la proporción de las gracias concedidas por Dios y por Meishu Sama a lo largo de este año, si estamos cumpliendo con nuestros deberes, junto al lema de este año, que es AGRADECER, LIMPIAR, ORDENAR Y EMBELLECER, sumado a la palabra elegida este año, que fue DORIOKU, el esfuerzo,. Si es así, seguramente estamos protegidos.

Continuaremos llevando el Johrei a todas las personas de forma continua e ininterrumpida, independientemente de estar enfrentando o no una crisis. Necesitamos aprender de la postura cariñosa de Meishu Sama, quien siempre deseaba la felicidad de las personas antes que la propia.

Los espero el día sábado 5 de diciembre a las 17 horas para participar del GOMENKAI, Ceremonia de Agradecimiento del mes, on line vía Youtube, junto con lapreparación para los 138 años del advenimiento de Meishu Sama, el Señor de la Luz; por eso, vayamos preparando nuestro regalo a Dios como gratitud por todas las protecciones recibidas este año, junto a la reliquia sagrada que recibiremos en la Argentina el próximo mes.

Muchas gracias.

Ministro Marcelo Rodrigues de Faria
Director de Kannon Kyōkai Hispanoamérica


Categories: Palestras